Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consejo Sobre 1ª Modificación Importante.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consejo Sobre 1ª Modificación Importante. 
 
Hola amigos. Tras un par de meses habituándome a mi vespa PK 125S del 86 y metiéndole mano en cuestiones mecánicas (hasta que no limpié el deposito concienzudamente y le cambié el grifo de gasolina, no sacaba nada en claro de ella), creo que ha llegado la hora de meterme en serio con el motor.

Desde que la tengo observo que mancha el suelo y tras una primera inspección, me dí cuenta que perdía combustible por la junta del colector de admisión en su unión con el cilindro. Pero este pasado fin de semana, desmonté la tapa del cilindro y ví que pierde por toda la base del cilindro en su unión al carter. Está toda la base del cilindro manchado de combustible de la admisión.

La verdad es que la moto a mi parecer anda bastante bien, pero me ratea mucho en un punto concreto a pocas revoluciones (sobre todo al conducir callejeando por la ciudad) y sé que pordría ir mucho mejor... al menos eso es lo que espero. Me gustaría que la conducción fuese fina de verdad y tener mas o menos la seguridad de no sufrir ningún percance con ella.

Tal vez cambiando la junta de la base del cilindro fuese suficiente, pero veo que el motor es viejuno y según mi padre (el antiguo propietario) ya se le hizo un rectificado.

Total que estoy pensando en montarle el famoso kit Polini de 130cc, pero me vienen muchas dudas a la cabeza. La verdad es que estoy aprendiendo mecánica gracias al foro y a investigar por internet. Pero me gustaría saber si en caso de colocar este Kit debería también cambiar el carburador (en estos momentos tengo un Dell'Orto SHBC 19.19E bastante viejuno). ¿Se tendría que modificar el sistema de admisión (colector y demás)?, ¿y el tubo de escape? (por supuesto llevo el original.)

He leido mucho sobre el montaje de este kit, pero no he visto ninguna referencia del montaje en una smallframe como la mía y me invaden las dudas. Espero que alguién que haya realizado este tipo de modificación en una Vespa de este tipo me pueda echar un cable. Gracias a todos de antemano y perdonad por el ladrillazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Sobre 1ª Modificación Importante. 
 
Hola yo monte ese kit en una primavera y la verdad es que no se nota nada lo 5cc demás, lo montaba con un escape Proma tipo Polini y el carburador de serie 19.19 con  chicle de 80 prácticamente no notas nada ni en velocidad punta ni en fuerza, la verdad es que a las " culi estrechas" si no haces modificaciones extremas (meter la Lima) al cárter poco conseguirás.
Yo personalmente montaría un cilindro más barato tipo Olimpia o similar y me preocuparía de hacer el motor de serie bien hecho, rodamientos, retenes, embrague etc.. Con sus juntas nuevas y  nada más.

Saludos,Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Sobre 1ª Modificación Importante. 
 
Oye Candidin, pues queda anotado tu consejo y creo que es lo mejor que podría hacer. Desde que tengo la Vespa he pensado en hacerle poco a poco el motor nuevo, lo que pasa que uno va viendo cosillas y se va poniendo goloso...
Pues nada, mantendremos las piezas originales en todo lo posible e iré cambiando cosillas hasta quedarme satisfecho con la respuesta del motor.

Gracias por la contestación y un saludo a todos los foreros.

Xavi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Sobre 1ª Modificación Importante. 
 
Hola Xavinson, si quieres hacer el motor entero aquí te dejo un enlace, de nuestros amigos vespa club Sevilla, a mi me fue muy útil.

 http://www.vespaclubsevilla.com/for...6d23f0cb9e45411

Sigue los posts de Radisa, y por ahi encontraras un tuto de M. Miralles,(Google) seguro te son de utilidad, por supuesto  si tienes alguna duda pregunta. No ha nada mejor que desmontar el motor para entender  lo que llevas, después de eso no creo que nada se te resista.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Sobre 1ª Modificación Importante. 
 
Estupendo!! Gracias por todo. Mi proyecto es hacerle el motor entero poco a poco... y como tú bien dices, conocer a fondo su funcionamiento y entresijos.

Iré preguntando por aquí las dudas que me surjan y os iré contando mis progresos y experiencias.
Un saludo y gracias.

Xavi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Sobre 1ª Modificación Importante. 
 
Ok, adelante con el proyecto.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Sobre 1ª Modificación Importante. 
 
Los 5cc no son lo que importan,son las fases,transfers...
y si que se nota.De todos modos eso que dices que pierde en la base ,lo pierde entre cilindro y culata y baja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario