Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco (SOLUCIONADO)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco (SOLUCIONADO) 
 
Bueno, de momento los problemas mecanicos estan solucionados, tambor trasero sin holgura y motor rindiendo al 100%

Ahora problemas electricos. Es lo que tiene una moto parada 5 años.

Bueno, el arranque electrico no hace "na de na". Partimos de la base que bateria hay.

Lo primero que hice fué limpiar el pulsador de arranque.

Sigo y llego a los relés. en la imagen salen dos, uno gris y otro verde. Empecé con el gris. Quito los cables, pongo el polímetro y al dar al pulsador de arranque llegan 13v a los cables de alimentación del rele. Creo que he acertado a la primera y que este es el rele de arranque y que debe estar malo.

 Image

Por probar le meto 12V directamente con un cargador y me encuentro que el rele se excita    entonces no debe estar malo. Lo conecto de nuevo y mido la tensión con el puesto y me encuentro que esta cae a 0.02v. Puede ser problema de masa, pero que caiga tantisimo la tensión no lo veo claro.

Siguiente prueba. Conecto los cables de salida del rele y le meto los 12V. directamente sin pasar por el pulsador. El rele se excita pero el motor de arranque no hace "na de na".

Hasta aqui las pruebas, no me ha dado tiempo de mas y quiero mirar el esquema electrico, aunque para mi es chino, pero a ver si veo algo.

Mientras tanto aqui os relato lo acontecido a ver si me dais alguna pista.  PORFI
 



 
Última edición por Ligero4x4 el Dom 03 Ago, 2014 19:42; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco 
 
Hola, hay un fusible no se exactamente donde lo tiene yo no he llegado a eso todavía a ver si me entretengo y lo localizo, si dices que tiene batería prueba si funciona el motor de arranque vaya a ser que no funcione y te vuelvas loco buscando el problema por otros sitios, y ten en cuenta que para arrancar hay que coger la maneta del embrague se que es evidente pero se ha dado mas de un caso que no arrancaba por eso, en los que me incluyo yo  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, hay un fusible no se exactamente donde lo tiene yo no he llegado a eso todavía a ver si me entretengo y lo localizo, si dices que tiene batería prueba si funciona el motor de arranque vaya a ser que no funcione y te vuelvas loco buscando el problema por otros sitios, y ten en cuenta que para arrancar hay que coger la maneta del embrague se que es evidente pero se ha dado mas de un caso que no arrancaba por eso, en los que me incluyo yo  

Saludos.


Bueno, se me ha olvidado comentarlo, pero también miré el fusible y esta bien. Lo de la la maneta de embrague también lo he leído, pero no localizo que tenga ningún interruptor, vamos yo no lo veo, pero si me decis donde esta lo miro.

También voy a probar lo que dices. Le voy a meter al motor de arranque directamente los 12v a ver si se mueve y con eso ya descarto otra cosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco (SOLUCIONADO) 
 
Bueno, al final le he metido corriente directamente al motor de arranque y se mueve sin problemas.

He seguido revisando todos los pasos que hay entre el pulsador y el motor y parecía estar todo bien, pero como decía caía mucho la tensión al conectar el relé, asi que a las bravas le he puesto una masa auxiliar al relé con un cablecito a un tornillo y................ FUNCIONAAAAAAAAA      

Total, que como en el 95% de Vespas que he tocado siempre problemas de masa, no se por que pero me da que es un problema típico de Vespa, falta de masa, jejeje.

Bueno como con su cablecito auxiliar de masa va bien, pues de momento asi se queda, y a otra cosa....

Lo siguiente: Cambio de amortiguador delantero (próximamente)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco (SOLUCIONADO) 
 
Gracias por poner la solucion del problema
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco (SOLUCIONADO) 
 
Hola, me alegro que ya lo tengas solucionado al final por suerte no a sido de lo mas complicado y gracias por compartir la solución del problema.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco (SOLUCIONADO) 
 
Ligero4x4 escribió: [Ver mensaje]
Bueno, al final le he metido corriente directamente al motor de arranque y se mueve sin problemas.

He seguido revisando todos los pasos que hay entre el pulsador y el motor y parecía estar todo bien, pero como decía caía mucho la tensión al conectar el relé, asi que a las bravas le he puesto una masa auxiliar al relé con un cablecito a un tornillo y................ FUNCIONAAAAAAAAA      

Total, que como en el 95% de Vespas que he tocado siempre problemas de masa, no se por que pero me da que es un problema típico de Vespa, falta de masa, jejeje.

Bueno como con su cablecito auxiliar de masa va bien, pues de momento asi se queda, y a otra cosa....

Lo siguiente: Cambio de amortiguador delantero (próximamente)


Increíble, después de dar mil vueltas comprobando cosas, hago esto del cablecito a nada y me arranca tan perfecta.
Gracias por tu testimonio.
Ahora me toca conseguir un regulador para ver si consigo que me cargue la batería.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Arranque Electrico PX 200 Disco (SOLUCIONADO) 
 
Me alegro que te haya servido para arreglar la tuya
 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario