Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con La Tapa Del Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Holaasssss

Ahí va mi primer quebradero de cabeza!!!

Os cuento: Resulta que hace unos meses me propuse cambiar los rodamientos y retenes del motor y ya puesta, pues le cambié los discos del embrague…… y resulta que desde entonces no he podido cerrar la tapa del embrague apretando los tornillos, tenía que dejarlos como un par de vueltas sueltos porque sino se quedaba como embragada (el pedal de arranque no enganchaba). He mirado y remirado todo (he montado y desmontado el embrague unas choporrocientas veces) pero no doy con el fallo   .

Os cuento más: he revisado la referencia del rodamiento del cárter y está bien (1838001/C3). Monté el rodamiento metido hasta el tope, luego el circlip y luego el retén al ras del cárter. Entre el embrague y el rodamiento monto la arandela lisa y gordita con la muesca para la chaveta (nada más). Al embrague una vez metido en el cigüeñal con la chaveta, le pongo una arandela fina con puntitas, la caperuza que luego sujeta la tuerca y la tuerca esa rara tiene como almenitas y que necesita la llave para apretarla. No tiene el engrase separado ni arranque eléctrico (por si os sirve de algo). Y no se me ocurre nada más qué deciros para ver si se os ocurre algo……  :neutral:.

Os pongo una foto del cárter y del embrague


 



 
Última edición por Aran el Dom 03 Ago, 2014 00:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Hola, según cuentas parece todo bien y el orden el correcto, la arandela que va entre el embrague y el rodamiento es la que tenia o la as cambiado y el empujador es el suyo, hay de varias medidas haber si estas intentando poner uno mas largo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Lo primero, gracias ToniB !!

Pues te cuento: la arandela que va entre el embrague y el rodamiento, la cambié porque se me perdió la original, pero la compré por internet en SIP (mide 33,7x15,2x3,4 mm -lo acabo de mirar por la web que no es que me lo sepa de memoria   Enlace) . Y el empujador (la pieza de color cobre que va en el centro de la tapa) no recuerdo si lo cambié, pero va al ras del surco que tiene donde se mete......

PD: Por si sirve de algo, el motor empieza por 73M  
 



 
Última edición por Aran el Dom 03 Ago, 2014 00:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Hola, pues no se que decirte parece que esta todo bien, el problema por lo que cuentas es que el embrague no acaba de llegar asta dentro y al poner la tapa lo presiona directamente y se embraga, por eso creo que el problema esta en que no acaba de entrar la maza del embrague asta dentro, la arandela la as puesto bien? tiene un rebaje en el circulo interior que va hacia el rodamiento.

Saludos.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Gracias Toni, ya había tenido en cuenta el perfil de la arandela y te aseguro que está metida hasta el fondo.

Hablando con un amigo de mi padre que tiene otra vespa (que me ha explicado cómo funciona el embrague... aunque reconozco que me ha costado entenderlo   ) estoy más porque el problema son los muelles que también los cambié. La teoría es que si los muelles son más largos o más duros de lo que deberían hacen que el conjunto del embrague (campana y piñón) sea más ancho (por lo que sobresaldría) porque empujan más, pero claro, esa es la teoría. Este fin de semana intentaré convertir la teoría en práctica  

Gracias de todas formas!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Hola, se me había pasado por la cabeza lo que comentas de los muelles pero no te dije nada por que luego pensé que todo el conjunto de la maza del embrague cuando lo montas lo prensas y le pones el circlip, por lo tanto si el circlip esta en su sitio la maza del embrague tiene que tener la misma medida que de origen, solo que si los muelles son mas largos funcionara el embrague  mucho mas duro, es que no se me ocurre que puede ser de todas formas a ver si nos dan alguna opinión mas que esto me tiene intrigado, en cuanto puedas prueba lo que comentas por ir descartando.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Esta tarde, desmontando ooootra vez   el embrague me he dado cuenta que en el disco interno que tiene los piñones, hay 4 remaches que faltan y la verdad, no sé si es normal, si puede afectar o si no tiene nada que ver.....


 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Hola Aran, mucho me temo que ahi tienes el problema  son 8 remaches y te faltan 4 (50%)  creo que deberias reparar eso cuanto antes.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Gracias Candidín, pero lo que no sé es si es lo que hace que la tapa del embrague deje la moto embragada   , o si lo de los remaches es un problema diferente.

Dándole vueltas, como lo de la tapa pasa en parado (de hecho es ponerle la tapa y ya no va ni la pata de arranque porque no engancha) creo que no tiene que ver......  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Funcionando!! por si a alguien le ocurre lo mismo, se solucionó poniendo los remaches.

Gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con La Tapa Del Embrague 
 
Hola Aran, me alegro que solucionaras el tema, no estaba yo mal encaminado, sería bueno que editaras el primer post y pusieras en el titulo "Solucionado" así  la gente con el mismo problema puede verlo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario