Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Buenas,
me tiene loco la moto
EL problema es que me saltaban todas las marchas, cambie el cangrejo, prove una vuelta la moto y cojonudo.

Al no usar la moto por no tenerla asegurada no me habia dado cuenta que las marchas entran bien y no saltan ,
pero al ir en 4ª o 3ª y reducir entra la marcha pero al poco tiempo salta o se pone en punto muerto o empieza a dar trompicones(cloc-cloc). Entonces si he reducido a 2ª pongo y de nuevo subo a 3ª  ya no salta o si reduzco a 3ª vuelvo a poner 4 y ya no salta o de 4 a 3 y a 2ª al acelerar saltan y paso a 3ª y ya va bien y no salta, no se si me explico,
Las marchas suben bien pero solo saltan al reducir
El motor  tiene cruceta, embragues cojinetes etc todo nuevo, y no se que puede ser, he regulado los cables de todas las maneras y no hay manera

Agradeceria si alguien puede ayudarme,  ya casi no tengo ganas ni de usarla

Un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Algo parecido me pasaba a mi, tanto subiendo como bajando la marcha, tensé el los cables del cambio, los que entran al cangrejo, y como nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Podría ser síntoma de que el elástico del cambio (muelles) está hecho trizas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Gracias juan manuel
Voy a informarme un poco con el sr Google de como se cambian, un saludo y gracias por tu respuesta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
pues despues de bastante tiempo he vuelto a abrir el motor para ver los muelles, y para hacerme  rabiar estan perfectos, ahora si que no se que puede ser. ya dudo hasta de si monte los engranaje s mal, pero mirando las marca de uso parece que estan bien y tampoco hay muchas opciones, esta tarde le enseñare el motor a mi padre que en su tiempo al ser mecanico toco bastantes vespas a ver que opina
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Ya nos contarás qué ha pasado, aunque seguro que es una tontería, algo que has montado mal o cualquier cosa de esas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Image
Image
Image

Bueno, voy a comprar un selector nuevo a ver que pasa,
el que yo llevava es el negro con cable de punto muerto para el arranque electrico, por lo que veo tiene juego y hacia que saltaran las marchas, el gris parecia que iba bien, es de una vespa 200 y es lo unico que pienso que puede ser lo que causa el problema. sabeis si suelen ser  todos compatibles, ya que no parecen iguales, pero midiendo con el pie de rey las medidas importantes son las mismas y no se si en la tienda que suelo ir tendran.

De todas maneras la cruceta que me vendieron es un milimetro mas baja que la que llevaba la moto, creeis que puede afectar eso a que al subir saltan las marchas, pero si bajamos y volvemos a subir van bien, pues no se si el problema puede ser tambien que la cruceta no corresonda con los piñones que lleva.
Asi que le montare todo el juego de piñones y ejes de un motor de una 150 admision directa que me han dado y he estado mirando y parece que todas las medidas son iguales y a parte la cruzeta que lleva es como la que yo compre.
ya os dire cosas.
un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Espero que tengas suerte..., ya sabes que las Bajaj se parecen mucho, pero siempre hay alguna diferencia, piensa que están fabricadas con una tecnología y utillajes algo más desfasados, se parecen más a las Vespas sesenteras que a las de los ochenta. El selector se parece muchísimo al de una Vespa Cosa, pero no sabría decir si es el mismo.

A ver si tienes suerte y puedes volver a montar todo correctamente. Tengo un conocido en Madrid que compró hace unos años a precio de derribo una Bajaj nueva, lo primero que hizo fué montarle un motor de Vespa PX 125 ex-Correos y dice que ahora es una gozada de moto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Pues puse los engranajes y ejes del otro motor con la cruzeta nueva y la moto va perfecta!

la unica diferencia que en el eje que lleva la cruceta llevaba una arandela en el primer engranaje, que no llevaba el otro, supongo que entre esto y que la cruceta no era exactamente igual dejaba un pequeño juego que era lo que hacia saltar las marchas.

Muchas gracias por las ayudas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Me cagon la leche

Me he ido a dar unas vuelats con la moto por los alrededores de mi casita de campo todo orgulloso de mi reparacion y he vuelto a remolque con el coche de mi mujer

Pensaba  era un problema de gasolina o del carburador, ya que me he quedado tirado y al cabo de un rato de darle pataditas ha arrancado pero me he vuelto a quedar tirado.....
La moto no da chispa, primero mirando la bujia daba una chispa casi inapreciable y ahora ya ni se ve chispa.
He probado con otra bobina, todos los cables estan perfectos(por lo que he podido observar), el interruptor de paro lo he desmontado y tampoco veo que sea de alli

El plato magnetico(12v, si no me equivoco) es uno que tiene una 6 u 8 bobinitas, la moto lleva arranque electrico, si puedo pondre una foto.

Sabeis que fallos de chispa suelen dar, es que no tengo ni idea de como comprobar para saber de donde es el fallo.
he leido un compañero del foro que le paso algo parecido y fue el stator, pero como mi moto lleva dos cajitas de corriente, que no se si son unidades cdi o que, estoy perdido

intentare hacer unas fotos a ver si alguien puede ayudarme

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Al Reducir Saltan Las Marchas Vespa Px 
 
Con una foto del sistema que lleva ti Bajaj mejor...., puede ser que vaya como las LML, que llevan el bobina de alta por un lado y el CDI por otro, pero seguro que es una tontería y puede que tengas una derivación a masa y por eso no tienes chispa o un mal contacto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario