Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburación
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburación 
 
Buenas, soy un inexperto en el tema de mecánica, aunque poco a poco voy aprendiendo gracias a los problemillas q me van saliendo en la vespa.
Tengo un problema a la hora de carburar la moto. Tengo una vespa SL del 78 de las denominadas "mortadelo" podéis ver la foto en el apartado de presentación. El carburador es un dellorto shb 16-16. El problema es el siguiente:
Le doy gas y luego al dejarla al ralentí va bajando de vueltas hasta q se apaga. Cuando la tengo arrancada con solo tirarle un poquitín del aire se me apaga del tirón. En funcionamiento modifico el tornillo de mezcla apretando y aflojando y no cambia el funcionamiento del motor, aún así lo he dejado a 2'5 vueltas. Noto el lado izquierdo de la vespa muy caliente cuando lleva un rato. A veces me cuesta arrancarla muchísimo más cuando está en caliente que cuando lleva el tiempo necesario parada.cuando lleva tiempo parada tirando del aire y con el grifo cerrado de la última vez q la cogí(si no hago esto no me arranca)arranca a la primera o segunda patada.

A ver si me podéis ayudar por favor, muchas gracias de antemano, y perdonad si digo cosas de inexperto, pero soy vespero desde hace poco!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación 
 
El tornillo de mezcla lo aflojo y lo aflojo, pensando que puede ser que la mezcla va gorda, hasta llegar a desenroscarlo del todo y la bujía sigue saliendo negrísima...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación 
 
Me armado de valor, he sacado el carburador y lo he limpiado con gasolina de arriba a abajo. El filtro de gasolina estaba hasta arriba de suciedad y también había algo de suciedad en la cuba del carburador. He desatornillado los chiclés de alta y baja y los he limpiado también. Luego he montado el carburador y con los dedos cruzados le he dado una patada al pedal de arranque...Y HA ARRANCADOO!!!!! Luego por la tarde iré a dar una vuelta para calibrar el tornillo de ralentí en caliente. Esperemos que se haya solucionado el tema y que no se venga abajo después de darle gas...luego os contaré!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación 
 
Va perfecta, era el chiclé de bajas q estaría obstruido. Mi tornillo de mezcla para un carburador dellorto SHB 16-16 va si aprietas empobreces si aflojas enriqueces la mezcla. Con esta limpieza ya hay cambios si modificas el tornillo mezcla y he llegado a la conclusión anteriormente expuesta.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario