Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
T5 Se Me Para En Caliente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje T5 Se Me Para En Caliente 
 
Un saludo, compañeros. A ver qué pensáis

Hace algo así como un mes las vespa (una T5 original, sin nada retocado) se me paró en un trayecto de unos cuantos kilómetros. Yo lo achaqué a un engrase de bujia, se la cambié allí mismo, y arrancó a la primera. Limpiamos carburador y carburamos y no me ha dado más problema hasta la fecha.

Ayer salimos de ruta y a unos 30 kilómetros, en una recta en la que iba a 70 km/h mantenidos un buen rato, bruuum, la vespa se me queda muerta, como ahogada, como aquel día. Cuando empezaba a fallar reducía a tercera y salía, cambiaba a 4ª, pero a los pocos segundos, otra vez. Total, pensando de nuevo que era la bujía, me paro y se la cambio. Arranca a la primera, y sigo. Me paro en Los Palacios a desayunar con la gente, una media hora, y seguimos el camino. A los 20 kilómetro de marcha me vuelve a pasar. Mosqueado me paro y saco la bujía. Color café con leche estupendo. Pongo en duda que sea engrase, pruebo chispa y todo correcto. Pongo la misma bujía y me arranca a la primera. Llegamos al destino y paramos para la inscripción y parafernalia. Salimos a la hora y media, y a los 20 kms empezaron los ahogos uno detrás de otro. Pero descubrí que poniendo punto muerto, esperando que bajara la velocidad a una adecuada y poniendo segunda de golpe, arrancaba y seguía unos tres o cuatros kilómetros más, hasta el siguiente ahogo. Si no arrancaba así, me paraba un par de minutos, y arrancaba sin problemas a la primera. A la vuelta me tuve que parar cuatro veces, y arranqué en segunda y en movimiento otras tantas, cada ocho o nueve kilómetros. Va sonando distinto, más grave, como ahogada. Para describirlo gráficamente, de un "breeeeeeeeeee" pasa a un "brooooooo". Y se para, sin más, sin tirones. Las bujías salen secas, y de un color bastante correcto.

La gente empezó a elucubrar, y la opinión más extendida es que podía ser la bobina de alta, que se jode al calentarse, o algo eléctrico. Tenemos que me pasa al mantener una velocidad de unos 70 kms/h durante un rato o al subir de golpe revoluciones, como en un adelantamiento y luego bajar. Y todo en caliente. En frío se mantiene de maravilla, y empiezan los problemas a los veintitantos o treinta kilómetros de funcionamiento. La cuestión es que se soluciona el problema a los segundos de parar. Paraba, y al minuto escaso arrancaba a la primera, con ralentí bueno y sostenido, lo cual complica la cosa, porque si es algo que se jode cuando se calienta, en dos o tres minutos no le da tiempo a enfriarse como para que se arregle. Y arranca a la primera...

También hay quien dice que es tema de falta de gasolina, pero no entiendo por qué se para sólo en trayectos largos, cuando está caliente. Ya os digo, 30 km. Si fuera falta de gasolina en altas, se pararía en cuanto le apretase, ¿no?

¿Qué pensais vosotros? ¿Podría ser algo eléctrico? ¿Bobina de alta?. Me preocupa porque cada vez se producía más frecuentemente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Me Para En Caliente 
 
Hola. Puede que el agujerillo del respiradero del tapón del depósito de gasolina esté semitaponado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Me Para En Caliente 
 
Gracias, Josep Maria

Me lo están diciendo muchos, pero como digo no me cuadra que ese problema dé la cara tras circular treinta kilómetros a una velocidad mantenida alrededor de 70-80 Km/h. A lo mejor tenéis razón y a mí se me escapa algo, pero no entiendo que si es por que no le llega suficiente gasolina dé la cara después de tanto tiempo de circulación. Según entiendo yo se me pararía a las primeras de cambio. ¿O va aumentando la demanda a medida que se calienta, y llega un momento que no es suficiente, o el vacío que se va creando dentro del depósito no produce el corte de combustible hasta ese momento? La cuestión es que paro y al minuto escaso arranca sin problemas
 



 
Última edición por Nebrissensis el Mar 17 Jun, 2014 10:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Me Para En Caliente 
 
Pues a mi si me cuadra lo de que de primeras se pare al cabo de treinta quilómetros porque de entrada necesite estar funcionando mas tiempo hasta crear el vacío en el depósito que impida que baje la gasolina libremente. Luego al pararla puede que recupere algo de presión en el depósito y por eso funcione hasta que vuelve el fallo. Me cuadra.

De todas maneras es bien sencillo de comprobar si es ese el fallo. Con el depósito no muy lleno para que no salpique, la pruebas con es tapón abierto y a ver qué pasa.

Todo ello, claro está, contando con que el grifo de la gasolina, tubo y carburador no estàn obstruidos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Me Para En Caliente 
 
A mi me pasó lo mismo 2 veces.  En dos trayectos medio/largos ya que de normal la uso para ir a trabajar y moverme por la ciudad.  Las dos veces igual que a ti, una con el carburador original y otra con el de la 200 que llevo ahora. Osea carburador no. Pensé en tema eléctrico. Pero creo que lo del deposito tiene más sentido. La semana pasada aquí en Valencia hubo una ola de calor. Y llevando la moto a tope y el aire hirviendo no me lo hizo. Responde a trayectos largos, que no he vuelto a hacer. Dentro de poco tengo pensado desmontar el deposito y de paso limpiarlo. Ya veremos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Me Para En Caliente 
 
Un dato que puede ser significativo, el tapón del deposito cuando voy a repostar esta durisimo, y yo no lo apreto tanto. Parece que hace vacío "chuuuup" se chupa el aire y hace vacío. Esto lleva pasándome ya bastante tiempo.  Entre eso y que en el deposito se ha abierto una rajita y refuma, por eso quiero desmontarlo y ver si tiene arreglo,  además de limpiarlo. Puede ser esa la causa de pararse en caliente en ya l trayectos largos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Me Para En Caliente 
 
a mi me pasaba lo mismo con la tx en frio bien pero despues de 15 km +- woooooooooo y se paraba, resulto ser la el plato magnetico bueno en si el pick up al calentarse muere, se puede cambiar no es caro, en mi caso transplante motor por uno de recambio que tenia y el otro se esta recontruyendo pero si  es lo mismo mira por ahi, si tienes alguien que te deje probar lo cambias a ver.

modo prueba y verificacion.
saludos.

carlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: T5 Se Me Para En Caliente 
 
yo tambien probe bujias, cambie macarron deposito, limpie carburador, cambie bobina de alta pero al final fue el encendido.

saludos.

se ve que 80.000 km y se frien      

bueno ahora con uno nuevo 80.000 mas    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario