Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Configuración óptima Carburar PX125 2011
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Muy buenas, ya que ha pasado un par de años desde que compré mi PX y, tras varias pruebas, me gustaría saber si alguien más tiene mi misma configuración y saber qué configuración le va bien.

Tengo una PX125 2011 con:
- Escape SITO standar (sin catalizar).
- Filtro de aire de la P200

Tenía esta configuración: 160/BE3/100;48/150  tras muchas pruebas (con 102, 55/160...) respecto a la original que venía de casa (con el escape catalizado y el filtro propio, BE5-96-140.)

El tema es que, de un día para otro, tras la última configuración, al arrancar por la tarde no para de echarme humo blanco siempre que la arranco.

¿Me podéis ayudar si tenéis de partida un sito estandar?. Seguí los pasos del post de mejora de las LML de Juan Manuel.

Saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Bueno...aclaro que el tema del aceite ya está solucionado (en otro post). Era porque se aflojó una tuerca e inundaba el carburador.

Respecto a la configuración, sí que me interesa recomendaciones o alguien que tenga el SITO normal y le vaya bien.

A día de hoy tengo: 160/BE3/98; 50/160.

La bujía sale más o menos bien, pero a veces y sobre todo al arrancar en caliente (tras unos minutos parada), le cuesta bastante (4-5 patadas) y se ahoga, arrancando con humo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
A ver si damos con la tecla, a sabiendas que las PX 125 no son ejemplo de finura y que cada Vespa es un mundo a explorar, jejejejeje..., a que tienes elementos comprados y elementos de serie, prueba cuando tengas tiempo esta combinación, con el mismo filtro de aire:

En altas: 140/BE5/100 y en bajas prueba con el 48/150 a ver qué tal te va, espero que la mejora sea notable. La bujía no sé cual llevas, yo pondría una NGK B7HS.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Gracias Juan Manuel.

He probado lo q me has dicho, pero con 48/160 que es la que tenía. No tengo 48/150.
Y manteniendo el resto como dices. Parece que va algo mejor, aunque ha perdido potencia en salida y vuelve a los mini ahogos al salir en semáforos después de andar un rato.
La bujia es champions RL82C.

Ajustare el tornillo de la mezcla...

Con el problema q me esta dando, no sé si invertir en escape mejor que parece que sí hay compañeros que han conseguido ajustarla bien y que gane en prestaciones...


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Hombre, yo que tú ya habría cambiado el escape hace tiempo, la mejora del de serie al tuyo es mínima, la verdad, aunque va mejor que de fábrica, un SIP-Road o un BGM Big-Box o el nuevo de PIMASCO te sorprenderán bastante, ya lo creo..., no obstante otro consejillo, si tiene la pipa de bujía típica de las PX, la del capuchón de goma corriente y moliente, yo la iría cambiando ya por una de cuerpo metálico o una NGK de las "güenas" "güenas".

Trabaja con el tornillo del aire y verás como también te mejora algo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Pues estudiaré con el comité de crisis la compra del escape en breve. Mientras, a ver si la dejo fina con el SITO normal.

El capuchón de la bujía sí es de goma y, comentarte que cambié por probar la Champions RL82C que trae de fábrica por una NGK B7HS que tenía en casa y curiosamente no paró de darme tirones. Sólo a tope de gas dejaba de darlos. Otra vez me recomendaron una NGK B7RHS, una "R" más. No entiendo mucho del tema, pero sí que iba mejor con la Champions.

Cuando te refieres a una de las "güenas" NGK o de cuerpo metálico...¿como cuál?.


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Yo suelo usar casi siempre esta pipa de bujía...

http://www.sip-scootershop.com/en/p...r+cap+_85170000

Image

Y en su defecto la típica NGK...

http://www.sip-scootershop.com/en/p...p+ngk+_85175000

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Buenas a todos, lo primero presentarme y agradecer vuestra ayuda, ya que os sigo habitualmente.

Mi vespa es una PX 125 de freno de disco y catalizada, la bujía que recomiendo el manual de fabrica es la champions RL82C, he mirado que la equivalente en NGK es la NGK BR7HS, sin embargo he visto que recomiendas la NGK B7HS. ¿Cual es la diferencia? y ¿cual le vendría mejor a mi vespa?
por otro lado recomiendas cambiar la pipa de la bujía, ¿en que se nota la mejoria? Gracias de antemano y un saludo a todos
 



 
Última edición por hiokatoo el Jue 13 Nov, 2014 21:52; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
A ver si damos con la tecla, a sabiendas que las PX 125 no son ejemplo de finura y que cada Vespa es un mundo a explorar, jejejejeje..., a que tienes elementos comprados y elementos de serie, prueba cuando tengas tiempo esta combinación, con el mismo filtro de aire:

En altas: 140/BE5/100 y en bajas prueba con el 48/150 a ver qué tal te va, espero que la mejora sea notable. La bujía no sé cual llevas, yo pondría una NGK B7HS.

Saludos.

Juan Manuel


Buenas a todos, lo primero presentarme y agradecer vuestra ayuda, ya que os sigo habitualmente.

Mi vespa es una PX 125 de freno de disco y catalizada, la bujía que recomiendo el manual de fabrica es la champions RL82C, he mirado que la equivalente en NGK es la NGK BR7HS, sin embargo he visto que recomiendas la NGK B7HS. ¿Cual es la diferencia? y ¿cual le vendría mejor a mi vespa?
por otro lado recomiendas cambiar la pipa de la bujía, ¿en que se nota la mejoria? Gracias de antemano y un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Configuración óptima Carburar PX125 2011 
 
hiokatoo escribió: [Ver mensaje]
Buenas a todos, lo primero presentarme y agradecer vuestra ayuda, ya que os sigo habitualmente.

Mi vespa es una PX 125 de freno de disco y catalizada, la bujía que recomiendo el manual de fabrica es la champions RL82C, he mirado que la equivalente en NGK es la NGK BR7HS, sin embargo he visto que recomiendas la NGK B7HS. ¿Cual es la diferencia? y ¿cual le vendría mejor a mi vespa?
por otro lado recomiendas cambiar la pipa de la bujía, ¿en que se nota la mejoria? Gracias de antemano y un saludo a todos


La mejoría en la pipa es que no te deje tirado mayormente, jejejejejeje.... Las bujía con la R son las que llevan resistencia antiparasitaria, y es más normal encontrarlas y más baratas, sin la R.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario