Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cable Del Acelerador MUY DURO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Hola otra vez!

Otro problema que tengo es del cable del acelerador.
Cambié funda y cable pero me dieron una algo más larga.
Al cambiarla la tuve que cortar, pero cuando acelero está DURÍSIMO!!!! Tanto que ya se me ha PARTIDO el cable por la parte de la maneta DOS veces...

La cuestión es: ¿Habrá alguna curva dentro del chasis? ¿Cómo detectarla?

Cada vez que cojo la moto tengo que mover el cable desde el carburador hasta dejarlo de forma que está blando durante los primeros 5 minutos de trayecto, a veces incluso tengo que parar la moto para volverlo a hacer.

Ya no sé qué hacer!!!! :/
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Hola, desde la distancia es dificíl, pero me da la sensación que quizás no te lo dieron tan largo y al mover el manillar en las curvas se queda corta la funda y se sale de su alojamiento.

Yo empezaría por mirar el manual (comprobar longitud de funda) compraría funda y cable nuevo y lo montaría bien engrasado, la verdad no tiene mucho secreto hay que tener atención en que la funda haga bien el tope en los extremos del manillar y carburador.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Verifiqué la medida comparándolo con el original, corté para que quedase unos 3 ó 4 cm más larga la funda de lo que es realmente, igual con el cable.

De hecho tengo olgura y creo que ese es el fallo, que al no ser la medida exacta, a veces la tensión provoca alguna curva por debajo del chasis!!

Pero no importa porque por más que lo intento moviendo la curva del carburador, casi nunca consigo que quede bien...

Me arriesgo y corto otra vez?? Es mejor que quede más largo o más corto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Hola Vespedro, mas arriba en es mismo apartado del foro tienes un despiece de tu moto y el manual del propietario en el despiece en la paguina 74 tienes la longitud de de las fundas, la fundas no tienen que ser ni más cortas ni más largas tienen que ser [b][strike]iguales en  cuanto al cable hay que cortas 1 centimetro a ras del prisionero no más largo que luego entorpece con otros cables, todo bien engrasado, fijate en la parte del carburador que este en reposo que no te levante la compuerta del gas.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Lun 05 May, 2014 21:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Gracias!
Definitivamente tengo que comprobar eso y acortar la funda un poco.

Y otra cosa, tengo otro problema que venía de antes y no estorba ni es malo pero es un poco coñazo que no vaya fluido.
Se trata de que el mango del acelerador (incluso con el cable quitado) es como que tiene un tope pero está pasado o algo, entonces al llegar al tope (cuando dejo de acelerar) hay un escaloncito y luego el tope real.

No sé si es culpa del MANGO metálico o de las piezas plásticas blancas, que creo que tienen el tope. Además el mango se desplaza como medio centímetro a la izquierda y derecha y creo que es de lo mismo.

Me equivoco o es de esas piezas blancas?


Gracias!!!! MUY útiles los comentarios
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Hola, mirate el despiece bien hay arandelas planas y otras onduladas las cañas no deben tener holgura ni hacia dentro ni hacia fuera, revisa bien el tema antes de ponerte en marcha.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Lo haré! Aunque llevo un año andando así jaja

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Del Acelerador MUY DURO 
 
Eso de la holgura lateral en las PX suele venir por el tope metálico que va soldado entre el puño y el manillar, es como una valona/arandela, se suele ir doblando de los golpecitos y al final no efectúa su trabajo como tope, yo lo tuve que hacer hace poco pues se me quedaba hasta enganchado el acelerador con el consiguiente peligro, así que con un micro-cincel fuí retacando la pestaña hasta dejarla derecha y que hiciera su misión sin engancharse en ningún sitio.

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario