Hola
Palabrita del niño Jesús que he usado el buscador y he leído unos .... 40 post sobre carburación: Sigo sin tener una visión global de todos los elementos que intervienen. Perdon por el tocho, pero voy a lanzar una batería de preguntas cortas. Mi intención es hacer un tutorial sobre cómo carburar. Tengo una PX 200 disco y acabo de comprar algunas chuches....
Entiendo que hay 4 grandes áreas para actuar:
- Tornillo ralentí
- Tornillo aire
- Chiclé de alta
- Chiclé de baja
Dudas sobre cómo actúa cada componte:
- ¿Es correcto que el tornillo de aire aumenta/disminuye la cantidad de mezcla "aire + gasolina" que entra al cilindro?
- ¿Es correcto que el chiclé aumenta/disminuye la cantidad de gasolina en la mezcla "aire + gasolina"
Dudas sobre carburación:
- El chiclé de alta se cambia en función del color de la bujía, ¿verdad?
- Tornillo de mezcla: ¿Qué síntomas tiene el motor que impliquen que haya que tocarlo? Si es necesario cambiar el chiclé de alta, primero cambiamos chiclé y luego ajustamos el tornillo de mezcla, ¿verdad?
- El chiclé de baja: ¿Qué síntomas tiene el motor que impliquen que haya que tocarlo? ¿Antes o después del tornillo de mezcla y chiclé de alta?
- El tornillo de ralentí es lo ultimo que se toca, ¿verdad?
Otras dudas:
- Mezclador del surtidor de alta: ¿Cuándo hay que cambiarlo? Si es necesario cambiarlo, que se cambia y ajusta primero, ¿el mezclador o el chicle de alta ?
- Mi PX disco tiene tornillo de aire, pero las Iris y anteriores no lo tienen y hay que variar la posición de la aguja, ¿verdad?
Bueno suficiente por hoy.
Gracias de antemano.