Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
COMO PROBAR SI LAS BOBINAS DEL MAGNETO MANDAN ELECTRICIDAD
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje COMO PROBAR SI LAS BOBINAS DEL MAGNETO MANDAN ELECTRICIDAD 
 
SALUDOS CORDIALES...

Amigos Vesperos, como ya les había comentado en mi presentación estoy restaurando una Vespa 150 del año 79, es evidente que es un caballito de batalla que andaba rodando con mínimo mantenimiento desde has muchos años.

Ya le destrabe el motor, puse aceite reglamentario, pero no manda electricidad a la bobina, por ende no hay chispa para la bujia.

Le voy a restaurar toda la cableria ya que esta comprometida y un poco dañada por sulfato y falsos contactos, sin alterar el orden de los mismos.

Luego de hacerlo, como puedo testear, probar o medir que esta mandando voltaje y que este sea el correcto?.

Obviamente para reparar la cableria debo retirar el volante magnético(encontré el extractor prestado). pregunto:este, tiene una guía que permita que quede en su misma posición?. sí tengo que retirar el grupo de bobinas para reparar los cables que salen de la misma, debo marcar la posición exacta donde va?

Agradezco cualquier ayuda sobre este particular y otro consejo acerca de lo que me pueda encontrar al "mecaniquear" la vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO PROBAR SI LAS BOBINAS DEL MAGNETO MANDAN ELECTRICIDAD 
 
Lo normal antes de quitar el plato es hacerle una marca tanto al plato como al cárter para poder montarlo en el mismo sitio en el que estaba, Cuando lo quites y recablees es mucho más cómodo para montar, el tema es que después lo suyo es poner platinos y condensador nuevos, para asegurar que los problemas de chispa no provengan de ahí.

Hecha un vistazo a este manual de taller a ver si te viene bien:

Manual_Taller_Vespa_125L-125N-150S_1963

Y por supuesto, visita esta web que te ayudará mucho más:

http://www.scooterhelp.com/tips/timing/points.timing.html

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO PROBAR SI LAS BOBINAS DEL MAGNETO MANDAN ELECTRICIDAD 
 
GRACIAS POR EL LINK DEL MANUAL.

Ayer, desmonte el volante y saque el cuerpo de bobinas(no sin antes marcar la posición en la que estaba) remplace el cable(negro) que estaba todo deteriorado y corroído, aproveche para revisar las soldaduras a ve si había una vencida o fría., luego de esto lo armen y monte el volante, le día una patadas para verificar si estaba mandando electricidad, pero nada, la lógica me dice que entre el cable negro y rojo debe haber tensión al girar el volante magnético( díganme si no es así?). tomen un medidor de continuidad (tester) y probé si había continuidad entre el cable negro y el chasis. también lo hice con el cable rojo y mi sorpresa fue que también había continuidad con el chasis, osea que estaba en corto, o ido a tierra como dicen acá. Image

como lo muestra la imagen, si coloco un bombillo entre el rojo y el negro debería encender. que me dicen amigos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: COMO PROBAR SI LAS BOBINAS DEL MAGNETO MANDAN ELECTRICIDAD 
 
Image Así estaba el cable negativo, cuando lo revise, luego lo remplacé...como la moto estaba operativa puedo presumir que esa era la falla de la falta de corriente entre el negro y rojo...tender que sacar de nuevo el cuerpo de bobina y llevarlo a un taller especializado a que lo prueben.

Gracias por sus buenos consejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario