Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
hola a todos
saludos desde Vall D'uixo (castellon)
El motivo de mi post es por que mi vespa al iniciar la marcha se ahoga
Os voy a resumir los trabajos que se le hicieron para ver si me podeis ayudar:

se cambiaron retenes,rodamientos,juntas,equilibrado de cigueñal (verificar rodamiento de cigueñal),embrague,rectificado de cilindro,PISTON NUEVO de vespa 150 PX con sobremedida adecuada,piston con la flecha bien encarada,segmentos nuevos,caja de cambios ajustada con la arandela adecuada,cruceta del cambio nueva,piño de arranque nuevo,valvulina40w80,aceite al 3%,carburador repasado(UA-19SI),culata limpia,bujia NGK B7HS,encendido a 27 grados,deposito libre de obstrucciones,respiraderos de deposito y carter limpios.

al montar ese piston tuve la precaucion de comparar las dos ventanas;o sea;la del antiguo y la del nuevo(a ver si me he equivocado)pero en la casa de rectificados tienen "muchas horas de vuelo" con las vespas pero"la duda en este asunto del piston me corroe"

el tema del encendido tambien siembra mis dudas por que si me he equivocado............
¿puede ser que la moto funcione bien al ralenti pero al dar gas con la marcha engranada,de los sintomas de ahogarse?(cuando quiero salir no tengo mas remedio que subirla de vueltas mas de la cuenta para que no se pare)

eso pasa en primera velocidad y para cambiar a las sucesivas tiene que cambiar muy alta de vueltas


bueno compañeros:

SIENTO MUCHO EL LADRILLAZO QUE HE SOLTADO!!!

muchas gracias de antemano por las respuestas de parte de un profano en el tema de los motores
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Hola, aunque dices que has comparado bien ambos pistones, ¿estas seguro que el pistón de la PX es igual al que lleva tu 150?. El motor de la 150 si no me equivoco es de admisión directa y el de la PX es por valvula rotativa. Ambos pistones tienen la diferencia de que el de la PX tiene una ventana en la parte superior, necesaria en los motores rotativos, pero no en los de admisión directa. Si el pistón tiene esa ventana no es el correcto para tu moto, por lo que no va bien, en concreto el efecto de poner un piston de motor con admisión rotativa en uno de admisión directa es que "escupe" la mezcla hacia fuera por el carburador.
Si ese no es el problema, también puede ser la carburación.
 



 
Última edición por Toledano el Mar 10 Jun, 2014 02:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Veré el tema del pistón mas adelante
Los dos pistones tenían la misma altura de la única ventana que tienen los dos pistones y me aseguraron que era valido para ese motor
 He pedido que me magneticen el volante magnético por si las moscas
Cuesta una pasta llevarlo a Barcelona 150€
Ya veremos

Un saludo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Hola, y ese gran olvidado, el escape como esta? antes de gastar pasta que por lo que comentas en el post ya la tienes unos cuantos euros gastado en las 2 tiempos es tan importante la admisión como el escape.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Hola, buenas noches.

Y al hacer ajustes en el carburador ¿no varían los sintomas?

Saludos y suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Hola a todos
 Si el escape está obturado no sube de revoluciones,tienes mas razón que un santo
 Lo pasé por alto en su momento por que antes de reparar el motor circulaba bien pero saltaban las marchas y campanilleaba el pistón

 Respecto a la carburación probé con la aguja de la campana y con el tornillo del aire en todas las combinaciones que se me ocurrieron que no fueron pocas y mejoraba acelerando en vacío pero no consegui salir en primera sin que se ahogase

Un saludo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Yo siento insistir con lo del pistón, pero es que a mi me ocurrió con mi sprint,  que compre el pistón de un 150 px (concretamente en Calleja, en Madrid) , el cual me aseguraron que valía perfectamente, y la moto no andaba nada, y es que como te digo no tiene nada que ver un piston para motor de admision directa que otro con admision por valvula rotativa. Pero quiza no sea ese tu caso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
hola a todos
haces bien en insistir en el asunto del piston Toledano
en cuanto reciba el volante magnetico voy a desmontar el cilindro y el piston y lo cambiare por otro equipo termico original de otro motor que esta muy cascado pero funcionaba
a ver si asi salimos de dudas

gracias por insistir,un saludo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Si quieres puedes hacer una comprobacion rapida, y es quitando el carburador y tobera, pones el piston arriba del todo, y si ves por la lumbrera de admision que el piston tiene ahi una ventana, es que es para admision por valvula rotativa.

Este es el tema que yo abri en su dia con el tema del piston por si te sirve de ayuda. Pero repito que quiza no sea este tu caso.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...n+sprint#p64762
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Hola
Cuando lo confirme lo de la ventana de la admision te lo digo Toledano
Tendre que esperar a verlo unos cuantos dias pero cuando lo tenga claro te aviso
 
Gracias a todos por vuestra ayuda     

Un saludo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
A parte de todo éso que se comenta, esos síntomas me los daba a mí una Vespa T5 que el montaron el retén del cigüeñal del lado del embrague al revés...., a ralentí o bajas vueltas no iba mal, en cuanto se metía una marcha, era o todo o nada y había que cambiar de 3000 rpm para arriba...., solución, abrir motor, poner retén nuevo y bien puesto y como si fuera de la noche al día..., revisa tus notas, por si acaso y lo del escape no lo dejes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s No Sube De Revoluciones Al Iniciar La Marcha 
 
Lo revisare todo Juan Manuel
Gracias,un saludo
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario