Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
Saludos a todos. Al final tengo que plantear una cuestión que me ha parecido no ver en el tema de encendido. Tengo un Iris 200 del 91, motor G. 73M según documentación,  yo la abrí sólo culata y pistón para revisar y limpiar, también  le dí un buen lavado de motor con pistola de agua de las gasolineras,no aprecié ni aranazos ni enganchones, arranca en frio a la segunda o tercera patada con aire tirado y enseguida lo cierro y mantiene perfectamente el ralenti, bujía diría que perfecta de color café con leche, yo la veo que anda muy bien sin tirones y consume mas bien lo suyo, de 3 a 3.5 a los 100 velocidades de 70 a 90 la hora. La pregunta es, donde está exactamente el calado de este motor, si se ha mojado en su momento algo de dentro, puede crear un pequeño desfase de ciclo del motor o bien, puedo adelantar o atrasar el encendido par ver con ello si transmite menos vibraciones ya que sospecho y mucho que algo no va bien del todo además del sonido tan metálico que tiene en cada explosión y cuando sueltas gas lo mismo, lo digo por que tengo dos amigos que tienen igual modelo al mio y el sonido es mucho mas suave y...mas redondo que la mia. Como se comprueba el estator y el volante magnetico si estan bien , el cable de masa del Cdi si no está a masa que ocurriría,  lo llevé sin darme cuenta partido por la base de la salida del cdi y lo reparé  hace casi un año soldandolo y hasta ahora y por último sale aceite por el eje de mando doel cambio, ya le cambie la junta torica, ese aceite de donde proviene, puede tener algún reten o rodamiento del embrague mal y por ello puede ser que me vibre tanto, el caso es que el cambio funciona muy bien pero ya digo tira bastante aceite. Pido disculpas por el tocho pero creo que puede aportar algo también y gracias por todo a todos.
 



 
Última edición por Carmelo el Vie 09 May, 2014 15:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
Carmelo, cada Vespa es un mundo, cada una suena de una manera, después de tantos años, los escapes se atoran, sus antoguos propietarios hicieron modificaciones, etc, etc, así que ya no es referencia.

Puede ser que ese ruido metálico que comentas sean los segmentos del pistón, que estén pidiendo un cambio:

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Pero, así en la distancia es dificilísimo dar con él. Respecto a encendido, si la moto sigue funcionando bien es que no has tenido ningún problema con el encendido, ya te lo digo yo, el plato de bobinas va detrás del volante/ventilador, es difícil que se moje, aunque no imposible, la bobina de alta (o CDI) sí va más expuesta, pero la próxima vez ten cuidado de no apuntar directamente la pistola de agua hacia esa zona. Normalmente, al ser encendidos electrónicos vienen ya calados de fábrica y no hay qie hacer cambios, las 200 vienen a 23º y están indicados en el plato con la marca A:

 Image

 Image

NO me entero muy bien de la fuga de aceite, pero parece ser que viene de la leva del embrague, a veces, aunque se cambie la tórica no se soluciona, me acaba de pasar, y es que el aluminio de la tapa del embrague ya está tocadillo en esa zona y ya no da la estanqueidad deseada, la solución es mecanizar la leva un poco más arriba para meter otra junta tórica más, yo lo he hecho hace poco y se me ha quedado perfecto, ni una gota de aceite más:

 Image

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
Personalmente nunca he lavado un motor con una pistola de la gasolinera ni nada parecido..... Me parece una barbaridad. Yo lo hago con ubna brocha y gasolina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
Buenas comunidad vespera, por fin desmonte el plato magnético y pude observar como bien dices Juan Manuel que el calado estaba donde tú decías y aportabas con tan magnificas ilustraciones. Probé poniendola entre A e IT para ver que tal, puedo decir que no hubo un cambio que ni siquiera pueda valorar, quizás algo menos de ruido de esto quisiera que nos comentaras que puede ocurrir si la dejara entre las dos marcas durante algún tiempo aunque la dejé igual en su marca A y en cuanto al mando del embrague, efectivamente lo vuelves a clavar con esos ejemplos tan claros, imagino que ese mecanizado te lo harían en algún taller de fresado? Pero la cuestion es siempre la tan  acertada perspectiva con la que nos haces ver las soluciones para nuestras queridas máquinas,  gracias, salud a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
Pues si te digo la verdad es lo que quiero hacerle yo a la mía, con las gasolinas actuales no debe de haber ningún problema en ponerlo justo en el centro de las dos marcas que serían 20,5º aproximadamente, a ver si tengo un hueco y se lo hago..., de hecho la mayoría de las últimas PX 200 Disco salían así de fábrica, pero aunque yo he tenido dos, no me acuerdo ni cómo iban o si las llegué a abrir, jejejejejejeje.

Lo de la leva me lo hizo el tornero de mi trabajo, si tiene la máquina preparada, menos de 5 minutos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
Hola, en el motor de la PX que estoy haciendo que es del  2001 el encendido estaba puesto entre las dos marcas como comenta Juan Manuel, lo que desconozco si salio asín de fabrica o lo movieron después habrá que ponerlo como estaba.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
hola  todos  bueno estuve leyendo eso del calado de la platina     les puedo decir   que   en la lml   150  del 2011  el calado venia puesto entre  las dos  rallita o sea  entre  23 y  18    asi venia  de fabrica no se  si les servira  pero juan  si tenes   una muestra  como esa de la 200  a ver si tenes  de una  150  te lo agredesecia   ok  gracias   un saludo a tu familia  juancito
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 150 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
           hola  todos  bueno estuve leyendo eso del calado de la platina     les puedo decir   que   en la lml   150  del 2011  el calado venia puesto entre  las dos  rallita o sea  entre  23 y  18    asi venia  de fabrica no se  si les servira  pero juan  si tenes   una muestra  como esa de la 200  a ver si tenes  de una  150  te lo agredesecia   ok  gracias   un saludo a tu familia  juancito
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Iris 200 Y Aceite Por Leva Del Embrague 
 
Carlos, para las 125 y 150 el encendido viene calado en la marca IT que son 18º, yo, en mi última 200 al final lo puse en la marca intermedia y sin problemas de funcionamiento ninguno:

 Image

Si puedes, yo probaría a montarlo en la marca IT a ver qué tal va tu 150 y ver si mejora/empeora algo su funcionamiento, para las actuales gasolinas sin plomo es ideal.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 1 registrado, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Oscar127


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario