Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
hola,me decido a volver a cavalgar mi vespa y ajusto 4 cosas para pasar itv.
por ultimo la luz posicion delantera no funciona,desmonto y la bombilla NO esta fundida.observo que a sus bornes no llega ningun conector fastom,es decir la larga se alimenta con un azul,un marron y otro que no recuerdo el color,me quedo un poco perplejo pues si entender de electricidad veo que la luz corta no recibe alimentacion de ningun otro cable.
el caso es que cuando la dejé de usar funcionaba todo bien.imagino que todo esto seria mas grafico si subiera una imagen de la conexion cosa que haré en cuanto me sea posible.

gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
Otro tema que me interesa y que quedo a la expectativa por si alguno de los expertos del foro nos lo esclarece. Yo tengo el mismo problema y que en la Itv me lo pasaron como falta leve.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
gracias,

pasaré la itv aver si hay suerte.de todos modos aun me pregunto como funcionó la luz en su momento,
aunque ahora ya no se si lo he soñado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
casual escribió: [Ver mensaje]
hola,me decido a volver a cavalgar mi vespa y ajusto 4 cosas para pasar itv.
por ultimo la luz posicion delantera no funciona,desmonto y la bombilla NO esta fundida.observo que a sus bornes no llega ningun conector fastom,es decir la larga se alimenta con un azul,un marron y otro que no recuerdo el color,me quedo un poco perplejo pues si entender de electricidad veo que la luz corta no recibe alimentacion de ningun otro cable.
el caso es que cuando la dejé de usar funcionaba todo bien.imagino que todo esto seria mas grafico si subiera una imagen de la conexion cosa que haré en cuanto me sea posible.

gracias de antemano.


Buenas! yo he visto una PK que no lleva luz de posición, se la han puesto posteriormente... es decir, la luz que sólo tenía operativa era la de carretera/largas.

S2!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
en realidad corrijo el primer mensaje,el lugar de las cortas del que hablaba es el de posicion.
y ademas:ok franjavier es justamente así y no tiene mas misterio.
al final resulta que la moto esta homologada tal cual con ese potalamparas que es universal en el cual hay un puesto disponible para la de posicion pero sin llegarle corriente alguna(solucionable mediante un puente) el tema de itv no deberia de dar problema por esta cuestion(a mi no me sacaron ni falta leve)y segun mi mecanico puestos a discutir el operario de la itv esta "obligado" a consultar y comprobar dicha homologacion al respecto.al fin y al cabo el pago de ITV debe incluir algun derecho tambien no?
o "quien paga no manda?

deberes ==== a derechos

y solucionado de la manera mas facil!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
Hola a todos, por supuesto Casual tiene razón desde la llegada de una nueva normativa en la que hay que llevar las luces encendidas siempre, anularon la luz de posición aunque los porta lamparas la traen y es aconsejable poner la bombilla aunque no funcione, más que nada porque no le entre polvo a la parabola (faro) aqui una foto no muy buena de la instalación  del faro, de una PK125XL (sin bateria) de 1.988.
Si alguno quiere llevarla encendida hay que hacer un puente en el cable de cortas y llevarlo a la bombilla.

Xavison no pueden darte falta leve por esto.
 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 17 Ago, 2014 08:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
xavinson escribió: [Ver mensaje]
Otro tema que me interesa y que quedo a la expectativa por si alguno de los expertos del foro nos lo esclarece. Yo tengo el mismo problema y que en la Itv me lo pasaron como falta leve.


Esta Historia de pasar la itv con "falta leve" nunca la he entendida, me parece ridicula. parcece como un castigo para los niños. Es como decir "pasas la ITV, però IO soy el CAPO".
Io digo, O la pasas, O no la pasas, estos de la ITV me parecen un poco tocados.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
Hola Salvo, "tocados" es poco muy poco para las manías que tienen.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
Pues sí amigos, el técnico estuvo mirando el faro por todos lados buscando la luz de posición. Al final me dijo: "ahí arriba tienes el porta lámparas para la luz de posición, pero no tienes puesta la bombilla. Te lo dejo como falta leve, pero corrígelo para la próxima." Yo como en ese momento no tenía ni puta idea, incluso le dí las gracias y me fuí tan contento porque creía que todo serían trabas con la Vespa (hacía apenas 1 semana que la tenía y todavía no conocía este foro     )

Al llegar a casa fué cuando desmonté el faro y me dí cuenta que no le llegaban cables a los bornes del porta lámparas de la corta y ví que estaba fabricada así. Aunque no sabía sí había surgido alguna normativa que me obligase ahora a ponerle corriente a la luz de posición. Pero sabiendo que su homologación es así, pues eso... que a la próxima lo tendré en cuenta.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Luz Posicion Faro Delantero Vespa Pk125xl 
 
Hola Xavinso, de todas maneras si no tienes puesta la bombilla, pones la para que no entré polvo en el interior del faro y se te  ha perder la parábola
Saludos,Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario