Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
Hola, otra vez con historias. En agosto se me rompio el rodamiento del cigueñal de mi 150 S, el del lado del volante magnético. Con la ayuda de gente del foro lo arreglé http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0 . Pero el otro día empecé a oir un ruido raro, se paró la moto y la pate de arranque se quedó trabada, bajaba hasta un punto y de ahí no pasaba. A desmontar para ver que me encontraba, cual fue mi sorpresa que se habia roto el mismo rodamiento

Image

Image
 
¿Alguien tiene idea de lo que puede haber ocurrido?. Mirando en internet he visto que los rodamientos son más malos que un dolor, son SKF, creo..., pero made in India que por lo visto no tienen nada que ver con los alemanes o los japoneses, y el precio tampoco, ese mismo rodamiento de la marca FAG vale más que el kit completo de rodamientos y retenes para la 150 S http://simplybearings.co.uk/shop/p5...oduct_info.html . En fin, no se si habré tenido mala suerte y se me habrá roto por que es malo. ¿Que opinais?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
Aunque no viene a cuento, normalmente cuando necesito rodamientos o retenes yo los busco en las tiendas especializadas de rodamientos y transmisiones, en marca SKF o FAG, con garantía y si voy a algún proveedor de la empresa en la que trabajo me suelen hacer un descuento de hasta un 75%, así que no son tan caros como parece...

Esto de los recambios se está convirtiendo ya en un trabajo para un Sherlock Holmes o similar, porque antes de hacer un pedido hay que pedir el DNI de la pieza o se arriesga uno a lo que te puede haber pasado a tí.

De todas formas revisa muy bien todo el proceso de montaje, a ver si hay algo que no se hace bien, aunque sea un SKF indio tampoco quiere decir que dure unos meses, hay muchas motos con esos rodamientos que aguantan perfectamente más de 30000 kms sin problemas.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
Ademas de la calidad del repuesto que estas montando, no habras golpeado el rodamiento en alguna zona peligrosa a la hora de montar??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
Gracias, Juan Manuel lo mismo si viene a cuento, hay recambios que lo mismo da igual que sean peores o mejores, una goma del cofano poca lata puede dar, pero otros llevas mucha razón y deberíamos mirar mucho antes de comprarlos. Ahora viendo lo que me ha pasado, mirando el rodamiento original que cambie sin estar roto, y el nuevo no tienen nada que ver, no pongo fotos de los dos por que lo tienen en la tienda de recambios para buscarmelo. He revisado todo y no encuentro razón para que se haya roto, lubricaba bien, el retén está perfecto, no se lo que puede haber ocurrido. Pensé que quizás el cigüeñal estaba desequilibrado, aunque a simple vista está perfecto, pero lo comenté con un mecánico y me dijo que por estar un poco desequilibrado no se rompe un rodamiento. En fin para aprender perder. Lo único que se me ocurre es que el rodamiento es malo, o sea que a cambiar los 4 rodamientos que puse nuevos, que deben ser todos de la misma calidad. Un saludo y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
Juanma escribió: [Ver mensaje]
Ademas de la calidad del repuesto que estas montando, no habras golpeado el rodamiento en alguna zona peligrosa a la hora de montar??


No, Juanma, entró con facilidad, tenía el cigüeñal en el congelador, al principio usé el rodamiento viejo y luego un tubo hueco con el que sólo tocaba la pista interior, además ya te digo que entro bastante bién.

De todas formas, en los recambios de estas motos lo barato sale muuuuy caro   
 



 
Última edición por beninovi el Dom 08 Jun, 2014 12:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
Pues como bien dice Juan Manuel mejor buscar los rodamientos en una tienda de confianza, hace poco monte un motor y me habian traido el repuesto de una conocida wed de repuestos con unos precios y descuentos increibles y el rodamiento del tren fijo (piñon elastico) al sacarlo de la caja me di cuenta que estaba gripado, y era nuevo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
El problema de todo esto es que ya tienes miedo a comprar, yo ahora necesito comprar los segmentos de 57,5 y sólo los veo en una de esas tiendas que tu dices, ya la verdad NO ME FIO. Yo compré los rodamientos creyendo que eran buenos     . ¿Alguien sabe donde comprar segmentos?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
En cualquier tienda de repuestos de motos "detodalavida" seguro que los tienen o te los pueden conseguir, ese tipo de repuesto es habitual, pues se o suelen traer a los talleres pequeños.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡¡¡¡Otra Vez El Rodamiento Roto!!!! 
 
Intentaré buscarlos, hasta ahora he tenido mala suerte con todo el repuesto que he buscado,platinos, condensador, no he encontrado nada. Si no lo encuentro os pediré ayuda para encontrarlos por internet de la mayor confianza posible.
Saludos.
 



 
Última edición por beninovi el Dom 08 Jun, 2014 13:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario