Buenos días a todos, me reincorporo al foro, pues hace 2 años cayó en mis manos una Vespa 75 de 1967, comencé a recomponerla, la conseguí hacer rodar y por circunstancia quedó aparcado el proyecto, ahora lo he retomado, me mudé a Madrid, antes vivía en las afueras y quiero traermela, así que me he puesto manos a la obra!
Si quereis conocer algo mas de la historia de cómo nos conocimos os dejo mi presentación, aviso que es una buena parrafada! http://www.vespaclubjaen.es/portal/...&p=67587#p67587
Como le tengo que hacer bastante cosillas y no quiero petar el foro de diferentes posts, se me ha ocurrido que en el título del post, podría irlo cambiando en función de la parte de la restauración por la que vaya, es decir, ahora tengo problemas con el faro y lo pongo en el titulo, pero después querré cambiar la cerradura de la guantera, tratar de instalar cerradura en mi asiento que de serie no lo traía... y así varias cosas. Moderadores os parece bien? o voy abriendo posts en funcion de necesidades?
Por otra parte auqneu no soy muy ducho en mecanica de vespa si he ido aprendiendo cosas y espero poder ayudar en algun momento.
Saludos,
Ahora voy con la duda:
La luz del faro se enciende a veces y a veces no. Me pasé por un taller de vespa en la calle Galileo en Madrid, y como su negocio no es el de dar consejos, pues me comentaron un poco por encima.. he de decir que son muy amables. El caso es que me pareció entender que la llave negra gorda que llevo en el cuadro de electrico y que tiene 2 posiciones, adjunto imagenes:
Era la de encendido de luces de antaño, es decir antes no se exijía llevarlas siempre puestas. la posicion a la derecha no hace absolutamente nada, ni hace contacto alguno, así que debe ser el de luces apagadas, y si lo giro a la izquierda parece que la moto se apaga, así entiendo yo que hará masa cn algo, pero me dijo el hombre que esa era la posición de encendido, así si no me decís otra cosa, iré probando los diferentes contacos que hace y a ver si alguno da luz. Es curioso, por que lo desmonté y en la posición de apagado si giraba la palanca de largas y posición hacía la opcion de Largas, se encencdían las largas y no paraba de sonar el claxon, pero si hacia lo mismo con la tapa puesta ni largas ni claxon ¿?¿?¿ pongo fotos desmontado
Así sonaba y luces encendidas:
Así nada
Si alguno teneis claro la posición del plomillo ese (el que va con la llave negra cuando esta tapado) os agradecería que me orientarais!
Saludos
Asunto: Rehabilitando Vespa 1967 Con Fotos (Toca Aprender A Cambiar Ruedas)
Última edición por jorge75 el Mié 28 May, 2014 11:17; editado 3 veces
Última edición por jorge75 el Mié 28 May, 2014 11:17; editado 3 veces
Asunto: Re: Rehabilitando Vespa 75cc 1967 Con Fotos (Problema Luz Faro)
Buenas noches a todos! Ahora si que voy a dormir tranquilo. Acabo de solucionar mi problema de luz del faro delantero, el tema estaba en que la posición de encendido de las luces en con la llave (plomillo dichoso) hacia la izquierda, pero es demasiado corto y no hace los contactos bien, así que le he puesto un tornillo a uno de los bornes con agujero y ya llega.
Prometo unas fotos ilustrativas cuando pueda.
Saludos!
Prometo unas fotos ilustrativas cuando pueda.
Saludos!
Asunto: Re: Rehabilitando Vespa 75cc 1967 Con Fotos (Problema Luz Faro)
Los problemas eléctricos nos suelen sacar locos pero la solución casi siempre es sencilla; ahora lo que tienes que hacer es colgar unas fotos del resto de la moto, el conmutador nos ha gustado mucho, pero seguro que entera nos gusta mas :mryellow:
Asunto: Re: Rehabilitando Vespa 75cc 1967 Con Fotos (Problema Luz Faro)
La verdad que me llevo un tiempo, pero lo logré, cuelgo unas fotos de la solución, para quien pueda interesarle:
1- Dar con la combinación de bornes que tienen que estar en contacto para dar luz:
2- Dar con el problema: el plomillo no llega donde tiene que llegar:
3- Inventar al solución:
A ver si me hago con unas fotos de la moto entera y las subo... pero no desprecieis al magnifico conmutador!!!
1- Dar con la combinación de bornes que tienen que estar en contacto para dar luz:
2- Dar con el problema: el plomillo no llega donde tiene que llegar:
3- Inventar al solución:
A ver si me hago con unas fotos de la moto entera y las subo... pero no desprecieis al magnifico conmutador!!!
Asunto: Re: Rehabilitando Vespa 75cc 1967 Con Fotos (cambio Neumáticos)
Última edición por jorge75 el Mié 28 May, 2014 11:16; editado 1 vez
Solucionado el tema electrico,
ahora iría a por los nemáticos, no tengo ni la más mínima idea de dónde comprar más barato, modelo, presión, cómo instalarlos... voy a buscar por el foro, no creo que sea muy difícil, pero cualquier consejo o link donde sepais que enseñan será bienvenido!
Gracias
ahora iría a por los nemáticos, no tengo ni la más mínima idea de dónde comprar más barato, modelo, presión, cómo instalarlos... voy a buscar por el foro, no creo que sea muy difícil, pero cualquier consejo o link donde sepais que enseñan será bienvenido!
Gracias
Última edición por jorge75 el Mié 28 May, 2014 11:16; editado 1 vez
Asunto: Re: Rehabilitando Vespa 1967 Con Fotos (Toca Aprender A Cambiar Ruedas)
Los neumaticos son fáciles de cambiar.
Aflojas las tuercas que sujetan la llanta al tambor, las que estan por el lado izquierdo de la moto (izquierdo estando montado). Consique para ello una llave de "tubo" del 13, para no estropear las tuercas.
Una vez hecho esto, veras que la llanta está compuesta de dos mitades que se sujetan con otras tuercas iguales a las primeras.
Desincha lo mas que puedas la camara y aflojalas. La llanta de desmontará en dos y podrás cambiar el neumatico. Puede que cueste un poco pero sale.
Recuerda que debes cambiar tambien la cámara por seguridad, especialmente si es vieja. Tu vida no vale lo que una cámara nueva. Y se de lo que hablo...
Comprar,... por internet hay varias posibilidades:
http://www.recambiomoto.com/
http://www.neumaticos-online.es
http://www.sip-scootershop.com
La que yo prefiero es Sip-scooter, pero es cuestión de gusto, porque son muy profesionales, tienen de TODO y el precio es bueno . Lo malo es que esta en Aleman o Inglés. Tambien esta en español pero traducido con Google y no se entiende mucho...
A ver que tal!!
Aflojas las tuercas que sujetan la llanta al tambor, las que estan por el lado izquierdo de la moto (izquierdo estando montado). Consique para ello una llave de "tubo" del 13, para no estropear las tuercas.
Una vez hecho esto, veras que la llanta está compuesta de dos mitades que se sujetan con otras tuercas iguales a las primeras.
Desincha lo mas que puedas la camara y aflojalas. La llanta de desmontará en dos y podrás cambiar el neumatico. Puede que cueste un poco pero sale.
Recuerda que debes cambiar tambien la cámara por seguridad, especialmente si es vieja. Tu vida no vale lo que una cámara nueva. Y se de lo que hablo...
Comprar,... por internet hay varias posibilidades:
http://www.recambiomoto.com/
http://www.neumaticos-online.es
http://www.sip-scootershop.com
La que yo prefiero es Sip-scooter, pero es cuestión de gusto, porque son muy profesionales, tienen de TODO y el precio es bueno . Lo malo es que esta en Aleman o Inglés. Tambien esta en español pero traducido con Google y no se entiende mucho...
A ver que tal!!
Asunto: Re: Rehabilitando Vespa 1967 Con Fotos (Toca Aprender A Cambiar Ruedas)
Para los neumaticos si por lo que veo eres de Madrid, pues acercate a Calleja (Glorieta Embajadores) que seguro los tienen y tendran buen precio.
Asunto: Re: Rehabilitando Vespa 1967 Con Fotos (Toca Aprender A Cambiar Ruedas)
Si tienes un Norauto cerca, los precios son bastante buenos. Tambien puedes comprarlos via Web.
Enlace
Yo compré los Michelin S83 y no los encontré mas baratos. (22 eu aproximadamente).Eso si los monte yo mismo y me tardaron una semana en llegar.
Saludos
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Yo compré los Michelin S83 y no los encontré mas baratos. (22 eu aproximadamente).Eso si los monte yo mismo y me tardaron una semana en llegar.
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