Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Estreno Vespa Y Enganchon
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Bueno, al fin termine mi búsqueda, compre una Vespa 200 Dn en buen estado (pintada aunque no por un profesional) del año 83, lleva un escape Minarelli y filtro Polini (uno de color azul), contento como ya sabréis al tener vuestra primera Vespa...hastabayer.
En principio tenia algunas cosillas para arreglar (al meter primera y acelerar daba un tironcillo) y de vez en cuando se ahogaba, a pesar de ello andaba bien, me perdía aceite del cambio y algún fallo mas, cosas que pensaba arreglar poco a poco según iba leyendo por aquí, confiado de mi la llevo a un "taller" de Marbella con mucha experiencia para que intente regularle el cambio y la carbure mas fina, resultado moto que se ahoga al ralenti y que tengo que ir acelerando y con el estarter abierto para que no se pare a bajas vueltas, solución que me da es que monte filtro y escape originales y se la vuelva a llevar para carburarla (la verdad es que me hizo un favor al mirarla sin cita).
En el trayecto a casa noto como la Vespa se calienta un poco y acto seguido bloqueo de rueda trasera sobre a unos 90 km/h y en un túnel, me dio tiempo a pillar embrague y apartarme rezando, puse el grifo en reserva y arranco a la segunda patada, la lleve a casa mas despacio pero se la nota baja de fuerzas (aub sigue mal carburada)
Según os he leído tiene pinta de enganchon por carburacion pobre, llame al mecánico nada mas pasar y su explicación es que no la mezcla que hago al 2% es corta y que el aceite Repsol 2t es de mala calidad, que se la lleve que el ya tiene pistones y cilindros rectificados y le montamos otro sin tener que esperar a rectificar el mío,la moto hasta ahora había ido bien aunque solo he podido hacerle unos 200 km, de velocidad real unos 100 según gps, ya que el marcador a partir de 70 no es muy fiable.
 ¿Sigo con en este mecánico o directamente lo mando a paseo?.
Ahora mi pregunta es si mejor busco otro mecánico o intento hacerlo por mi mismo, intento carburarla(en mi carburador no me quedo claro si una o dos vueltas del tornillo de aire) y veo como va o saco cilindro para ver los daños, no tengo mucha idea de mecánica y como entendereis tras la compra no me queda mucho presupuesto para meterme en arreglos, si la Vespa puede andar tras un enganchon (supongo depende de muchos factores) o mejor la paro hasta ahorrar un poco, siento hacer estas preguntas, andaba leyendo el foro para aprender antes de participar pero me gustaría tener vuestra opinión para decidir que hacer, un saludo y gracias a todos por leer semejante tocho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Sí haces 200 km a 100 km/h vas a gripar lleves lo que lleves. Creo que aún no le has cogido el "punto" a la Vespa...estas máquinas, aunque corren mucho no pueden ir a tope todo el tiempo. Mi consejo es que la uses con prudencia y poco a poco, ella misma te irá pidiendo las cosas.
Otra cosa, si tienes que ir con el aire tirado constantemente lo más seguro es que tengas el retén del plato mal.
Saludos.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Gracias por la respuesta, me explique mal, esos 200 km han sido en varios dias de uso, mucha ciudad y un poco de autovia y nacional, los 100 km/h fue por probar donde llegaba y por estirarla un poco (habia estado parada un tiempo), normalmente la llevo a 80 con alguna estirada y sin roscarle el puño ni llevarla  a tope,se que es una abuela con edad respetable y hay que cuidarla, es mas ni siquiera habia notado el motor caliente hasta que el "mecanico" toco la carburacion,vengo de moto grande y se lo que es y para lo que es una Vespa, ya no busco velocidad ni estiradas y demas sino disfrutar de la ruta con calma y sin prisas, no rodare 300 km en un dia pero ni falta que hace si en 80 me lo paso mejor (y tardo lo mismo)   ,es mas ando pensando en ponerle su filtro y escape de serie porque el escape monta demasiado escandalo y para con poder ir  a 70/80 de crucero creo que bastaria.
Lo del aire fue el consejo del mecanico al ver como habia dejado la carburacion y que la moto se ahogaba al ralenti,hasta ahora solo habia tenido que usarlo para encenderla en frio y lo cerraba al poco de hacerlo.
Mi pregunta es si veis relacion entre la carburacion que le hizo (y que se ahogara y tuviera que salir con el estarter y demas) y el enganchon o todo un cumulo de circunstancias, añadir que aunque fuera a 90 en el momento del enganchon era justo en un tunel con ligera pendiente y el gas no iba abierto ni  la mitad, ademas de llevar solo 5 km de marcha, por llevarla a tope estoy seguro que no fue.
Me recomendarias intentar carburarla y andar o directamente abrir? Mi miedo es usarla y que le pueda provocar mas daño a la pobre  
 



 
Última edición por abaray el Sáb 03 May, 2014 16:36; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Aceite power 1, y si la moto va, aguanta hasta que dispongas de medios para rectificarla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Hola, segun mi experiencia con la VESPA y siguiendo el consejo de mi padre, la VESPA es una moto hecha para llegar, no para correr, hecha para disfrutar de la carretera y del gustazo de conducir una VESPA, yo de ti cambiaria al castrol y la mezcla al 3%, y como dice el compañero to es cogerle el punto y ella te dice lo que necesita. Un saludo. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Cambiare de aceite entonces e intentare carburarla yo y a seguir usandola, ¿No hay problemas entonces? el escape lo cambiare por el original,¿Me recomendais dejar el filtro de aire o mejor también el original?, prefiero un consumo bajo a prestaciones, si el filtro molesta mas de lo que ayuda otra cosa a quitar. El carburador es el original ¿Con cuantas vueltas del tornillo debería empezar a carburar?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Según tengo entendido 2 vueltas y media. Seguro que hay más entendidos que yo y te pueden orientar mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Gracias por la respuesta, según leí al cerrar el tornillo del carburador y del talenti(hacia la derecha) la moto debería revolucionarse,en mi caso no solo no es así sino que llega a pararse, ¿Alguna idea de que puede ser?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Debes de saber el chiclé de alta que llevas, quizá no sea el adecuado. Si llevas filtro Polini seguramente sea uno grande, de 140 o así. Sí vas a poner escape y filtro originales debes de saber que esa moto lleva de origen un 116, pero un 120 no le hace daño. Quizá vaya un poco grasa, un poco alta de carburación. ¿Has visto el color de la bujía? Debes de ir haciendo cambios uno a uno y observando los resultados para no perderte.
Mi consejo es que uses el buscador del foro y te vayas haciendo una idea aprendiendo de experiencias de compañeros...no es una ciencia exacta, pero ayuda.
Saludos.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estreno Vespa Y Enganchon 
 
Juani escribió: [Ver mensaje]
Debes de saber el chiclé de alta que llevas, quizá no sea el adecuado. Si llevas filtro Polini seguramente sea uno grande, de 140 o así. Sí vas a poner escape y filtro originales debes de saber que esa moto lleva de origen un 116, pero un 120 no le hace daño. Quizá vaya un poco grasa, un poco alta de carburación. ¿Has visto el color de la bujía? Debes de ir haciendo cambios uno a uno y observando los resultados para no perderte.
Mi consejo es que uses el buscador del foro y te vayas haciendo una idea aprendiendo de experiencias de compañeros...no es una ciencia exacta, pero ayuda.
Saludos.


Gracias por la ayuda Juani, desmonte los chicles para limpiarlos un poco según había leído y  si no recuerdo mal llevo un chicle de alta 116/160 aunque no termino de entender lo de los dos numeros, tengo que fijarme en el alto o en el bajo?, de chicle de bajas era 116. Otra cuestión es que después de usarla me tira aceite sobre la rueda y tambor, supongo que mínimo tocara cambio del reten del cigueñal, pensaba tirar así por el momento pero visto el estropicio que tengo en el motor puede que aproveche y los cambie, la verdad es que tampoco domino mucho de mecánica ni soy muy manitas,¿Sabrias cuanto puede salir en un taller? Y gracias de nuevo por tu ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario