Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una DN.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una DN. 
 
Hola, tengo una nueva duda, alguien me puede indicar si al montar un cabezon de PX en el chasis de la DN, hace falta hacer algo?, esque he visto por internet una restauracion, y el chaval dice que hay que comer un poco el cabezon, por la zona de abajo, para que no roce con el escudo, por lo visto la parte baja del cabezon de la DN, es redonta, y el de la PX, es ovalada, por eso roza, si alguien ha tenido ese problema que lo comente, ya que estoy pendiente de pintar la moto y si hay que limar, me gustaria hacerlo antes de pintar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una D 
 
Me apunto al hilo yo tambien, parece que vamos un poco a la par, ya que tambien he comprado recientemente una horquilla de PX con disco para montar en mi IRIS. Lo que pasa es que todavia no he puesto el cabezón original sobre la base de la PX y no se si hay que retocar o no.
A ver si alguien arroja algo de luz sobre el tema.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una D 
 
Pues ni idea..., la primera vez que oigo ésto..., todavía no me he visto en una de éstas, es bueno aprender siempre.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una D 
 
Pues si, hay que hacer unas pequeñas modificaciones:
En mi post de restauracion de mi vespa, he colgado las fotos de que hay que tocar.
Se lima el cabezon, en su zona baja, por la parte frontal, la que pega al escudo de la moto, mas o menos 1 cm de alto por 8cm de circunferencia, la profundidad: yo la he dejado a ojo, pero lo mejor es ir probando con la horquilla puesta, si roza o no, yo la zona la he dejado con 2mm de grosor mas o menos.

Luego otra zona a comer, es en el lado donde va el acelerador, una esquinita DEL CABEZON, hay que rebajar, para que  la pestaña de la tapa de cabezon de DN se acople y cierre bien,  si no se come un poco, esta no entra, ya que la pared es mas gorda que la del cabezon original DN.

La tapa del cabezon DN hay que comer un poco, hay que hacer una muesca, para que pase el latiguillo hidraulico.

Y por ultimo, y aun no lo he hecho, hay que comer una esquinita del chasis de la vespa, por donde saldria latiguillo hidraulico, , en la columna de direccion, por lo visto no entra bien, y hay que comer para que pase.

Por el momento es todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una D 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
...en la columna de direccion, por lo visto no entra bien, y hay que comer para que pase...


Buhini, en las PX Disco el latiguillo no va por la barra, va exterior, sale por la nariz, atraviesa el guardabarros y se va a hacia la pinza... Si tienes que hacer un taladro para pasar el latiguillo por la barra pienso que se va a debilitar mucho esa sección, al fin y al cabo es un tubo redondo, aunque sé de gente que lo ha hecho.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una D 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
buhini escribió: [Ver mensaje]
...en la columna de direccion, por lo visto no entra bien, y hay que comer para que pase...


Buhini, en las PX Disco el latiguillo no va por la barra, va exterior, sale por la nariz, atraviesa el guardabarros y se va a hacia la pinza... Si tienes que hacer un taladro para pasar el latiguillo por la barra pienso que se va a debilitar mucho esa sección, al fin y al cabo es un tubo redondo, aunque sé de gente que lo ha hecho.

Saludos.

Juan Manuel
No me has entendido, no lo paso por dentro de la columna, pasa por dentro de la nariz hacia arriba, y sale por el lado derecho de la columna, pero no por ella, si no por el exterior.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una D 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Pues si, hay que hacer unas pequeñas modificaciones:
En mi post de restauracion de mi vespa, he colgado las fotos de que hay que tocar.
Se lima el cabezon, en su zona baja, por la parte frontal, la que pega al escudo de la moto, mas o menos 1 cm de alto por 8cm de circunferencia, la profundidad: yo la he dejado a ojo, pero lo mejor es ir probando con la horquilla puesta, si roza o no, yo la zona la he dejado con 2mm de grosor mas o menos.

Luego otra zona a comer, es en el lado donde va el acelerador, una esquinita DEL CABEZON, hay que rebajar, para que  la pestaña de la tapa de cabezon de DN se acople y cierre bien,  si no se come un poco, esta no entra, ya que la pared es mas gorda que la del cabezon original DN.

La tapa del cabezon DN hay que comer un poco, hay que hacer una muesca, para que pase el latiguillo hidraulico.

Y por ultimo, y aun no lo he hecho, hay que comer una esquinita del chasis de la vespa, por donde saldria latiguillo hidraulico, , en la columna de direccion, por lo visto no entra bien, y hay que comer para que pase.

Por el momento es todo.


hola. en la vespa 150 s tambien habria que rebajar el cabezón.? es que a mi tambien me roza y no se si es por cables o porque. ¿haria falta quitar la corbata? gRACIAS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Con El Montaje Del Cabezon De Una PX Disco En Una DN. 
 
Hola, pues no se que decirte, lo mejor es que compruebes donde te toca, que es bien fácil localizarlo. De ahí ya decides que hacer.
Explícanos exactamente que has hecho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario