Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
Hola amigos.  Al hilo de mi comentario sobre las gripadas del compañero de la LML quiereo preguntar a los que sabéis del tema. ...cual es la vida útil de un mezclador de aceite  para el modo de dos tiempos del tipo de las que montan por ejemplo las PX.
El máximo que yo he podido comprobar en una vespa este cómodo artilugio es de unos 12000 kms. Y cuatro años y medio.
Se que al final se rompen y gripan la moto porque lo he hablado con amigos que han tenido sus vespas muchos años. ....alguien me puede dar una opinión. ..? Gracias. ..           
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
En mi caso, en mi Cosa duró lo que tardé en eliminarlo. No soportaría ir a 100 e ir pensando si el motor se estará engrasando ó no.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
Hola, 12.000 Kilómetros me parece muy poco yo conozco algún caso que ha llegado a los 60.000 hablando de PX y la mía llego asta los 40.000 y después de inspeccionarlo estaba todo prácticamente nuevo menos la rueda dentada que hay en la bomba, que sabiéndolo se inspecciona cada cierto tiempo y se cambia, la pieza en cuestión es esta.
 
Image

En la imagen de abajo se puede ver la rueda dentada nueva a la izquierda y la vieja a la derecha, el problema que tienen es que como se puede ver en la primera imagen, por arriba la base esta inclinada pero plana y del uso se va desgastando y pierde la inclinación, y por lo que se ve cuando va perdiendo la inclinación va entrando menos aceite asta que gripa, este que expongo fue mi caso y ya os digo que todos los demás componentes del sistema estaban prácticamente nuevos.  

Image

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
Graciaaaasss. .......!!!!! Me doy por enterado. ...            
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
pepehammill escribió: [Ver mensaje]
Graciaaaasss. .......!!!!! Me doy por enterado. ...            


Hola, no se merecen para eso estamos yo expongo el problema que tuve yo, que seguro que a otros les ha podido surgir otro problema pero por el estado de las piezas seguro que muchas mueren por hay, por que fallo a los 40.000 kilómetros y gripo rectifique  y  no se arreglo la mezcla separada asta los 55.000 y la única pieza que presentaba desgaste era esa.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
Lógicamente estamos hablando del mezclador de PX de VESPA....el caso, como ya sabrás ,es que la mia es una LML 125.....y....claro los materiales no son los mismos...con lo cual tendré que estar aún mas atento al tema de revisar periódicamente el mezclador....
Si me gustaría , si puede ser, que Juan Manuel nos dijera su experiencia en este tema con la LML de su hermano ...al ser igual que la mia de 125 y 2t y la cantidad de kms. y cambios hechos en ella quizás fuera lo ideal para esclarecer esto que me preocupa.....las gripadas por sorpresa por rotura del mezclador.Gracias de nuevo         
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
La del hermano de Juan Manuel es una LML pero de 4 tiempos, por lo que no tiene engrase separado ni conjunto.


Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
Ah...¿.es una cuatro tiempos..?..jopé..pues hubiera jurado que cuando la presentó yo entendí que era de dos....tiempos...¿que cosas no?...ale pues nada....de todas formas mil gracias a todos..Saludos...!!!           
 



 
Última edición por pepehammill el Dom 25 May, 2014 22:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
La del hermano de Juan Manuel es una LML pero de 4 tiempos, por lo que no tiene engrase separado ni conjunto.


Un saludo


No Víctor, la de mi hermano es una LML 125 de 2 tiempos, la de Roberto es la que es una 150 4 tiempos.

La de mi hermano no tiene muchos kms, ahora mismo está parada sin seguro por el tema crisis, pero creo recordar que tenía 7 u 8000 kms.

Mi opinión..., pues que el sistema de engrase es la cabeza de turco de la mayoría de averías en las Vespas y el recurso fácil es anularlo y echarle la culpa de todo o casi todo..., en mi opinión muchos mecánicos han acudido al recurso fácil de anularlo, sin averiguar la causa real del gripaje, que no siempre es la falta de aceite, la mayoría de ocasiones es por llevar una mezcla pobre de combustible/aire, no por el aceite..., sin ir más lejos, el año pasado y por un gran despiste me bajé desde la gasolinera de lo alto del puerto de Tabernas hasta Roquetas sin poner aceite al repostar y no me pasó nada de nada, aguantó con el poco aceite que llevaba la mezcla en lo que quedaba del repostaje anterior.

Además de lo que dice Toni con muy buen juicio, es primordial mantener el nivel de aceite del cambio a su nivel SIEMPRE es importantísimo para garantizar el engrase de todo el conjunto de bomba, y con eso pienso que los 50000/60000 son factibles de conseguir..., ahora bien, para cualquier Vespa retocada en algún aspecto mecánico, pienso que lo más práctico y seguro es anularlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
Ya decía yo que la LML 125 que presentaste, Juan Manuél ,de tu hermano era de 2t....
Lo ideal es, desde luego, echar el aceite al deposito en cada repostáje con el sufrido y resbaladizo vasíto medidor...pero hijo...es tan bonito llenar el deposito del mezclador y olvidarte por muuuuuchos Kms.....yo cuando recorría "las Españas" en los 80 con mi recordada IRIS 200 no tuve jamás ningún problema de engrase ni nada parecido...y ya comenté que la tuve unos cinco años y mas de 12000 kms...SALUDOS Y GRACIAAAAAS...           
 



 
Última edición por pepehammill el Dom 25 May, 2014 22:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
tengo una iris 200 y se me engancha el cilindro de cuando en cuando.Me habeis dejado la mosca detras de la oreja asi que ¿por donde empiezo a buscar?.



SALUDOS.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CUAL ES LA VIDA ÚTIL DE UN MEZCLADOR DE ACEITE.? 
 
Salva, lo primero es revisar carburación, a ver si va corta de gasolina, mira el color de la bujía y habría que revisar si el mezclador está funcionando correctamente, pero lo primero es mirar carburación, por ver si lleva sus chiclés correctos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario