Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Para Frenos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Para Frenos 
 
Hola a todos
 A ver si me podéis ayudar pues tengo un par de problemillas en mi vespilla 150 gs y no  le encuentro la soluciones
1. al frenar con el freno delantero  me da como  si pillara escalones  y vibra bastante el manillar  decir que las zapatas son nuevas  no así como el tambor
2.En el tambor trasero tengo aceite, he cambiado el tambor y el reten  son nuevos y aun así  sigue, la duda que me surge es  si abre montado el reten mal lo e puesto la parte que lleva el muellecito mirando hacia adentro del motor   
Muchas gracias  y un saludo para todos los vesperos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Frenos 
 
Hola a todos
Alguien me podría decir la medida del reten del eje trasero de la vespa 150 sprin le tengo montado uno con la siguiente medida 30x40x7 pero me da fuga de aceite
Muchas gracias
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Frenos 
 
Hola, de 150 gs no tengo ni idea pero mirando la web de recambio moto parece que ese es el correcto para tu modelo de hecho pone que es para 150 GS con el codigo de motor 04M, a ver si alguien que tenga una 150 GS o Sprint puede hechar una mano.

Reten

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Frenos 
 
Gracias toniB por contestar
 Es que ya no se que es lo que le pasa al dichoso eje trasero he cambiado el reten de postura ahora lo he puesto con el muellecito mirando al tambor y me sigue dando aceite  aunque ahora a tardado mas tiempo en hacerlo, y ya no se me ocurre  otra cosa.   
Un  saludo para todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Frenos 
 
Bueno, aquí reviviendo un tema que ya tiene sus años pero es que se me presenta exactamente el mismo problema. En ciertas ocasiones al frenar con las bandas delanteras el manillar vibra bastante, alguien quizás sepa que puede estar ocurriendo ¿? Y lo otro es el tema del aceite en las bandas traseras, el retén también lo he puesto con el resorte hacia el aceite, creo que así debe ser; quizás lo que pude haber hecho mal fue el ponerlo golpeándolo, eso pudo afectarlo. Estaba pensando para la próxima ponerlo en el congelador previamente y ver si se lograba contraer un poco de forma que entre suave sin la necesidad de golpes.

Mi vespa es una px150 lleva dos retenes, uno dentro del motor y otro del lado de las bandas, existiendo esta fuga recomiendan cambiar necesariamente los dos o quizás con el que va del lado de las bandas sea suficiente ¿? (por el momento mientras requiera hacer algo mayor que amerite abrir el motor)
 



 
Última edición por mauro_vespa el Sáb 09 Dic, 2017 16:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Frenos 
 
El problema del retén puede venir de que tengáis algo de juego en el rodamiento o que el eje tenga desgaste o alguna mella, la forma correcta de montaje es siempre con la parte del muelle hacia el interior del motor, yo no se como es exactamente el caso eso si cuando encargo un reten intento siempre comprarlo con doble labio.

Lo del freno que vibre es que esta alabeado el tambor, también vigilar que no tenga juego el rodamiento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Frenos 
 
Hola Mauro, el tema de las vibraciones del manillar al frenar también puede venir de que tengas los cojinetes de dirección gastados o simplemente necesites darle apriete.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Para Frenos 
 
Añado a que también puedas tener el eje de la rueda doblado o los tornillos de la rueda flojos, gira la rueda en vacío y observa si está doblada o floja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario