Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Hola de nuevo.
Primero como debe ser he pasado por el foro de presentaciones y he hecho lo propio, para que sepáis por donde ando.

Y ahora paso a la pregunta.
Bueno, primero decir que llevo una semana buscando esta información por este y otros foros de todo el país, pero no me queda claro, o soy muy torpe o yo que se. Si la información ya esta aquí os pido que me disculpéis y que por ser la primera vez me indiquéis el camino  

Bueno, la cuestión es que la vespa que estoy recuperando tiene holgura en el tambor trasero. Lo he sacado y lo primero que me he encontrado es como una especie de reten totalmente destrozado. Después me aparece un anillo metálico dorado y detrás de este el cojinete con su freno.

Pues bien, la cuestión es que he pedido la pieza que según catalogo es la ref. 118058 que aparece como anillo de retención.
 Image

Y ahora viene mi problema. Según cuando yo he desarmado el orden, de dentro hacia afuera es el siguiente:
Cojinete, anillo elástico (freno para el cojinete), guardapolvo (metálico dorado), anillo de retención y tambor. Osea, que el tambor iría rozando con el anillo de retención o reten.

Pero viendo la pagina del manual de piezas el orden es diferente. Lo ultimo seria el guardapolvo metálico que seria el que rozaría con el tambor.
El anterior dueño me dijo que esto le había pasado ya otra vez. Por esto me asalta la duda de si lo montaron mal o yo  que se. Tengo las piezas pero no quiero montarlo hasta no estar seguro de como va.

En las búsquedas que he realizado por internet he visto que en este foro hay muy buenos entendidos en Vespa, así que por eso recurro a vosotros.

Si hace falta pongo alguna foto mas de las piezas o pagina de despiece o lo que haga falta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Estimado Ligero4x4, ¿que modelo de Vespa es? ¿De que año?



 Image

Esto que es de Primavera 50-125 igual te vale.


 Image

 Image

 Image

Esto que es de Primavera 75-125



 Image

 Image

Esto que es de PX 150 T5 que por la referencia deduzco que es lo que buscas.




No se si te servirá de ayuda.

Si lo especificas con mas detalles ahorraras tiempo porque iremos a tiro fijo a lo que necesitas.

Saludos.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Esta sería la posición de montaje en una Primavera.

  Image

  Image

Bueno, ya dirás cosas si te sirve mi ayuda.

Si no insiste que aquí seguro que lo solucionas.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Hola, de que año es tu PX la mía es del 2001 y el reten esta en el interior del cárter y el orden o por lo menos el que me encontré cuando desmonte fue Reten por dentro del cárter a continuación el Rodamiento con su criclip para fijarlo, el anillo guardapolvos (la pieza dorada) y a continuación el tambor, yo lo que he hecho a sido anular el anillo guardapolvos y poner un reten que puede que sea lo que le hicieron a la tuya pero sin anular el anillo guardapolvos, probablemente  por eso se haya destrozado el reten, pero casi seguro que el reten lo tiene dentro para estar mas seguro comprueba por la parte de debajo del cárter lo que seria a continuación del rodamiento tiene que haber un agujero de uno 3mm. mirando hacia el suelo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Hola, primero daros las gracias por vuestras rápidas respuestas, y segundo disculparme por no poner datos de la vespa. Como los había puesto en el foro de presentaciones los omití aquí, pero es cierto debía haberlos puesto ya que no vais a estar pendientes de leerlo todo.

Bueno, es una Vespa PX 200 disco del año 99.

Según me dicen en este modelo aconsejaban cada x km darle un apretón a la tuerca del tambor trasero ya que se aflojaba y cogía holgura.

El despiece concreto es este:
 Image

y al desarmar me encuentro que están cambiados el orden del número 13 con el número 1 y es lo que me hace dudar.

Para mas información os pongo que el número 1 anillo de retención es este:
 Image

y el número 13 guardapolvo es este:
 Image

Espero que con esta información podáis ayudarme y ya no os doy la lata hasta el próximo problema  


EDITO:

Rebuscando he encontrado este post de ese mismo foro:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6126

Pero que no me aclara si el anillo de retención va entre el guardapolvo metálico y el cojinete o después. Hablan de un fieltro que lo mismo es lo que pega con el tambor, pero que en el despiece no aparece, solo aparece el anillo este dichoso.
 



 
Última edición por Ligero4x4 el Sáb 19 Jul, 2014 01:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Hola, yo di por hecho que tenias una PX esta puesto debajo de tu avatar lo que no tenia claro es de que año es, pero según leo en el enlace que as puesto a partir de la TX osea año 1987/88 llevan el reten en el interior del cárter por lo tanto la tuya también, y aunque en el despiece pone que esta fuera yo te aseguro que la mía del 2001 esteva el reten dentro del cárter y el guardapolvos con fieltro por fuera, que supongo que de fieltro no le quedaría nada pero en todo caso creo que lo lógico seria poner el reten y encima el guardapolvo que si no lo pones no le va a pasar nada, a ver si alguien mas aporta su opinión por que la verdad que me deja un poco descolocado y mas viendo el despiece.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Bueno, a mi también me tiene descolocado.
A ver si hay suerte y encontramos a alguno que lo haya hecho y sepa el orden correcto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Bueno, me he puesto a montar y no me convence como va esto. El aro metálico va sobre el cojinete, y el otro el de goma entra a presión en el tambor, o por lo menos esa es la única forma que yo veo de colocarlo.

Puesto así se quita casi toda la holgura, pero al hacerlo girar roza el de goma con el metálico y se lo come pero con solo darle vueltas con la mano.

O esto no va así, o yo que se, pero me parece que es una cagada de Piaggio, no entiendo que estas dos partes tengan que ir rozando constantemente, sin ningún tipo de engrase y ademas rozando una metálica con una de goma, tiene los minutos contados. El tambor debería ajustar en el eje, quizás de forma cónica y al apretarlo con la tuerca eso no se mueve en la vida. No entiendo como puede ir esto.

Al final me tocara montar la vespa en un remolque y llevarla a un taller especializado en Sevilla o Córdoba y gastarme los billetes, por que no le veo otra salida.  

Esto no pasaba en otros modelos anteriores, no entiendo como han podido hacer esto así.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Hola, si la vespa la as comprado de segunda mano es una chapuza que le ha hecho el anterior dueño el reten esta dentro del motor, quita la pieza metálica que no sirve nada mas que para que no le entre polvo al rodamiento y ponle un reten de 30x47x6mm. que es el que montaban antiguamente cuando lo llevaban por fuera y seguro que solucionas el problema por que el tambor va sobre el rodamiento y lo que no puede de ninguna manera es dar vueltas un reten.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Pues quizás sea esa la solución por que como tu dices no me cuadra un reten dando vueltas, pero es que las imágenes que encuentro por internet no me aclaran mucho.

Sigo con dándole vueltas a ver que consigo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
NO entiendo muy bien que es lo que quieres finalmente, pero en los sistemas "modernos", lo que tienes es el guardapolvos ese metálico con el fieltro, el circlip, y el rodamiento blindado, el retén va por dentro del cárter, para sacarlo hay que abrir el motor y ¡¡ojo!!, este sistema lleva por debajo un taladrito en el cárter, por si se va el retén que el aceite no llegue al tambor y caiga por ese taladrito. No hay más y así funciona perfectamente, por supuesto que lo ideal es el sistema con el retén exterior que no necesitas desmontar el motor para cambiarlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
NO entiendo muy bien que es lo que quieres finalmente, pero en los sistemas "modernos", lo que tienes es el guardapolvos ese metálico con el fieltro, el circlip, y el rodamiento blindado, el retén va por dentro del cárter, para sacarlo hay que abrir el motor y ¡¡ojo!!, este sistema lleva por debajo un taladrito en el cárter, por si se va el retén que el aceite no llegue al tambor y caiga por ese taladrito. No hay más y así funciona perfectamente, por supuesto que lo ideal es el sistema con el retén exterior que no necesitas desmontar el motor para cambiarlo.

Saludos.

Juan Manuel


A ver, por que me estoy guiando del manual de despiece y lo mismo no es correcto.

Entonces se supone que va después del cojinete blindado el ciclip y después el guardapolvos metálico dorado y no lleva nada mas. Bueno, el fieltro que comentas que no aparece en el manual y que rebuscando imágenes no lo veo en ningún sitio, no se como es ya que cuando quite la rueda lo que salio estaba a pedacitos y la verdad es que parecía como un reten de plástico.

Nada, al final me veo llevándola a un taller a ver si son capaces de ponerla en condiciones, y ver que le ponen y como se lo ponen para la próxima vez hacerlo yo.

Que lastima estar tan lejos de los buenos entendidos y no poderlos invitar a una cervecita, mientras miramos la Vespa, jejejeje  

Esta es una foto le le hice hace un rato para que veáis lo que tiene puesto.
 Image

Entonces se supone que después de esto va un fieltro, que sigo mirando por internet pero no localizo y ya el tambor bien apretadito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Ese es el guardapolvos con el fieltro...., es una pieza compuesta de una arandela embutida con tres pestañitas, el fieltro dentro y una arandela plana que cubre el fieltro y se queda fijada con las tres pestañas, el fieltro va haciendo sandwich entre la pieza embutida y la arandela...

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, biennnnnnnnnnnn ahora fijándome bien veo que la que tiene puesta le falta el fieltro y la chapita de arriba, esta la arandela grande sola sin nada mas. Muchas gracias por la aclaración.

Entonces con eso ya solo va, osea pongo esa pieza, que la tendré que pedir nueva, y ya directamente el tambor sin nada mas. Entonces....... Según el manual de despiece la pieza número 1 que aparece como anillo de retención que es como un reten, la foto la puse arriba, ¿sobra?  

Confirmarme que es así por que me tiene loco, y muchas gracias a todos por ayudarme.
 



 
Última edición por Ligero4x4 el Sáb 19 Jul, 2014 21:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Que sí, hombre, que sí....

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Pues muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.

El lunes a pedir piezas y cuando esté lista ya lo pondré por aqui.

Vuelvo a repetir, muchas gracias a todos.  GRACIAS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Hola, es lo que yo venia diciendo que el reten esta dentro, ahora no me preguntes por que pero en el despiece esta mal pone para PX pero la configuración esa es de las vespas mas antigua con el reten por fuera para volvernos locos  

Lo que yo explicaba que quizás no lo hice todo lo bien que debería es que el anillo guardapolvos solo sirve para que no le entre polvo al rodamiento que ya de por si es tapado, y lo que he hecho en la mía es quitarlo y poner un reten de las medidas que montaban las antiguas las que pongo en mensajes anteriores, osea que ahora lleva el reten interior como es normal el rodamiento el circlip, el reten sustituyendo al anillo guardapolvos y el tambor, se supone que un reten aportara mas estanqueidad para el polvo que este anillo, pero lo mas importante de todo es que ahora ya lo tienes claro y problema solucionado  


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Pues si, muchas gracias, claro no te entendía por que me ceñía al despiece y eso me hacia volverme loco, ahora ya lo tengo mas claro.

Por otro lado, ¿me podrias decir las medidas del reten que le has puesto tu?

Es que me gusta la idea, pero veo que hay diferentes medidas de ese reten y no se cual es exactamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Hola, el Reten es de las medidas: 30x47x6mm. que se comercializa para vespa IRIS con la referencia de Piaggio: 435320 como puedes ver la medida interior es de 30mm. a mi me va perfecto por que llevo el tambor de freno de 30mm creo que no es el que llevan de serie  igual su anterior dueño lo cambio o salieron unidades con diferentes medidas, recuerdo haber leído que hay tres medidas de tambores posibles para este modelo, y creo que la tuya si esta de serie puede llevar el de 31.5 que creo que es con el que salían de serie y en ese caso puede que no te sirva comprueba las medidas antes de pedirlo, te pongo estos ejemplos de web por que me son mas fácil de encontrar pero vamos que los tienen todas y puede que a mejores precios.

Saludos.

Reten    
Tambor de 30mm.
 Tambor de 31.5mm.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Orden Colocación Guardapolvos Y Anillo Retención Eje Trasero. 
 
Ok, gracias lo mediré y a ver que sale.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario