Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas, Muchas Dudas. (160 Gt)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas, Muchas Dudas. (160 Gt) 
 
Hola, soy nuevo en el mundo de vespa y tengo unas cuantas dudas acerca de una 160gt que acabo de adquirir:

1. Creo que tengo el bobinado de alta mal. De los 2 cables marrones del encendido sale chispa? En ultimo caso podria acoplar un encendido ducati?

2. Me sirven los escapes del motor px125 para mi 160?

3. Que cilindros hay buenos para este motor? Se puede acoplar un cilindro de una t3 (por ejemplo de una px 125)? Si meto un cilindro de px 125 y hago el transfer que falta en el vano del cigueñal, funcionará bien?

4. Los cigueñales y chavetas son los mismos en mi motor y en el motor de px 125?

5. Me sirven los embragues de 4 discos (ejemplo polini) de motores 200? La campana de embrague es la misma?

6. Puedo poner un claxon de 6v en mi instalacion de 12v?

7. Los motores y chasis italianos son iguales a los de las españolas? Tengo todo el kit de gomas, juntas y cromados en italia pero son de un 160gs y no sé si me valdran.

8. Hay diferencias de longitud en el amortiguador trasero de unos modelos a otros?



Un saludo y muchisimas gracias.
 



 
Última edición por adri_campos el Dom 08 Jun, 2014 14:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas, Muchas Dudas. (160 Gt) 
 
Jejejejeje...., es casi un examen final en licenciatura Vespa...., difícil de aprobar en 1ª convocatoria, jejejejejeje....

1. Creo que tengo el bobinado de alta mal. De los 2 cables marrones del encendido sale chispa? En ultimo caso podria acoplar un encendido ducati?

No, tu encendido no es compatible ni tu cárter con los encendidos tipo Ducati, solo lo emplearon las 160, 160 GT, las 125/150 CL, 200 DS y 125/150 Iris, lo que no sé decirte si debe de salir chispa de esos dos cables, te dije en otro post que buscaras antes algún interruptor de corriente escondido por si acaso....

2. Me sirven los escapes del motor px125 para mi 160?

No, no te sirven tal cual, solo le valen sus escapes específicoas, para montar escapes de PX hay que hacer una adaptación cortando y soldando el codo de salida.

3. Que cilindros hay buenos para este motor? Se puede acoplar un cilindro de una t3 (por ejemplo de una px 125)? Si meto un cilindro de px 125 y hago el transfer que falta en el vano del cigueñal, funcionará bien?

Si lo que buscas para tu motor es un kit tipo POLINI, PINASCO, etc, no lo vas a encontrar, nunca se comercializó nada por el estilo para este modelo, lo que hizo la gente en su día fué agudizar el ingenio y montar pistones de Impala y de algún otro modelo, pero su fiabilidad y duración no era su principal característica. Resumo, no te vale ningún cilindro de los que comentas.

4. Los cigueñales y chavetas son los mismos en mi motor y en el motor de px 125?

El cigüeñal nada que ver, no se parecen en nada, las chavetas sí es probable que sean las mismas, pero todo lo demás no.

5. Me sirven los embragues de 4 discos (ejemplo polini) de motores 200? La campana de embrague es la misma?

No, no te valen, literalmente no entra en el cárter y posiblemente sea hasta distinta la conicidad del cigüeñal, tu embrague es de 6 muelles y los de 200 son de 7 muelles, y los modernos menos aún.

6. Puedo poner un claxon de 6v en mi instalacion de 12v?

Como ponerlo claro que lo puedes poner, pero es impredecible el tiempo que te puede durar sano, lo mismo te dura toda la vida que se te achicharra nada más pulsarlo.

7. Los motores y chasis italianos son iguales a los de las españolas? Tengo todo el kit de gomas, juntas y cromados en italia pero son de un 160gs y no sé si me valdran.

Los chasis españoles e italianos no son iguales, en algunas gamas hay notables diferencias, en otras gamas menos, pero precisamente la GS italiana es bien distinta de los chasis españoles, ahora bien, hay muchos elementos comunes y lo mismo te sirve el 90% de esas piezas que comentas... El chasis italiano más parecido a las 160 españolas es el de la 180 SuperSport y las Rally 180/200 exceptuando el manillar y el pedal de freno trasero.

8. Hay diferencias de longitud en el amortiguador trasero de unos modelos a otros?

Los amortiguadores son muy similares, lo que suele cambiar es el suplemento que se monta entre el amortiguador y el silentblock, que creo que es 1 cm más corto


Por lo que veo y entiendo, o te has equivocado de modelo o no sabías lo que querías, jejejejejeje...., si la vas a usar a diario y en rutas..., no te calientes más la cabeza, búscate un motor 200 "modelno" y déjate de experimentos.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas, Muchas Dudas. (160 Gt) 
 
Muchas gracias Juan Manuel. Muy rapido y muy bien explicado. Me aparecio esta 160 gt ''bien de precio y con documentacion'' y me eche a la aventura. Esteticamente me encanta y me siento bien encima de ella   . El problema que veo es el motor y el encendido que por lo que lee da bastante problemas.  

Me doy cuenta que lo mas comodo y rapido es montar un motor de 200, pero cual? Motor femsa y aprovecho la instalacion o motor ducati? Algun esquema para adaptar encendido ducati al femsa?

En caso de querer aprovechar el motor de serie, existen recambios para quitar algun cv extra??  


 

El dia que subas por Galicia tienes merecidas unas buueenaas cañas   .


Un saludo.
 



 
Última edición por adri_campos el Dom 08 Jun, 2014 20:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas, Muchas Dudas. (160 Gt) 
 
No sé si decirte que estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y que quizá debieras darle una oportunidad a ese motor y a ese FEMSA, jejejejeje, pero yo no lo haría, jejejejejeje

Si le pones un 200 con FEMSA es volver a las andadas, para eso te quedas como estás, lo suyo en un 200 con DUCATI o MOTOPLAT, los de Iris o TX 200 son ideales, te tienes que hacer del motor completo si puedes, con escape, carburador, amortiguador si es posible y el regulador de corriente de la donante, el esquema es simple:

 Image

En cuanto a la pregunta de quitar CV extra...., no la entiendo, la verdad....

Si subo por Galicia ¿solo unas cañas? caerá algo de marisco ¿no?

Saludos,

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario