SALUDOS CORDIALES...
Amigos Vesperos, como ya les había comentado en mi presentación estoy restaurando una Vespa 150 del año 79, es evidente que es un caballito de batalla que andaba rodando con mínimo mantenimiento desde has muchos años.
Ya le destrabe el motor, puse aceite reglamentario, pero no manda electricidad a la bobina, por ende no hay chispa para la bujia.
Le voy a restaurar toda la cableria ya que esta comprometida y un poco dañada por sulfato y falsos contactos, sin alterar el orden de los mismos.
Luego de hacerlo, como puedo testear, probar o medir que esta mandando voltaje y que este sea el correcto?.
Obviamente para reparar la cableria debo retirar el volante magnético(encontré el extractor prestado). pregunto:este, tiene una guía que permita que quede en su misma posición?. sí tengo que retirar el grupo de bobinas para reparar los cables que salen de la misma, debo marcar la posición exacta donde va?
Agradezco cualquier ayuda sobre este particular y otro consejo acerca de lo que me pueda encontrar al "mecaniquear" la vespa.