Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Llantas Tubeless Y Neumaticos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
Hola a todos. Estoy a punto de cambiar unos neumáticos michelin s/83 de mi Iris 200 ya tienen unos 8000 kmts y quería que me dierais consejo. Merece la pena llantas tubuless, que neumatico pondriais y si se pueden poner algo mas anchos, por seguridad lo digo, yo tengo un limitador cerebral de no pasar de 80, voy casi siempre por autivias, también suelo ir con otra persona y prefiero segfudridad a la velocidad. Gracias de antemano a todos, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
Hola Carmelo. Si vas preferentemente por autovía con dos personas y priorizas la seguridad ante todo merece y mucho la pena de montar llantas tubeless. Si hubieras pinchado alguna vez con cámaras a 80 Km/h sabrías lo que te digo.

En cuanto al neumático yo soy entusiasta del S83 porque es el mejor neumático de todo tiempo que he probado, y su precio es contenido. Se aguanta muy bien tanto en seco como en mojado con el único inconveniente de su duración, pero si a ti te duran 8000 Km no me lo pensaría dos veces. A mi en la p200e el trasero me dura la mitad, 4500 estirándolo y en la Cosa llevo hechos 2500 Km y dudo que lleguen a los 3500.

Por el ancho no sabría decirte si ganarías mucho o poco pero supongo que ya sabes que no pasarías la ITV, aunque podrías cambiar las llantas "viejas" (no tubeless)cada dos años para pasarla.

Lo que si sé es que cambiando las llantas de 2.10 por unas 2.50, que son las que necesitarías para montar neumáticos anchos de 90/100-10, se acentúa el desalineamiento entre el eje de paso de rueda respecto al eje geométrico de la moto, pero quienes las llevan puestas (y sobretodo quienes las venden) dicen que no se nota nada.

Hay motos que al poner neumáticos anchos el trasero roza en la tapa del embrague pero no sé si es el caso de la tuya.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
Acabo de instalar unas tubeless en mi px 200 e y la primera sensación ha sido desde luego sobresaliente. Son un poco más caras, pero se gana en seguridad. No lo dudes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
Yo llevo desde primeros de año con Tubeless y os puedo decir que para mí es una reforma fundamental para la vespa, sobre todo si haces kms con ella. Lo de ponerlos mas ancho es una tontería si no va tocada lo único q va a hacer es correr menos y gastar más, otra cosa que aconsejo son los continental conti twist, los michelin S83 en mi opinión es para una moto que no va a andar y en agua no van nada bien, cada uno sabe hasta donde llega su presupuesto.

En tiendas como vespcenter o scooter factory tienes ofertas de llantas tubeless con neumático, incluso en lacuartamarcha y te lo pueden mandar a muy buen precio y solo es cambiar unas por otras.

saludos
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
Gracias por vuestra opinión.  Del neumático entiendo que cada uno tiene sus sensaciones y el mercado da para todo. Teniendo en cuenta las caracteristicas de estos vehículos,  hoy en dia cualquier neumatico te puede resolver tus necesidades, lo que si os digo es como con lo del limitador cerebral de intentar no rebasar los 80 kmts hora, es que evito el uso de la vespa con lluvia y podría decantarme por el conti tuist, ya que tan bien lo estoy viendo que lo ponéis muchos de vosotros y al tema de la anchura, necesitaría más información. De todas maneras muchas gracias a todos, salud.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
Cualquier neumático moderno es mejor que el s83. Ahora monto unos heidi k47 y canela fina, en la llanta partida original. los pelos del neumático rozan con el bastidor, así que salvo que se monte un casquillo separador dudo que no rocen otros mas anchos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
MiTo escribió: [Ver mensaje]
... los michelin S83 en mi opinión es para una moto que no va a andar y en agua no van nada bien, cada uno sabe hasta donde llega su presupuesto...


No estoy nada de acuerdo pero no pienso discutirlo. Y no es cuestión de presupuesto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless Y Neumaticos 
 
+1 a los michelin.
monta metzeler me1,pirelli sl26,o dunlop sp,bridgestone...son gomas que son ``blandas´´,atras pues no durara mucho,pero te aseguras agarre.
las michelin en agua no valen,(experiencia propia que casi me caigo,y no solo una vez),
por otro lado creo que no valen para tubeless.son solo tube type...

y con respecto a montar llantas tubeless adelante,como bien te dicen es una mejora importante.
mas ancho en mi opinion no montaba,porque no merece la pena,incluso de llevarte la moto en curva
se hace mas complejo...si es de unos metzeler a unos de banda blanca continental,(que son mas anchos aunque parezca que no),y se nota una barbaridad...(experiencia propia,reitero..con respecto a mi t5,y un compañero con una
px150 disco con dichas gomas blancaS).
un saludo y animo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario