Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150 
 
Buenas,
Soy nuevo en este mundo de la Vespa, pero no en el de la moto    ; )
He comprado una PX 150 del 2004 con 11.500 kms y me gustaría hacerle un cambio de todo líquido que tenga y engrasar todo lo que haya que engrasar.

- La bujía que le voy a poner en la NGK B6ES.

- He leído en el manual que lleva 250ml de un aceite en lo que haría de "cárter", aunque es aceite de transmisión. ¿Esa cantidad? ¿Qué aceite me recomendáis?

- He leído tb por el foro de engrasar el cambio. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Alguna grasa especial?

- El líquido de frenos lo haré más adelante pq quiero pintar el guardabarros y por lo que he visto en motos anteriores a la mía tengo que desmontar la dirección y en especial a la mía tengo que quitarle el latiguillo del freno. No sé si tengo que tener especial atención en esto, pero más o menos es lo que he leído.

- Desmonté la guantera para limpiarla bien a fondo pq estaba llena de mierda pero al volver a ponerla las gomas no ajustan del todo en el tubo central y entrará agua SEGURO cuando llueva. ¿Se puede solucionar de alguna forma que no sea comprando una nueva?

¿Se me olvida algo?
¿Qué me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150 
 
AuRe, la bujía que comentas es de cuello largo y la que lleva tu PX es de cuello corto, te vendrá bien una NGK B7HS probablemente.

En cuanto a aceite, pues eso..., 250 cc de 80w90 especial para embragues húmedos, SAE-30 "detodalavida" o un 10w30 especial para motores de 2 tiempos con embragues bañados en aceite.

En cuanto al cambio, se refiere al selector del cambio..., se levanta la tapa del cangrejo y se limpia de grasa vieja y se empapa bien con grasa nueva con base de Litio, la normal para rodamientos.

Lo de los frenos, pues bien pensado, pero lo ideal para no complicarse la vida tanto es pintarlo en posición, si se hace bien y se empapela todo en condiciones queda un trabajo bien hecho sin necesidad de liar todo el picatoste que hay que liar para desmontar.

En cuanto ajustes de la guantera...., es así, no termina de ajustar todo con estanqueidad, yo lo que llevo de importancia en la guantera lo llevo dentro de bolsas herméticas por si acaso y aunque la mía tiene 31 añitos, he tenido PX de 2001 y 2003 y lo mismo les sucedía.....

Revisa neumáticos y cámaras y si puedes, engrasa cables de cambio, gas y embrague y engrasa los tubos de los mandos del manillar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Lo de los frenos, pues bien pensado, pero lo ideal para no complicarse la vida tanto es pintarlo en posición, si se hace bien y se empapela todo en condiciones queda un trabajo bien hecho sin necesidad de liar todo el picatoste que hay que liar para desmontar.


El guardabarros está muy boyado, me sale más barato comprar uno en harryscotter y pintarlo que arreglar el que lleva.

Juan Manuel escribió: 
En cuanto ajustes de la guantera...., es así, no termina de ajustar todo con estanqueidad, yo lo que llevo de importancia en la guantera lo llevo dentro de bolsas herméticas por si acaso y aunque la mía tiene 31 añitos, he tenido PX de 2001 y 2003 y lo mismo les sucedía.....

Puf, menos mal, que susto, ya creía que ya lo había montado mal. Y eso no hay goma que lo solucione? ¿y un poco de silicona negra? jijiji

Juan Manuel escribió: 
Revisa neumáticos y cámaras y si puedes, engrasa cables de cambio, gas y embrague y engrasa los tubos de los mandos del manillar.

El engrase es quitando la misma tapa q antes, ¿no? la del foco.
Los tubos ...¿Cómo lo hago? pq el tubo se engrasa sólo el principio, el tubo no se me ocurre como
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150 
 
Tb he leído que es recomendable desmontar el catalizador ¿por qué?
He leido un brico de Juan Manuel, pero no lo vi claro, ¿hay algún otro?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150 
 
Juan Manuel en TU TURORIAL (Enlace aquí) hablas de una LML
¿en mi PX 150 2004, es el mismo sistema?
¿Consume más?

Juan Manuel escribió: 
Tenemos que taponar lo que nos queda abierto, en este caso el racord de la tobera del carburador y el tubo de toma de aire de la caja del filtro de aire..., en el prmer caso, simplemente hemos roscado un tornillito de M-4 sellado con LOCTITE y en el caso de la caja, pues taponcito de goma sellado con silicona de juntas y sin problemas.


Se hace igual?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Hacerle Una Revisión A Mi PX 150 
 
No, nada que ver, esa LML es de 4 tiempos..., quizá te interese más leerte este interesante tema, aunque tiene muchas páginas es muy ameno:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=20&t=2426

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario