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Pk 125 Gripada
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Mensaje Pk 125 Gripada 
 
Hola a todos, soy nuevo en esto y os agradezco de antemano vuestra colaboración. Os cuento mi caso.
Me compre hace un mes y medio una vespa pk 125 xl, me dijo el dueño que perdia compresión, así que rectifique el cilindro y un amigo me lo montó. Una ves montado, a los 2 km da un agarrón el cilindro y se me bloquea ñla rueda de atrás. Hasta mi casa, fui con la moto como estaba al principio, a ralentí, por que si aceleraba algo se ahogaba y petardeaba.
La llevé a un taller, la probo el y al calentarse le pasó lo mismo, se bloqueó y se ahogaba. La solución que me plantea es el quitarle algo más al cilindro para que no este tan justo y no se bloquee. Me dijo que probara uno o dos depósitos echándole aceite al 3% de uno que el me dió que es bastante bueno.
El caso es que ya he gastado uno de los depósitos y no se bloque porque voy muy desspacio, pero a la mínima empieza a ahogarse y petardear, con los que no la puedo usar.
Al andar con ella ahogada, se estropea el pistón?.
No se si aguantar algo más de tiempo así, rectificar el cilindro, o ir a otro mecánico..
Un saludo a todos y gracias.
 



 
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Mensaje Re: Pk 125 Gripada 
 
Hola
Te lo voy a explicar como si no supieras nada porque has puesto muy poca informacion de lo que has hecho. Que quede claro que tampoco soy un experto, pero esto lo he hecho varias veces en vespinos y vespas.

Si rectificaste el cilindro (esto no lo haces tu, te lo hace un tornero) evidentemente tienes que cambiar el piñon a uno sobremedida (un pelin mas grande, de la medida del nuevo ancho del cilindro) y segmentos nuevos (no me acuerdo si lleva 1 o 2). Hay que comprobar que el piston nuevo es lcomo el viejo, que no sea mas largo ni nada de eso.

Cuando montas el piston nuevo con los segmentos nuevos conviene ponerle una grasa especial que venden para esto (es muy suave y fina y vale bastante) para que entre y deslice bien..

Hay que hacerle un rodaje (como si fuera nueva) con un poco mas de aceite en la mezcla de lo normal (3, 3,5%) sin forzarla.

Puede tener un enganchon una vez y quedarse enganchada (no es tu caso ya que funcionaba al ralenti) o enganchar y luego ya funcionar bien o pueden estropearse los segmentos en cuyo caso hay que cambiarlos. Pero me parece muy raro si esta todo bien hecho que enganche una y otra vez. No lo he oido nunca.

Lo de rectificar otra vez no tiene sentido (a no ser que hayas gripado otra vez). el piston que le debes haber puesto va justo (tiene que ser el de su medida, nunca puede ir muy prieto ni suelto). otra cosa es que no le hayas puesto uno nuevo y el viejo "cabecee" pero entonces no tiene compresion, se le va toda la fuerza.

Muy malo tiene que ser un mecanico para no hacer esto bien en una vespa, aunque a saber como te lo monto tu amigo.

No se lo que has hecho y lo que no.
Suerte y un saludo
 



 
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Mensaje Re: Pk 125 Gripada 
 
Muchas gracias por contestar, javito. Se rectifico el cilindro y el pistón se puso nuevo, como te digo, todos me dicen que va justo dentro del cilindro, de ahí el comerle algo más al cilindro; pero la causa o la solución podría ser colocarle la grasa fina al pistón para que deslice más y no se agarre, no? Esto podría solventar el ahogado?
Creo que lo voy a probar, y si no lo llevare a que le den más holgura al cilindro.
También se dio, que el aceite q le puse al arrancarla la primera vez, no se lo puse al 3-3,5%, se lo puse al 2; y además al mecanico que se la lleve cuando se paraba, me dijo que ese aceité casi no lubrica, con lo que al moverla recién rectificada y ajustada pudo provocar los primeros agarrones.
No se, y tengo unas ganas de cogerla... Probare con esa grasa que dices y a ver.
Muchas gracias de nuevo.
 



 
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Mensaje Re: Pk 125 Gripada 
 
Pues finalmente desmonté el cilindro otra vez, lo lleve a donde me lo rectificaron y el pistón tenía poca tolerancia, por lo que me lo cambiaron y le pasaron un poco por el torno para dejar liso el cilindro de los dos agarrones q tuve. Lo volví a montar, yo sólo (no tenía mucha idea de mecánica) y me pareció apasionante de lo fácil que resulto. Ahora del cilindro va bien, pero el petardeo y el ahogamiento persisten; md han comentado que es algo eléctrico, y como esto supera en mucho mis pocos conocimientos, la he llevado al mecanico que me la esta mirando.
Me podríais recomendar algún manual o libro donde profundizar algo más el funcionamiento mecánico de estas máquinas? Me gustaría repararlas yo mismo, pero necesito saber más cosas.
Un saludo y gracias, ya os iré contando.
 



 
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