Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas De Uso Diario Con Una Primavera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
Ya he comentado al presentarme que he restaurado una Primavera PK 75. Tuve la suerte de contar con otra Primavera NK 125 como donante así que usé su clindro-culata y la rectifique a primera sobremedida manteniendo el resto del motor igual. Recientemente se me rompió, por mi culpa, la boca del carburador y tuve que poner una nuevo. Puse uno como el que tenía, un Dell'Orto SHBC19-19 original, siendo la única diferencia el chiclé de alta que en el viejo era de 74 y en el nuevo de 76.
La moto va de maravilla, arranca por las mañana es a la segunda parada con starter que quito a los pocos metros pero, ya caliente, tiene tendencia a pararse en los semáforos con el motor al ralentí. Este está perfectamente ajustado y normalmente lo mantiene de maravilla pero en ocasiones se para y entones no hay manera de arrancarla salvo que tire del aire otra vez (pese a estar ya caliente) y hay veces que ni con esas y tengo que empujarla. La bujía sale con un bonito color café con leche por lo que la carburación la doy por buena. He comprobado los platinos y están a 0.40 de máxima apertura.
¿Ideas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
Toma de aire? Se sube de reviluciones em caliente?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
lo de la toma de aire es lo primero que pensé pero no sube de vueltas en caliente y la bujía da buen color. Además baja bien de revoluciones despues de dar un acelerón, por eso lo descarté. Por lo mismo descarté un fallo de retenes de cigueñal aunque ¿que sintomas da el fallo de esos retenes? ya dije que no controlo el 2t
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
Mira que el respiradero de la gasolina ese limpio. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
Gracias pero ¿donde está el repiradero?  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
En la primavera, no lo se. En la px creo que en el propio tapón de gasolina. Tiene que entrar aire por algun sitio, si no se crea un vacio y llega un momento en el que la gasolina no baja. A mi me ocurrió en una tiphoon....me volví loco hasta dar con el problema.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
Hola en el propio tapón también, pásale un  alambre o algo parecido
Saludos,Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
ok, gracias, lo comprobaré
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Uso Diario Con Una Primavera 
 
Revivo este tema y os cuento que, desde la ultima vez que escribí he abierto el motor y cambiado todos los retenes, juntas y rodamientos por lo que, en teoría no debe haber problemas de fugas. Ahora va fenomenal, arranca bien por las mañanas (siempre con starter) y se la nota con buena repuesta. Sin embargo, hay veces que se para estando al ralentí y le cuesta un montón arrancar. En general, en caliente no arranca bien por eso vuelvo a pensar en el carburador pues esos sin síntomas de carburación rica.
Revise el carburador. Lo primero que me llamó la atención es que el que traia montado, que supongo era el original, es un DellOrto SHB 19V, según pone en el mismo, y el que me enviaron para esta moto es un SHB C 19.19. Externamente son identicos salvo que el nuevo tiene la cuba de plásico y el viejo metálica. En cuanto a reglajes, el viejo llevaba un chiclé de alta de 76, baja 42 y starter 60, que coinciden con los del manual (Curiosamente en esos manuales la PK75 y la NK125 tienen identico carburador y chiclés-recuerdo que la moto es una PK75 subida a 125 con cilindro y pistos de NK125)
El carburador nuevo traia otros chicles. Alta de 74 (mas pequeño) baja de 45 (mas grande) y starter de 60 (igual).
¿Sabéis que diferencias hay entre u. SHB 19 V y un SHB C 19.19 y si ese cambio de chiches puede influir en lo que le pas a la moto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario