Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Carburación Vespa PK 75 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Buenas!!

Tengo problemas con la carburación, el tema es que el carburador está hecho mixtos por el extraño uso que le daría el anterior dueño.`

Me iba bien pero decidí limpiarlo, al ponerlo de nuevo me ha estado dando problemas meses, HASTA HOY que vuelve a estar bien misteriosamente...
El tema es que el tornillo de cobre (creo que se llama chicle de mínimas?) no puedo desapretarlo, porque en cuanto giro un poco a la izquierda estando a tope, al estar la moto encendida se desenrosca entero y se sale ENTERO.

Mi pregunta es: ¿será problema del tornillo sólo o será un problema de la rosca del carbu?


Quiero dejarla carburada A PUNTO! Para que hasta hacerle el rectificado, funcione aceptablemente, sin apagarse en semáforos ni ahogarse a bajas revoluciones...

Un saludo, gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Me vendría muy bien algo de ayuda, sé que no es un problema difícil porque he leído cosas mucho peores...

He sido moderador del foro de Vespinos durante casi dos años y he hecho tutoriales con más detalles de los que he visto jamás.

Me da pena que nadie se ofrezca en este foro para ayudarme, tengo 2 publicaciones en la que nadie ha comentado y otras dos que me costó sudor y sangre que contestase 1 ó 2 personas.


Gracias de antemano a quienes puedan echarme un cable.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Estimado Vespedro, el chicle de minima tiene que estar apretado (con cuidado tampoco a lo bestia el cuerpo del carburador es de aluminio), osea no hay que regular nada, solo roscado. Mira de apretarlo y si se desenrosca solo con la vibración es que esta mal la rosca, mal asunto probablemente tu carburador esta KO. (para cambiar)

Ahora deberias informarnos de cuales son tus sintomas de carburación, ahogos? se acelera? no acelera? dificultad en el arranque? luego deberias repasar si tienes los chicles adecuados (medidas) la aguja bien? el flotador? antes de comprar uno nuevo es lo que haría.

De todas maneras unas fotos del estado de tu carburador puede ayudar "Esta hecho mixtos" a lo mejor hay tines todas las respuestas.

En cuanto a tus criticas, comentarte que este foro es libre, osea que nadie tiene obligación de nada y tu eres libre de entrar y salir cuando quieras. No pagues el cabreo con el anterior dueño de tu vespa con nosotros " NO ES JUSTO" y tampoco lo considero honesto por tu parte.       Sobre todo cuando has tenido respuestas  ha:

Admisión Carburador PK-XL Fastidiada 5 respuestas

Cable Del Acelerador MUY DURO 7 respuestas

Voltaje Vespa PK XL 8 respuestas

ITV, No La Pasa Por El Ruido 14 respuestas

Pastilla De Freno Atascada 6 respuestas.

Portabultos Vespa 200 6 respuestas

Bombillas Cuenta Km PK XL  7 respuestas

De todas maneras si no quieres sufrir sudor y sangre lo mejor es visitar un buen mecánico.

Saludos, Candidin.     
 



 
Última edición por Candidin el Mar 10 Jun, 2014 23:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Hola! En principio gracias por responder  


++Lo primero, sobre las respuestas:

Si te fijas eso fue hace como 6 u 8 meses atrás, porque desde que volví harán dos meses tengo que comentar 2 ó 3 veces cada post para obtener una respuesta.
Me faltó especificar que es difícil que me contesten desde hace poco tiempo, de hecho las últimas publicaciones las habría hecho en 1 si me hubiesen contestado.

No he pagado nada con nadie, pero me molesta que no se me haga caso, no me enfado con nadie y tampoco obligo. Faltaría más!!!


++Y sobre tu respuesta:

-Leí que había que girar vuelta y media en la palometa y en el chiclé de mínimas, pero si no es así perfecto.
-Limpié el carburador:

1.Le cambié las juntas y la aguja.
2.El flotador no estaba mal.
3.La caja de plástico después del filtro está regular.
4.La boca del carburador hacia el tubo de admisión tiene como picotazos que NO AFECTAN porque quedan ya por encima del tubo, lejos de la boca del tubo de admisión.


-Los fallos que me da son:

1.Para arrancar a veces arranca a la 3º y a veces tengo que darle 10 veces o incluso empujarla. Cuando está caliente a la 1º.
2.A bajas revoluciones se ahoga hasta apagarse, si antes de apagarse acelero a tope tarda unos 5 segundos en "desahogarse" y subir revoluciones.
3.Andando a bajas revoluciones se ahoga cada vez más y tengo que acelerar mucho y reducir para que vaya bien de nuevo.
4.A veces cuando voy a altas revoluciones por la autovía, petardea y no me deja pasar de 70, a veces sin petardear llego a 80 y muy pocas veces sin petardear llego a 90. No me explico eso!

-Desde que limpié el carburador he tenido todos los problemas de carburación: que se acelera sola, que se ahoga, que funciona mal a medias revoluciones, que petardea... Todo, y siempre lo he ido arreglando apretando tornillos, limpiando algo, etc. Así que CREO que no tengo filtración de aire directa al motor por los rodamientos  


Muchas gracias por tu respuesta!!
No tengo nada en contra de nadie, sólo hablo desde la experiencia en otro foro, lo primero es buen rollo siempre!!!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Hola, saca el carburador y pon unas fotos desde varios angulos a ver que pinta tiene.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Bueno, ahora para eso no tengo tiempo    lo haré en un mes.

Pero hasta entonces, decirte que el carburador tal y como está funcionaba perfecto antes de limpiarlo, ahora esta igual y limpio.
Por eso es para saber cómo carburarlo, supongo que estos fallos son por la palometa blanca de plástico (que no sé aún el nombre) que supongo que no la tengo bien regulada.

Si el carburador está mal pero funciona bien, me da igual jaja. Pero para que funcione bien, esté bien o mal el carburador tiene que estar bien carburado lo primero.


Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Vespedro, puedes hacer lo que quieras pero  me entra la risa "si un carburador esta mal" como quieres carburar bien,e absurdo.

Saludos y suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Una pk 75 la pones a 90?? cojones la mia es 125 i cuando empieza a ir "apretada" ando a 80... o la tuya es un pepino o la mia necesita muchos arreglos, que tambien es probable...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
A ver, si está mal va a estar mal, no puedo permitirme uno nuevo y mientras funcione perfecto.
Pero quiero que funcione como antes de desmontarlo jaja.

El problema es que realmente no se carburarlo, no se qué chiclés cambiar para qué y por lo tanto estoy a merced de lo que ella quiera xD

Me gustaría que estuviera carburada como debe ser, que supongo que es como estaba hace unos meses antes de limpiarlo, porque funcionaba PERFECTO.


Pitu escribió: [Ver mensaje]
Una pk 75 la pones a 90?? cojones la mia es 125 i cuando empieza a ir "apretada" ando a 80... o la tuya es un pepino o la mia necesita muchos arreglos, que tambien es probable...


Sobre eso decirte que sí, la pongo a 80 a diario y si no tengo viento de frente llego a 85, antes de limpiar el carburador llegué a 95.
Cuando me la vendió el anterior dueño me dijo "a mí el otro dueño me dijo que le había puesto un 125, pero yo de eso no entiendo" y lo miró un amigo y al tener un carburador 19/19 me dijo que debería ser un 75cc.
Pero vamos, la PKS 125 de mi amigo, rectificada a 133cc y con un escape bueno, le alcanza los 90 como mucho. El motor no está reñido con la velocidad en las vespas, más con el consumo y la potencia de aceleración por lo que tengo entendido.

¿No es así?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Entonces teóricamente carburándola bien debe ir bien, no? Y si no va PERFECTA es porque hay algún problema en el motor o el carburador. Cierto?

Pero cómo carburarla bien? Me explica alguien por favor?
No encuentro cómo carburar Vespa PK 75 XL, quiero estar seguro de que lo hago bien!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
Para el que me lea:

Estoy simplemente jugando con la palometa blanca.
La apreté a tope y probé con media vuelta, así me va bien en potencia y consumo, aunque sigue haciendo eso de que se "apaga" el motor aunque vaya en 4º por la autovía a 80 si dejo de acelerar.

Creo que ese fallo es de otra cosa, no es de extrañar sabiendo que le hace falta un rectificado y cambio de segmentos y que la bujía sería conveniente cambiarla también.

Por ahora puede ir tirando sin dañarse más, creo yo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Carburación Vespa PK 75 XL 
 
y eso que se apaga enquanto aflojas gas no sera cosa del ralentí?
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario