Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. (Solucionado) 
 
Buenas. El Lunes marche a por la vespa 160 gt y ya está en casa. Me molestó un poco la seriedad del vendedor, motos ares, ya que me dijo que la moto estaba entera y arrancaba a la primera y una vez alli le faltaban todas los cormados, embellecedores, gomas y el motor no arrancaba! tenia todos los cables desconectados! Imaginaros mi cabreo... la seriedad hoy en dia de la gente deja bastante que desear. Pero para no perder el viaje, negocie y me la traje.

Una vez en el garaje, y despues de limpiarla un poco me puse con el cableado del motor. Me baje el esquema electrico de Femsa y al lio. Los 3 cables que no van a la bobina hacen chispa perfectamente al hacer masa y dar a la pata de arranque. Pero los 2 cables marrones y el negro (que supuestamente van a la bobina de alta) no hacen chispa! ni gota!. Alguien puede decirme que le puede pasar? Tengo la bobina del encendido estropeada?


En caso de estar estropeada la bobina de alta del encendido, merece la pena arreglarlo? o mejor comprar directamente un motor de pk 200 o similar y pasarme al encendido ducati???


Gracias. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. 
 
Nadie?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. 
 
hola, lo siento, mis conocimientos no llegan hasta ahí, ten paciencia que todo llega. Un 200 le iría bien, pero el 160 reparado no debiera de ir mal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. 
 
Veo que estas probando por tramos, por que supongo que con todo montado no da chispa en la bujia no?. Yo montaria todo como te indica el esquema, y pruebas, si no va pues haces unas fotos y seguro que sera mas facil que alguien te ayude.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. 
 
Mira a ver si tiene algún cortacorrientes escondido por algún sitio, era muy común en la época, una 160 que tuve tenía 2, uno muy escondido, y hasta que lo encontré me iba a volver loco.

En cuanto a repuestos y tal...., se venden tanto plato como bobina compatibles, aunque no todo el mundo habla bien de ellas...., por supuesto, un motor 200 con encendido Ducati le quitaría todos los males, pero también le quitaría gran parte de su esencia original, por supuesto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. 
 
Muchas gracias a todos por responder. Ya he dado con el problema. Desmonte motor, lo limpie  a consciencia, lije un poquito las bobinas, volvi montar todo y voilá, hace chispa, y ademas buena chispa!. Una cosa menos!. En cuanto pueda abro un post con la restauracion. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ya Tengo La Vespa 160 Gt Y ..... No Arranca. 
 
Hola, me alegro mucho que encontraras el problema y sobre todo que compartieras la solución, seguro servirá a otros, ahora si editas el titulo de tu post y pones solucionado eso ya es lo más.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario