Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arranque Vespa Cosa 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arranque Vespa Cosa 125 
 
Hola a todos y todas, aquí nuevamente con mi vespa cosa y recordando esa frase de un forero..... lo que no te mata te hace fuerte.
Bueno el tema es el siguiente, al arrancar mi vespa con el encendido electrónico arranca perfectamnente pero sigue girando , creo el motor de arranque, o por lo menos esa es la impresión, es como si siguiese mandado la señal de arranque y llegados a est punto solo tengo dos formas de cortarlo, o apago la moto y vuelta a empezar o meto una marcha y se corta la señal de encendido.

Otra cuestión relacionada con el arranque, he intentado arrancarla con el pie, pero el pedal no engrana y no hace efecto alguno.

Gracias y un fuerte abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Vespa Cosa 125 
 
Yo cuando le doy al arranque electrónico hace bastante ruido, y en el momento de soltar el botón deja de oírse. No sé, has mirado que no se quede el botón pillado? De todas maneras cuando le das con el motor arrancado se oye el motor de arranque suelto. Lo de la pata debe ser algún engranado suelto, a mi me paso una vez que no hacia engranje era porque se me había roto el embrague.
 



 
Última edición por siusentes el Lun 26 May, 2014 16:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Vespa Cosa 125 
 
Si, puede ser el botón pillado, o puede estar mal el relé del arranque. Cualquier fallo eléctrico en la instalación eléctrica del motor de arranque es fácilmente comprobable, sólo hace falta ver cuando llega corriente al cable del motor eléctrico; cuando se aprieta el boton rojo debe llegar corriente para funcionar pero cuando se suelta debe dejar de llegar.

Si cuando sueltas el botón deja de llegar corriente pero el motor de arranque sigue conectado será porque estará sucio el sinfin del piñón que engrana en la corona del volante y no retrocede, y la solución es limpiarlo y aceitarlo ligeramente. Apostaría a que es eso lo que le pasa. Pruébalo y si no es eso ya desarrollaremos el problema.
 



 
Última edición por Josep Maria el Lun 26 May, 2014 20:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Vespa Cosa 125 
 
He comprobado el funcionamiento del interruptor, lo he chequeado con un tester y funciona bien, digo que funciona bien porque corta el paso de corriente cuando se deja de pulsar, por lo que creo debo descartar el tema del interruptor.

Con respecto a piñón será la siguiente operación, sacaremos tiempo y ya os comento.

Con respecto al fallo en la pata de arranque, me apuntáis que puede ser debido a rotura de embrague, entre otras cosas, puede que sea ese el asunto ya que he notado que patina algo, es decir cuando voy a 60 o 70 y quiero acelerar algo (no mucho más) se revoluciona el motor pero no aumenta la velocidad, así que tendré que mirar el embrague.

Gracias por vuestros consejos y ya os comento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario