Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Buenas a todos, desde hace unos dias me voy quedando tirado cuando le apetece a la moto, es decir, voy en marcha a un ritmo normal y derrepente empieza a racanear, si acelero un poco mas se ahoga mas, pero si acelero de golpe a fondo la moto sale del paso, a tirones pero anda, luego al rato de ir a fondo y a tirones tambien se me ahoga,  y luego derrepente funcona bien le apriete como le apriete si le doy poco, normal o a fondo... y esto todos los dias.
Otra cosa extraña que he observado es que aveces cuando paro y se queda a ralenti, suena bastante extraña la moto, incluso alguna vez se me ha quedado revolucionada a ralenti, paro y arranco( que arranca bien siempre) y deja de estar alto.
Si alguien tiene idea de que puede ser se lo agradeceria, de momento he descartado que sea de la bujia, del tapon de la gasolina y de carburacion (el carburador hace 4 meses que lo limpie). El manguito de la gasolina se lo puse nuevo hace poco tambien, 60cm de largo, el verde original de piaggio, tiene un color por dentro como blanco, he probado a moverlo un poco por si esta doblado en alguna parte y no llega bien la gaoslina pero dudo que sea de eso...
Gracias de antemano y perdon por la parrafada, un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Buenas, tambien me gustaria saber si mi modelo, px 200 e iris del 85 lleva platinos y condensadores, que por lo que he estado mirando parece que no, pero por asegurarme, es muy posible que si lleva de éstos venga de ahi el problema, que el condensador no almacene bien la corriente y tenga alguna dereivacion o que se hayan desajustado los platinos...
Gracias, un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Hola, tu moto no lleva platinos ni condensador es encendido electronico.

Como tienes la funda y el cable del acelerador? Mira a ver si tienes el cable en mal estado y si es así cambia cable y funda del acelerador.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Buenas, gracias por la informacion.
El cable del acelerador lo cambie hace dos meses, lo engrase bien y el martes lo estuve revisando que tirara bien de la palomilla del carburador. Volvere a revisar la funda pero la moto se me ahoga aunque vaya a aceleracion constante.
Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Tema de aire?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
una de las veces que se me paro decidi abrir el tapon del deposito de gasolina para que respirara a ver si era de eso, como he leido en otro temas de gente que tenia problemas porque se le ahogaba y le hicieron unos agujeros en el deposito e iba bien pues a probar, y por casualidad la moto ando bien durante un 1km mas o menos, luego volvia a ahogarse pero menos asique pense que podia ser del tapon y me di una vuelta sin el tapon, pero se ahogaba igualmente asique tapon descartado.
la palomilla del starter funciona bien, el filtro del aire lo limpie tambien hace unos 1000km y lo observo y parece que esta bien y no sucio, aunque siempre esta mojadete de gasolina y observé tambien que estaba como inflado hacia dentro, como si el carburador absorbiera y no le entrara el suficiente aire y tirara de la maya del filtro hacia dentro (pueden ser ya paranoyas pero igual es el problema, el filtro es el de serie, unos 47.000km y 29 años).
El resto del tema del aire, en cuanto al tornillo de regulacion de mezcla esta a 2 vueltas, y el ralenti esta bien, a ralenti la moto funciona bien, aunque es cierto que si ha estado 2 dias parada tengo ke sujetar el puño un minuto porque sino se apaga(cosa que antes no hacia)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Has mirado el starter? Que no se quede enganchado o algo así.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
si, el starter vuelve a su sitio bien, sospecho que puede ser de los cables del stator
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Hola, el encendido es Femsa? si es asi revisa el cableado dan muchos problemas.



Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Buenas, si, el encendido efectivamente es Femsa, revisar los cables que van del stator a la bobina imagino, desmontare el plato magnetico y si lo consigo seguramente cambie por completo los cables, ¿alguna sugerencia especial o simplemente corto, sueldo y funda termoretractil?
Para desmontar el plato magnetico tengo este extractor, lo compre hace poco y no estoy seguro de que me valga, se supone que es para el modelo iris 200 y es el unico que habia pero en la etiqueta pone "extractor volante magnetico motoplat":
 Image

Para aflojar la tuerca del volante no tengo el apaño ese para sujetar el volante, he leido que metiendo una marcha corta y pisando fuerte el freno traseo se puede aflojar, espero que resulte, ¿ alguna alternativa?
Gracias de nuevo, un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
El flotador. Si cuando limpiaste el carburador no aseguraste el pasador del flotador de la cuba se habrá salido de un lado y el pobre esta dando bandazos y cierra el paso de la gasolina cuando Dios le da ha entender. Por eso cuando la moto esta parada y en el caballete se coloca mas o menos y cierra el paso, cuando arrancas y empieza a bajar el nivel el flotador se descoloca de tal manera que al cortar gas no cierra el paso, la cuba se llena y se empieza a ahogar. Aceleras a tope y se "come" parte del exceso, pero no puede con todo y se termina ahogando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Impresionante respuesta, parece que hablas por experiencia jeje, con asegurar el pasador te refieres a esta operacion?:
 Image
Si es asi, no, no lo hice, asique lo desmontare y lo haré.
Ademas tiene bastante sentido lo que dices ya que la primera vez que me paso fue despues de hacer 40km por carretera, pues iba alegre y la moto sufriria bastantes vibraciones.
Lo dicho a ver si mañana tengo un hueco y lo miro, muchas gracias por la respuesta, ya comentare que ha pasado.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Efectivament. Una vez bien colocado el pasador se da un pequeño apreton a la patilla que tiene el corte para asegurarse de que no se desliza el pasador. Ligero, no hace falta soldarlo. Espero que te solucione el problema. Si no es asi habra que comprobar mascosas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Buenas, ya he comprobado lo del pasador, cuando he sacado el conjunto de la cuba estaba todo bien, nada salido, ni el pasador, aun asi lo he apretado un poquito, de las dos patillas y la que tiene la raja.
Aqui dejo una foto de como esta:
 Image
Puede que sea por algun tema de aire, el retén de detras del plato magnetico o algo, pues se me queda acelerada a ralenti en algunos semáforos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Si lo has comprobado y el flotador no esta roto ni pinchado lo de la toma de aire encaja, pero que sea alternativa es raro. Es buena idea comprobar los retenes, pero antes de pegarte ese curro comprueba bien todas las juntas del carburador y la caja.
Busca un despiece, porque hay bastante más juntas de las que crees y varias toricas que conviene comprobar. Que haya suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Aqui dejo una foto de las juntas viejas que cambie, y las que venian en el juego de juntas que no cambie porque no vi que "encajaran" en ningun lado:
 Image
Aqui el despiece del carburador y la caja:
 Image

Las juntas numero 30, 28, 32, 34, 22, 36, 6 y 42 estan cambiadas, la del mezclador tambien esta cambiada, la unica que no he cambiado es la de debajo de la caja del carburador.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Respecto a juntas importantes lo ultimo que se me ocurre es si tienes puesta (o esta mal) la junta del tubo de la base del carburador que encaja en el carter. Es un tubo de unos 5/6 mm de diámetro que sale a la izquierda del carburador que yo me olvide de poner una vez y me dio problemas. De las que hay en la foto que no has cambiado es la redondita negra gruesa que hay a la derecha de la redonda grande fina. Si no es eso me temo que tienes el reten del cigüeñal "cachondo" y lo tendrás que cambiar. A ver si hay suerte y no es.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Supongo que te refieres a esta goma:
 Image
Esa está en la parte de las que si he cambiado, nose si estara mal puesta pero no creo, cuando la puse me asegure de que entrase bien hasta el fondo, como debe de ser jeje.
Noto en la forma que me dices de cambiar el retén del cigueñal como si me fuese a dar serios problemas,¿ hay alguna trampa que deba saber, o simplemente me va a dar los tipicos problemas de un retén, que me cueste la vida sacarlo o que se rompa? en principio para mi es quitar el plato magnetico, quitar el státor, comprobar ya de paso los cables que seguro que estan mal porque se me apaga la moto cuando llueve, y sacar el retén, que creo que dandole calor con la pistola se abalndara y saldra sin grandes complicaciones, espero.
Lo dicho, cuando tenga tiempo desmonto y cambio el retén, ya comentare el resultado, espero que sea de eso, pues me viene bien cambiarlo ya que por lo visto la moto cuando se calienta mucho se apaga y me han dicho que es por dicho retén.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Tranquilo que no tiene más dificultad de la normal en estas cosas, pero siempre es una lata jeringar en estos sitios si luego resulta que es una puñetera juntita.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga, Funciona, Se Ahoga... 
 
Hola, la alternativa es una pistola de impacto, solo para aflojar, apretar es mejor a mano sino corres el riesgo de romper cigueñal,, en cuanto a la reparación de los cables veras que los encendidos Femsa estan encapsulados así  que mucho apaño de soldadura no hay suelen tener los cables en mal estado esto se soluciona solo con termoretractil, si la averia esta en el interior despidete de el y a buscar otro, si puedes sustituirlo por un Ducati o Motoplat mejor.

esto es lo que vas a encontrar.

 Image

 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario