Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Hola a todos,

Acabo de registrarme en vuestro foro...

Después de muchos años pensando en adquirir una Vespa, finalmente me he decidido y la semana pasada compré una Vespa T5 con 5000 km (eso marca en el cuenta kilóometros...) de 1987.

El problema fue al intentar arrancarla. Después de un par de horas dándole a la palanca, limpiar bujía, poner gasolina nueva...conseguimos hacerla arrancar. El problema es que al meterle la marcha y acelerar, se ahoga y se para. No tengo muchos conocimientos de Vespa, pero estoy interesado en aprender e intentar solucionar los problemas que surjan por mi cuenta. ¿A qué puede ser debido?

He leído por los foros y parece que puede ser una mala carburación....http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=4118

Tengo pensado cambiarle el aceite y la bujía...

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda,

Hibernator,

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenas hibernator, creo que deberias de limpiar bien a fondo el deposito de gasolina y el carburador. Es importante que al limpiar el carburador limpies tambien el deposito de gasolina porque sino el carburador puede volver a ensuciarse con el tiempo de los restos que quedan en el deposito.
Para limpiar el deposito de gasolina has de extraerlo para trabajar bien con el, pues debes de llenarlo de algun liquido antioxidante y agitarlo bien. De paso cambia el manguito de gasolina y el de aceite, si esque lleba mezcla separada.

Para todo esto y mucho mas te recomiendo que te hagas con "el libro de la vespa", muy util para saber desmontarla y que cosas lleba tu vespa y cuales no.

Para limpiar el carburador solo has de extraerlo y seguir algun videotutorial como este:
https://www.youtube.com/watch?v=kQQzEzrRIxE

Espero que te haya servido y tengas trabajo por delante, si tienes alguna duda ya sabes ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Muchas gracias!

Probaré a limpiar carburador a ver si tengo suerte primero y continuaré con el depósito...a ver si durante esta semana puedo dedicarle algo de tiempo...

Iré comentando mis resultados por aquí...

Mi T5 no es de engrase separado, es gasolina y aceite junto. ¿Conocéis alguna tienda online de productos originales vespa que esté a buen precio?

Necesito algunas cosas....y antes de comprar prefiero preguntar...por ejemplo las juntas/gomas del carburador...

Un saludo!

Última edición por Hibernator_11 el Lun 26 May, 2014 22:56; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
hola soy de valencia y tengo una T5 ELESTAR,ahora estoy en arreglar la mia que estaba parada años ,mira en esta pagina http://www.vspcenter.es :roll:

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenas!!

Ya he conseguido que mi T5 funcione mejor. Le añadí aceite en el cilindro...y le puse una bujía nueva. Después le regulamos el ralentí...y va casi perfecta. Solo que se ahoga un poco pero ya no como antes. Le pusimos aceite 3en1 por todos los mecanismos....

Ahora queríamos cambiarle el aceite del motor...pero los tornillos de llenado/vaciado están muy muy duros...voy a buscar algo de información para ver cómo puedo sacarlos sin causar daños...

He comprado todas las piezas y recambios en una tienda de Alicante que encontré por Internet. http://www.recambiosmotosclasicas.es/ (por si a alguien le sirve...)

En cuanto a los aceites de mezcla, después de leer bastantes posts, me inclino por el Castrol Power 1 Racing 2T (10 euros más o menos). Aunque cuando se acabe, le pondré de uno más barato, no creo que sea necesario para una vespa de 30 años ponerle nada especial...pero eso ya es decisión de cada uno...

Tengo que cambiarle los puños, los espejos, la rueda delantera...pero poco a poco...

Bueno pues eso es todo compañeros...

Un saludo y buen fin de semana!

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenas!

Ya he desmontado el carburador de mi T5! no sé como me he atrevido...pero lo he conseguido :)

Me gustaría desmontar la caja negra que está debajo del carburador porque está muy sucia...pero no encuentro como desmontarla....¿alguien me puede dar alguna instrucción para desmontarla?

Conseguí pasar la itv pero al darme unas vueltas, se paró. Si la dejo, al rato vuelve a arrancar...creo que debe ser algo del carburador. Si no es así, de todas formas, compré las juntas y no está de más limpiarlo...¿alguna pista?

He leido que puede ser debido a algo electrónico...pero ese será el siguiente paso a comprobar...primero voy a limpiar carburador.

Muchas gracias!!

Última edición por Hibernator_11 el Dom 08 Jun, 2014 12:30; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Hibernator_11 escribió: [Ver mensaje]
...me inclino por el Castrol Power 1 Racing 2T (10 euros más o menos). Aunque cuando se acabe, le pondré de uno más barato, no creo que sea necesario para una vespa de 30 años ponerle nada especial...pero eso ya es decisión de cada uno...


Efectivamente..., es decisión de cada uno, jejejejeje, yo ya he tenido tres Vespa T5 y puedo hablarte de hechos reales..., ni se te ocurre ponerle aceite de baja calidad a tu T5 y menos con el cilindro original de aluminio y Nikasil, mi consejo..., como mínimo mezcla al 2,5% del Castrol que comentas, MOTUL 710 o similar y te alegrarás tarde o temprano.

Hibernator_11 escribió: [Ver mensaje]

Me gustaría desmontar la caja negra que está debajo del carburador porque está muy sucia...pero no encuentro como desmontarla....¿alguien me puede dar alguna instrucción para desmontarla?


Una vez quitado el carburador lleva dos tornillitos de cabeza avellanada para sujetarla al cárter..., recuerda montar todas las juntas nuevas y por favor, ponle bujía nueva y si puedes comprueba la conexión de la pipa de bujía a su cable, te pueden venir los parones de ahí, además de una bobina de alta defectuosa, pero ya lo irás viendo.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Acabo de desmontar la caja negra del carburador....bajo la junta estaba el maldito tornillo!

oks pues compraré aceite castrol de último que compré y arreando...

el carburador estaba bastante sucio, bajo el filtro de aceite (creo que es eso, la tapa redondida de encima del carburador, dentro hay bastante mierdecilla)...espero que sea eso por lo que se para...de todas formas voy a limpiarlo...y luego seguiré por otros puntos...

Os sigo contando...queréis que suba alguna foto?

Muchas gracias!

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenas!

Después de todo el día...a ratos he conseguido terminar de limpiar y montar de nuevo el carburador. Me he atrevido a quitarle también la caja negra que está por debajo del carburador. Tenía como barro...mezclado con grasa...Ha quedado como nueva después de limpiarla con gasolina siguiendo el tutorial anterior.

Me faltan un par de juntas que no tenía para terminar de montarlo. Mañana iré a comprarlas y terminaré de montar todas las piezas. Espero que sea eso, pero de todas formas, si no es así, creo que ha sido buena idea limpiarlo ya que tenía bastante suciedad...

La bujía ya se la puse nueva...y no lleva ni 10km...

¿Cómo podría comprobar la conexión de la pipa de bujía a su cable?Lleva la de origen...

¿Cómo puedo saber si la bobina de alta está defectuosa? Empezado porque no sé dónde está la bobina....

Si sigue parándose, tendré que empezar a mirar algo de electricidad imagino...

Muchas gracias!

pd: he hecho fotos de las piezas...las puedo subir si pensáis que puede ser interesante...

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenos días!

Hoy termino de montarlo! me ha surgido una duda. El tornillo de mezcla/aire (que lleva un muelle) tengo que apretarlo al máximo (apretando mucho el muelle) y quitarla 1,5 o 2 vueltas, o apretarlo relativamente hasta que esté fuerte y aflojarlo 1,5 ó 2 vueltas?

Un saludo y muchas graciass!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenas, el tornillo de mezcla tienes que apretarlo hasta que veas que no va mas, SIN FORZARLO y luego lo aflojas 1'5 o 2 vueltas y apartir de ahi tienes que carburarla

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
El tonillo del muelle es el de ralentí y, para carburar en bajas, hay que ajustarlo al menor número de revoluciones en que no se cale la moto; hecho esto, se pasa al tornillo que hay en el lateral del carburador, accesible por el orificio de la bañera (la caja que lo protege) y ese es el que hay que girar sobre 1'5 vueltas desde cerrado.

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Buenas!

Ya está todo montado...no arranca jeje...he puesto todas las juntas nuevas...

¿Por dónde seguimos?....hace como que quiere arrancar pero poca cosa...se encienden las luces trasera y delantera al darle a la palanca de arranque...También probamos que hacía chispa la bujía (es nueva). Hemos puesto la bujía apoyada en el chasis para que haga masa. La pipa me ha dicho un amigo que no es original pero no se si irán por ahí los tiros....

Será algo eléctrico?...me voy a dar unos días más investigando...y si no lo consigo...al mecánico :)

Al darle a la palanca, la ruleta hace un ruido extraño. La moto lleva mucho tiempo parada y ha funcionado durante unos días, aunque le costaba mucho arrancar y se ahogaba...por si os da alguna pista..

Espero vuestras instrucciones!

Un saludo. y muchas gracias!

Última edición por Hibernator_11 el Lun 09 Jun, 2014 22:14; editado 3 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Pues si hay chispa lo que no hay gasolina.

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Tiene el depósito lleno... lo único que tenga obstruidos los conductos...eso es otra cosa....he conectado todo como estaba...en principio...aunque es la primera vez que abro un carburador :) puedo haberme equivocado...lo he hecho mirando los videotutoriales...

Última edición por Hibernator_11 el Lun 09 Jun, 2014 22:16; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Has abierto el grifo? Dale la vuelta y media al tornillo de regulación de la carburación y sube el ralentí, e intenta arrancarla de nuevo.

Por supuesto, mira que no tenga dobleces el manguito de la gasolina.

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
acabo de intentarlo...he mirado la bujía y tiene un poco de aceite...con lo que me da que está mal regulado el tornillo de carburación....

cuando he limpiado el carburador, al desconectar el tubo de gasolina...si lo ponía hacia abajo, caía la gasolina a chorros...por lo que creo que descarto esa vertiente...

imagino que es la carburación..desmonté todo..no soy mecánico...y ahora faltara ajustarlo bien...la bujía no debería tener aceite, verdad?

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
He revisado el tornillo de carburación, tenía muchas vueltas y esa será la causa del engrase de la bujía, según entiendo yo...lo he apretado y lo he aflojado 1 vuelta y media mas o menos...y sigue sin arrancar. Imagino que está ahogada. He probado a cambiar varias bujías por si acaso....las engrasa todas jejeje...el cilindro debe de estar lleno de gasolina....Cuando le doy patadas las luces se encienden, creo que eso es buena señal, verdad?

Mañana lo volveré a intentarlo de cero...

¿Cómo se sube el ralentí?¿aprentando o aflojando el tornillo?

Muchas gracias a todos!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
El ralentí se sube aflojando el tornillo de muelle (poco, con la moto arrancada y el motor caliente, igual que la carburacion).

Desahogo: quitas contacto, cierras el paso de gasolina, sacas la bujia, 3 o 4 patadas, y a empezar (bujia limpia).

Última edición por enriqueru el Mar 10 Jun, 2014 16:44; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Nueva Adquisición Vespa T5 1987
Ok! Probaré esta tarde a ver qué tal se me da....tiene que arrancar! :)

Muchas gracias compañeros!

Editado: Es curioso, no tiene nada que ver con el problema de arrancar, mi T5 es de engrase junto (aceite y gasolina), la compré de segunda mano hace un par de semanas. Al limpiarle el carburador, le limpié también la caja del carburador y al sacarla le cambié la junta de caja carburador - cárter. Lo curioso es que parece que mi carburador es de engrase separado porque la junta es la de engrase separado. Al ir a comprar las juntas, no estaba seguro porque no me proporcionaron una como la que tenía originalmente. ¿Puede ser que le hayan cambiado el carburador o que viniera así de casa? ¿es decir, desde mi ignorancia, un carburador de engrase separado puede funcionar en una moto de engrase junto?

Esta es la junta original: http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=3949

Y esta la que me dieron:http://www.recambiosmotosclasicas.es/index.php?option=com_virtuemart&category_id=113&flypage=flypage.tpl&keyword=junta+carter&page=shop.product_details&product_id=3157

Es solo curiosidad...

Última edición por Hibernator_11 el Mar 10 Jun, 2014 12:48; editado 2 veces
Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1366s (PHP: 66% SQL: 34%)
Consultas SQL: 14 - Debug on - GZIP Desactivado