Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Bueno pues hoy he montado el caballete y ya que estaba liado he decidido mirar unas  cosillas,como veis sin orden ni concierto aunque si cosas que queria "revisar":
Creo que este silenblock esta en mal estado, notaba como el amortiguador rozaba con el cofano, he intentado sacarlo pero esta bastante duro, ¿lo saco apoyando una llave de vaso y dandole con el martillo?
 Image

Esta es la tuerca de la rueda trasera,el pasador estaba en muy mal estado y practicamente roto, supongo tuerca y pasador nuevo, el reten parece nuevo aunque  no se si el color azul es normal.
 Image  
 Image
Y aqui la culata y el cilindro, mucha carbonilla y grasa acumulada y unas pequeñas marca en el piston, tengo problemas con los esparragos, estan muy duros y aun usando el sistema de la contratuerca no salen, meto la primera tuerca y luego la segunda, sujeta esta ultima mientras aflojo la primera pero el esparrago no se mueve,¿es asi como se hace?, ¿podria probar con el 3 en 1 para aflojar los esparragos?, no soy muy manitas y miedo me da cargarme un esparrago, bastante he tenido con atreverme a desmontar todo lo anterior.
¿Como veis el estado de la culata y el piston?, se que no podreis decirme mucho sin verlo entero pero el piston tiene unas marcas en el centro,¿de que son?, espero para mañana poder aflojar los esparragos, sino acabare soltando el motor entero y lo llevo a que lo revisen(me ha sorprendido mucho que no parece muy dificil de quitar,al menos en la teoria) aunque me ha gustado poder meterle "algo de mano" a la Vespa por mi mismo soy consciente de mis limitaciones
 Image  Image

Añado una ultima pregunta,¿esto que es   ?, venia encima de una de las tuercas de los esparragos acabado en una cabeza para destornillador plano
 Image
 



 
Última edición por abaray el Sáb 10 May, 2014 13:19; editado 9 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Efectivamente ese silentblock está para el arrastre, y ya que lo tienes casi fuera no intentes meterlo, mejor uno nuevo que vale 4 perras y merece la pena, no hace mucho tiempo estuve cambiándolo parar montar amortiguador nuevo y me costó algo de trabajo, pero lo saqué, como es para cambiarlo le puedes rociar bien de 3 en 1 y posteriormente le vas metiendo un destornillador, sin hacer mucho el burro. Para meter el nuevo, rociar con Fairy y con arandelas grandes y un buen tornillo, entra en su sitio.

Por supuesto, otra cosa que siempre debe de montarse nueva, tuerca y pasador, es importantísimo y montar el pasador como dicen los libros oficiales.

La culata está claro que hay que limpiarla, sí o sí, con gasolina limpia y estropajo que no raye el aluminio de la culata se queda nueva y te comento, la tuerca larga que ves es para recibir el tornillo del carenado del cilindro, es lo que lo sujeta a la culata. La marca del pistón suele ser una flecha y las letras ESC para indicar la dirección de montaje, señalando hacia dónde debe de quedar el escape, en otros lo que te pone es la medida, si fuera de sobremedida o STD de estándar para la medida de serie, debes de limpiarlo igual que la culata, quitar esa carbonilla le da alegría al motor.

En cuanto a los espárragos, si no te fías de tí mismo, comercializan unos extractores especiales para ellos que funcionan muy bien sin problemas, aunque un poco de 3 en 1 también ayuda bastante:

http://www.ebay.es/itm/Extractor-de...82e34076&_uhb=1

No es caro y hace un buen trabajo, si miras en eBay hay muchos modelos de diferentes dimensiones y precio, necesitas uno que abarque M-8

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente ese silentblock está para el arrastre, y ya que lo tienes casi fuera no intentes meterlo, mejor uno nuevo que vale 4 perras y merece la pena, no hace mucho tiempo estuve cambiándolo parar montar amortiguador nuevo y me costó algo de trabajo, pero lo saqué, como es para cambiarlo le puedes rociar bien de 3 en 1 y posteriormente le vas metiendo un destornillador, sin hacer mucho el burro. Para meter el nuevo, rociar con Fairy y con arandelas grandes y un buen tornillo, entra en su sitio.

Por supuesto, otra cosa que siempre debe de montarse nueva, tuerca y pasador, es importantísimo y montar el pasador como dicen los libros oficiales.

La culata está claro que hay que limpiarla, sí o sí, con gasolina limpia y estropajo que no raye el aluminio de la culata se queda nueva y te comento, la tuerca larga que ves es para recibir el tornillo del carenado del cilindro, es lo que lo sujeta a la culata. La marca del pistón suele ser una flecha y las letras ESC para indicar la dirección de montaje, señalando hacia dónde debe de quedar el escape, en otros lo que te pone es la medida, si fuera de sobremedida o STD de estándar para la medida de serie, debes de limpiarlo igual que la culata, quitar esa carbonilla le da alegría al motor.

En cuanto a los espárragos, si no te fías de tí mismo, comercializan unos extractores especiales para ellos que funcionan muy bien sin problemas, aunque un poco de 3 en 1 también ayuda bastante:

http://www.ebay.es/itm/Extractor-de...82e34076&_uhb=1

No es caro y hace un buen trabajo, si miras en eBay hay muchos modelos de diferentes dimensiones y precio, necesitas uno que abarque M-8

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel


Muchas gracias por la ayuda Juan Manuel,el silenblock lo tengo pero no sabia que llevaba arandelas tocara buscarlas, al igual que la tuerca y su pasador.
Ya no me acordaba del carenado del cilindro,   .
Pensaba que la marca del piston iba en un lateral,claro que es mas visible encima, cosas de ingenieros
Probare a dejarlo esta noche con un poco de 3 en 1 por si se afloja algo,miedo me da romper un esparrago o algo peor,me he animado a meterme en este fregao gracias a este foro y lo que estoy aprendiendo en el y no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad. Ire posteando mis progresos y si por fin veo esos ansiados segmentos, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
No lleva arandelas, las arandelas son para montarlo, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Una buena herramienta, un buen tutorial impreso y mente fría y calculadora son indispensables para no cargarse nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Por cierto..., el retén azul...., es que creo que es un CORTECO, de lo mejorcito que he montado, aunque aún hay mejores, los de vitón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Sabia que algo habia leido sobre retenes azules, si son buenos pues mira una de cal y una de arena, no todo se hizo mal.
Entonces nada de arandelas, ya llevaba un rato mirando donde tenia que poner las arandelas y la funcion que tenian ( despues de lo del tornillo del carenado no tengo mucha fe en mi memoria)  
En mi caso son la tablet con los tutoriales, una buena coleccion de insultos al aire para cuando me cabreo y suerte, MUCHA suerte para no romper nada  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
La tablet y la roña de las manos es incompatible..., en mi caso fué el libro rojo de las Vespas impreso en blanco y negro en el trabajo, encuadernado con gusanillo y si se ensucia, pues que se ensucie, jejejejejeje (tengo el original guardadito en casa)

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
La tablet y la roña de las manos es incompatible..., en mi caso fué el libro rojo de las Vespas impreso en blanco y negro en el trabajo, encuadernado con gusanillo y si se ensucia, pues que se ensucie, jejejejejeje (tengo el original guardadito en casa)

Saludos.

Juan Manuel


A mi es que o me quedan las fotos muy claras o no me entero, por eso prefiero la tablet, cuando termino limpieza a fondo con toallitas humedas para "culos de bebe",y asi me tocara seguir, por ahora uso lo que mas uso son post que han colgado "aventureros y pioneros vesperos" antes que yo y a veces ni con las fotos y lanpieza delante me aclaro
Yo tengo el manual del taller ,buscare el libro rojo ese, tambien mirare si cambio de trabajo que no tengo impresora en el mio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Bueno paso a paso y muy lento pero algo avanzamos, hoy he terminado mi lucha y logre quitar los esparragos, el 3 en 1 hizo milagros, y por fin he podido ver el piston, que no quitarlo ya que se me resisten los circlip y no tengo alicates de punta fina (nada que no pueda solucionar mañana en un todo a cien    )
No entiendo mucho de pistones pero se le ve algunos arañazos y lo que me parece mas raro, la cabeza del mismo tiene picotazos y le falta material, no se que diametro tiene ya que esta borrado por estos picotazos,aunque pone algo de STD que segun Juan Miguel es Standar supongo minimo tocara cambiar piston y rectificar el cilindro, ¿hay algun problema por el material que se ha desprendido?,¿porque ha pasado?.
Aqui lo tenemos nada mas ver la luz, al parecer tiene dos zonas arañadas (seguro tendra mas al sacarlo)
 Image
Aqui algo mas limpito
 Image
Esta es otra zona arañada
 Image
Y aqui la cabeza con los picotazos
 Image

Ruego vuestra opinion sobre si montar solo segmentos, rectifico cilindro y cambio piston, o mejor monto un Bgm de esos y andando (no doy mas opciones porque esta ultima ya es algo mas del limite de mi presupuesto)
 



 
Última edición por abaray el Dom 11 May, 2014 21:37; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Hola, en las fotos no se acaban de apreciar muy bien las rayadas del pistón pero no parecen muy profundas, es mas importante que no este rayado el cilindro y que no tenga un desgaste execivo, para comprobar esto pasa el dedo dentro del cilindro de dentro hacia fuera y si llegado arriba notas un poco de escalón es que tiene algo de desgaste, y en mi opinion antes de rectificar por poco mas lo pondría nuevo y vas a lo seguro.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, en las fotos no se acaban de apreciar muy bien las rayadas del pistón pero no parecen muy profundas, es mas importante que no este rayado el cilindro y que no tenga un desgaste execivo, para comprobar esto pasa el dedo dentro del cilindro de dentro hacia fuera y si llegado arriba notas un poco de escalón es que tiene algo de desgaste, y en mi opinion antes de rectificar por poco mas lo pondría nuevo y vas a lo seguro.

Saludos.


El cilindro no lo he comprobado aun,mirare lo que me dices.
Encontre el BGM por unos 140 euros, preguntare precios sobre rectificado, entiendo que el piston lo suyo es cambiarlo si o si ¿me equivoco?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Hola, si las ralladas del pistón no son muy profundas lo limpias bien le pones segmentos nuevos y a tirar con el, he visto pistones en mucho peor estado funcionando sin problemas, lo de rectificarlo depende de como este el cilindro pero si lo haces igual se pone entre el rectificado y el pistón al rededor de 100€, con el riesgo de que no le dejen bien las tolerancias y gripes a los cuatro días cosa que pasa bastante a menudo de hay lo de decir que mejor nuevo, mira estas fotos de como estaba el mio y como quedo, tampoco se aprecian muy bien las rayadas pero tenia.

Saludos.

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, si las ralladas del pistón no son muy profundas lo limpias bien le pones segmentos nuevos y a tirar con el, he visto pistones en mucho peor estado funcionando sin problemas, lo de rectificarlo depende de como este el cilindro pero si lo haces igual se pone entre el rectificado y el pistón al rededor de 100€, con el riesgo de que no le dejen bien las tolerancias y gripes a los cuatro días cosa que pasa bastante a menudo de hay lo de decir que mejor nuevo, mira estas fotos de como estaba el mio y como quedo, tampoco se aprecian muy bien las rayadas pero tenia.

Saludos.

Image

Image

Image



Gracias por la ayuda, lo poco que lo he tocado los arañazos no son profundos aunque estoy a falta de ir a comprar los alicates esos finos para sacar los circlips y poder verlo bien,aunque esta claro que algun buen enganchon se ha llevado el pobre.
El cilindro no presenta arañazos ni desgaste, el piston si parece estar algo oscuro (fogueado?) que segun dicen es sintoma de necesitar un cambio de segmentos, puede que acabe limpiando piston y cilindro y montando segmentos nuevos por probar, tiempo tengo de cambiarlo todo si no va bien el invento (ya puestos a montar y desmontar   ), pero se que decidire segun vuestros consejos
Si que le diste una buena limpieza, yo por ahora ando liado con la culata y estoy usando un estropajo verde algo gastado como me recomendaron, aunque con un poco de miedo por si es demasiado abrasivo o le aprieto demasiado (aprensivo que es uno), ¿que usaste tu?
Aqui los avances con la culata,aun creo que le queda un poco pero ya va teniendo mejor color:
Image
 Image
 



 
Última edición por abaray el Lun 12 May, 2014 11:38; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Hola, yo lo limpie con gasolina pura (no mezcla)y luego le di con estropajo de aluminio del que suelen usar los pintores para lijar, con el que le estas dando es menos abrasivo pero con paciencia lo dejas nuevo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo lo limpie con gasolina pura (no mezcla)y luego le di con estropajo de aluminio del que suelen usar los pintores para lijar, con el que le estas dando es menos abrasivo pero con paciencia lo dejas nuevo.

Saludos.


Entonces frotare sin miedo, ya colgare fotos del resultado de la limpieza "a fondo", gracias por la ayuda  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Bueno tras unos dias de enfermedad hoy he vuelto al ataque
Circlip extraidos, empiezo a empujar el bulon y....no sale ni a la de tres, con una llave de tubo del 10 he probado a darle golpes muy muy flojos con el martillo y tampoco, ¿hay que quitarle algo mas o tiene algun sentido para extraerlo? de todas formas he probado en los dos y no ha salido, se que no hay que darles golpes fuertes por el tema de la biela,¿que mas podria hacer?.
Ya puestos a desarmar he quitado el carburador para limpieza a fondo, mucho desmonto pero no monto nada jeje
Estoy pensando en sacar el motor del chasis,poco me queda por quitar para hacerlo¿me lo aconsejais?
Mil gracias a todos por la atencion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Hola, lo de sacar el motor si no le vas a hacer nada mas no se si te vale la pena tienes luego soporte para ponerlo? si no es asín casi que va a ser peor sacarlo.

El pistón si le has sacado los dos circlip tiene que salir a veces un poco de calor hace milagros bien sea con pistola de calor o secador, pero dar golpes como que no, a mi me costo sacarlo al final lo hice calentando y luego con una varilla roscada y llaves de baso, pones la varilla con una arandela y una tuerca por un lado del pistón (ojo la arandela y la tuerca deben de ser mas pequeñas que el bulón para que pasen por el pistón) y por el otro lado una llave de vaso mas grande que el hueco por donde pasa el bulón, una arandela y tuerca encima de la llave vas apretando esta y te lo vas trayendo, no se si me he explicado bien a mi de esta forma me fue bien, pongo un dibujo malo no hice fotos de esto (lo mio no es dibujar   )

Saludos.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, lo de sacar el motor si no le vas a hacer nada mas no se si te vale la pena tienes luego soporte para ponerlo? si no es asín casi que va a ser peor sacarlo.

El pistón si le has sacado los dos circlip tiene que salir a veces un poco de calor hace milagros bien sea con pistola de calor o secador, pero dar golpes como que no, a mi me costo sacarlo al final lo hice calentando y luego con una varilla roscada y llaves de baso, pones la varilla con una arandela y una tuerca por un lado del pistón (ojo la arandela y la tuerca deben de ser mas pequeñas que el bulón para que pasen por el pistón) y por el otro lado una llave de vaso mas grande que el hueco por donde pasa el bulón, una arandela y tuerca encima de la llave vas apretando esta y te lo vas trayendo, no se si me he explicado bien a mi de esta forma me fue bien, pongo un dibujo malo no hice fotos de esto (lo mio no es dibujar   )

Saludos.

Image


De verdad, no os lo tomeis como peloteo pero en este club sois geniales, muchas gracias por la ayuda.
Mas o menos capto la idea, podria incluso usar uno de los esparragos del motor, si no lo entiendo mal con la tuerca y arandela del lado del vaso de tubo voy apretando y la llave ira empujando el bulon hacia el lado contrario, ¿me equivoco?.
Soporte no tengo, entonces lo dejare montado que tampoco esta mal para trabajar.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Hola, esa es la idea y si le aplicas un poco de calor para que suerte mejor a mi me salio sin mas problemas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consulta Sobre Esparragos, Fotos Del Piston Y Otras 
 
Como lo prometido es deuda aqui la culata limpita:
 Image
creo que ya esta bien, pero si es veis que necesita otra pasada ataco de nuevo

Ya puestos busque un tutorial y limpie el carburador a fondo, lo curioso es que al ir a montarlo parece que las juntas no terminan de coincider, ¿que opinais?
 Image

Hoy he comprado la varilla roscada,tuercas,arandelas y un tubo hueco para usar la idea de TonyB, espero sacar por fin el bulon que vaya trabajo esta dando, saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario