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Vespa TX-200 Después De 10 Años Parada
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Mensaje Vespa TX-200 Después De 10 Años Parada 
 
Hola a todos, este es el primer mensaje que escribo aunque llevo cerca de un mes siguiendo este foro que me parece, de lejos, el mejor. Escribo simplemente para comentar mi experiencia y si es posible que le sirva a alguien pues mejor.

El caso es que me dieron una vespa TX-200 con 13.000 km que llevaba parada unos 10 años, mi primer contacto con las motos. La llevamos a un taller para que nos la prepararan un poco para poder usarla, en principio no tenia nada roto simplemente mucho tiempo parada. Limpiaron carburador, cambiaron bujia y pipa de bujia, cambiaron el aceite del cambio y la moto parecia funcionar, con algunos problemas. Al acelerar a bajas revoluciones el motor se venia abajo. El mecanico decia de mandar el carburador a limpiarlo por ultrasonidos, me parecio que me tomaba el pelo y me la lleve así. Comence a usarla así pero finalmente me lance a limpiar el carburador, la cosa pareció mejorar pero seguía viniendose abajo en torno a las 3000rpm hasta que llego un punto en el que se hizo inconducible, pegaba unos pedazos tirones a bajas vueltas que la hacian ingobernable, además de que se venia abajo sin previo aviso. El carburador era imposible ajustarlo, los tornillos del ralentí y de la mezcla no respondian de forma logica. Volví a limpiar el carburador, esta vez con un spray especifico en vez de gasolina y posteriormente soplado con aire comprimido. Cambie todas las juntas del carburador y las que lo unen al motor pero la cosa seguia exactamente igual.

Un poco deseperado pensé en que pudiera ser una toma de aire aunque la moto no se aceleraba sola. Como no tenia el extractor de plato magnetico para poder cambiar el reten del cigueñal del lado del encencido, mi principal candidato, segui investigando con el carburador. Pense comprar un chiclé de bajas nuevo pues el problema pasaba por él pero antes me puse a limpiarlo a conciencia pues el agujerito es diminuto. Con gasolina, el spray que compré para carburadores, un aguja y un hilito lo limpie todo lo posible y sorpresa, FUNCIONÓ!!!!!!!!!
Ahora va perfecta, ni un tirón, una aceleración progresiva... fenómeno.

Con esto quiero decir que los chiclés, sobre todo el de mínima, son una cosa super delicada. Despues de haberlo limpiado un mecanico profesional y yo un par de veces el comportamiento no mejoró nada, de hecho empeoró. Y por supuesto agradecerselo a todos los participantes del foro pues muchos truquillos y tecnicas las aprendi aqui.
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Mensaje Re: Vespa TX-200 Después De 10 Años Parada 
 
Pues gracias por contárnoslo para que tomemos nota. Estas cosas nos sirven para tener en cuenta verificar cuando a alguien le pase lo mismo que a ti.

Por cierto, ves al “mecánico” y dile que los ultrasonidos son para los cohetes de la NASA no para las Vespas.  

Anda que si picas te hubiera tocado soltar la pasta.
 




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Mensaje Re: Vespa TX-200 Después De 10 Años Parada 
 
Yo tambien solucione unos problemas de tirones de forma muy parecida. Pero yo si que limpie el carburador por ultrasonidos pero en casa con una maquinilla del lidl. Es de las mejores formas de limpiarlo y especialmente en recovecos como un carburador o los chicles.
 



 
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