Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburación
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburación 
 
Hola

Palabrita del niño Jesús que he usado el buscador y he leído unos .... 40 post sobre carburación: Sigo sin tener una visión global de todos los elementos que intervienen. Perdon por el tocho, pero voy a lanzar una batería de preguntas cortas. Mi intención es hacer un tutorial sobre cómo carburar. Tengo una PX 200 disco y acabo de comprar algunas chuches....

Entiendo que hay 4 grandes áreas para actuar:
- Tornillo ralentí
- Tornillo aire
- Chiclé de alta
- Chiclé de baja

Dudas sobre cómo actúa cada componte:
- ¿Es correcto que el tornillo de aire aumenta/disminuye la cantidad de mezcla "aire + gasolina" que entra al cilindro?
- ¿Es correcto que el chiclé aumenta/disminuye la cantidad de gasolina en la mezcla "aire + gasolina"

Dudas sobre carburación:
- El chiclé de alta se cambia en función del color de la bujía, ¿verdad?
- Tornillo de mezcla: ¿Qué síntomas tiene el motor que impliquen que haya que tocarlo? Si es necesario cambiar el chiclé de alta, primero cambiamos chiclé y luego ajustamos el tornillo de mezcla, ¿verdad?
- El chiclé de baja: ¿Qué síntomas tiene el motor que impliquen que haya que tocarlo? ¿Antes o después del tornillo de mezcla y chiclé de alta?
- El tornillo de ralentí es lo ultimo que se toca, ¿verdad?

Otras dudas:
- Mezclador del surtidor de alta: ¿Cuándo hay que cambiarlo? Si es necesario cambiarlo, que se cambia y ajusta primero, ¿el mezclador o el chicle de alta ?
- Mi PX disco tiene tornillo de aire, pero las Iris y anteriores no lo tienen y hay que variar la posición de la aguja, ¿verdad?

Bueno suficiente por hoy.

Gracias de antemano.
 



 
Última edición por Fenix_64 el Jue 26 Jun, 2014 23:07; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación 
 
Hola, en primer lugar suerte, ahora al loro:

Los chicles:
Alta o Maximo, esta compuesto de 3 piezas: Calibrador de aire, Emulsor, Chicle
Baja o minimo: 1 solo pieza
Surtidor de aire: 1 solo pieza.

Estos tienen que estar limpios y apretados (sin pasarse teniendo en cuenta que el cuerpo del carburador es de aluminio) resto del carburador limpio incluido filtro gasolina,filtro de aire, por supuesto la caja para que asiente bien. El aprite del mismo debe ser normal por lo anteriormente expuesto y porque si lo aprietas mucho tambien corres el peligro que la guillatina del mismo no corra (cierre,abra, bien).
 Image

La aguja de este carburador no es regulable, por lo tanto solo tiene la posición que le da la boya.

Asi que para carburar solo se tiene que jugar con el tornillo de mezcla, hasta que el color de la bujia salga café con leche, en cuanto al relentí eso va a gusto hay a quien le gusta un poco alto y otros por el contrario que se noten las pistonadas, por supesto sin calarse.

En cuanto al metodo para carburar, en el foro hay mucha información sobre esto.



Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 01 Jul, 2014 21:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario