Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Una De Desarrollos...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una De Desarrollos... 
 
Hola a todos!!!
Vuelvo a la carga con la Vespa, ya la tengo pintada y ahora voy directo a meterle mano al motor.
Ya tengo el cigueñal adelantado Mazzucheli de carrera larga y el Polini aluminio 210 esperando a montar.
La duda es si meterle mano también a los recorridos, tengo la 4 corta de 36 dientes y veo que hay unos kits de primarios de Polini (23/64) y Malossi (23/64 y 24/63).
La DN original lleva 23/65, cierto¿?
También veo que es posible variar el desarrollo final por mediación del piñon del embrague en cierta medida.
Ahora que lo tengo todo desmontado, no me importaria meterle el desarrollo Polini.....
La Vespa va a utilizarse esporadicamente en salidas ruteras. Alargando el desarrollo dicen que llega hasta los 135 Km/h, entiendo pues que a 110 Km/h debe llanear sobrada, no¿?
En resumen, dejando el desarrollo original y piñon 36, puedo jugar una vez montado con el piñon del embrague o es mejor meterle directamente un primario largo¿?
Para acortar los desarrollos finales es posible utilizar piñones de 21 y 22, verdad¿? Por esa regla de tres, es posible meterle alguno de 24 o 25 para alargarlos¿?
Un saludo y gracias!!!
Estoy preparando unas fotillos de la pintura para que veais que chula va a quedar.. jeje
 



 
Última edición por A1208 el Sáb 26 Jul, 2014 20:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
Esperamos esas fotos aunque tampoco vendrían mal unas fotitos de cómo evoluciona tu preparación.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=2&t=7186

Lo prometido...
Tengo intención de realizar toda la evolución del montaje para ayudar a quien se anime a meterle mano a la suya, hay que decir que no soy mecanico pero si un manitas al que le encanta trastear todo lo que pilla y le encantan los cacharros como la dremel, radial.... jeje
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
Voy rescatando info...
23/65 Serie
23/64 Largo
24/63 Extra largo
Si no paro de leer por varios foros que el desarrollo de serie de las 200 es muy largo porque Malossi ofrece dos mas largos?
Con el cilindro 221 se queda el desarrollo final corto?
Los dientes de estos kits veo que son de diente recto, no torcidos como en serie. Si le meto un primario de dientes rectos me limitara a utilizar piñones de la campana de embrague tambien rectos...
Nadie a cambiado los desarrollos?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
depende muuuuuucho del escape que le quieras poner con un tipo tubarro yo no lo recomiendo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
Correcto Paquito, eso mismo me han asegurado desde una respetable tienda que todos conocemos...
Esos desarrollos estan pensados para escapes mas ruteros tipo sito. Con un tubarro al ir mas abierto le costaria mas mover los desarrollos.
Se han volatilizado todos los principios que adquirí de chavalin con la 49, que basicamente eran:
A mas ruido, mas potencia y mucha mas velocidad.... jejeje
Me surgen mas dudas.....
Realmente necesito un tubarro¿?
Es aprovechable en carretera ese aporte extra a altas rpms¿?
Funcionaria mejor globalmente con un escape tipo Sito¿?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
yo lo que he aprendido es que punta es la misma con desarrollos de serie que con largos , la diferencia es a las vueltas que la pilla.A mi las 200 trucadas me gustan con escape resonante pero con piñón de 22 y piñon de 36. y un volante bien ligero y variable
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
Es recomendable bajar incluso un diente del piñon elastico y dejarlo a 22¿?
La DN lleva 23 de serie no¿?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
A1208 escribió: [Ver mensaje]
Es recomendable bajar incluso un diente del piñon elastico y dejarlo a 22¿?
La DN lleva 23 de serie no¿?

si , si le pones tubarro yo lo acortaba a 22
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
Tomo nota...
No sacrificare mucho la velocidad punta?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Desarrollos... 
 
misma punta pero a mas vueltas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario