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Homer
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Limpiar La Culata
Atención, pregunta:
¿Sirve de algo quitar la culata y lijar la carbonilla que tiene pegada?
¿Mejora la moto o vá lo mismo?
¿Si se quita la culata hay que renovar algún tipo de junta?
Ya puestos...¿serviria de algo lijar y limpiar la cabeza del pistón o esto puede hacer daño como que caiga algo de lijada entre el piston y el cilindro?
Ala...a contestar el examen.
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#1 Vie 13 Mar, 2009 00:54 |
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gonzo_vespa
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Re: Limpiar La Culata
Hombre pues la culata claro que se puede lijar, pero con mucho mimo y cuidado y una vez lijada creo que hay juntas de cobre.
Creo que al lijar pues casara mejor la culata con el cilindro al no tener carbonilla ni mierdecilla, en cuanto a lo del pistón si quieres enrrearte en ese tema de lijar lo suyo sería ya desmontar el cilindro y ver como está el tema y si acaso pegarle una pasadita buena.
Un saludo.
__________________ Gonzalo Peytró Berry
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#2 Vie 13 Mar, 2009 01:01 |
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Homer
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Re: Limpiar La Culata
¿Es complicao quitar el cilindrin?
Me refiero al clindrin de la vespa.
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#3 Vie 13 Mar, 2009 01:05 |
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gonzo_vespa
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Re: Limpiar La Culata
Hombre complicado no es pero hay que ser jodidamente meticuloso, yo tengo el manual de taller de la Vespa, si quieres te lo envío o lo que sea.
__________________ Gonzalo Peytró Berry
Última edición por gonzo_vespa el Vie 13 Mar, 2009 01:09; editado 1 vez
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#4 Vie 13 Mar, 2009 01:08 |
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Homer
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Re: Limpiar La Culata
"jodidamente meticuloso".....suena a complicao...
Se queda sin quitar.
No obstante, gracias.
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#5 Vie 13 Mar, 2009 01:16 |
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Juani
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Re: Limpiar La Culata
Para quitar la culata necesitas quitar primero la carcasa del deflector de aire ( un tornillo grande al lado de la bujía y un par de ellos mas pequeños a los lados) y luego, con una 12-13 quitas cuatro tuercas...sólo eso.
Yo levanté la culata a la mía la semana pasada y es muy facil.
Lo limpié todo con gasolina limpia y una brochita.
Perfecto, te aseguro que he ganado potencia, sobre todo en cuestas.
A la hora de apretar, sólo recuerda que no es el pescuezo de ese que te cae tal mal y con que le des un apretoncillo sin pasarse, vale. Si tienes dinamométrica, con un par de Nm puede bastar.
Lo de quitar el cilindro aún no lo he probado, pero lo que más complicado veo es que hay que descolgar el motor para poder sacarlo.
En principio prueba con la culata y verás que facil y divertido.
Última edición por Juani el Vie 13 Mar, 2009 18:45; editado 1 vez
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#6 Vie 13 Mar, 2009 18:44 |
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Homer
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Re: Limpiar La Culata
Ok Juaniti, le meteré mano el Lunes.
Soy un maniatico de la limpieza y seguro que tiene mierda acumulá a base de bién.
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#7 Vie 13 Mar, 2009 19:07 |
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Juani
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Re: Limpiar La Culata
Ánimo que ya verás que bien te lo pasas.
Una cosa, ten cuidado y no emplees algo que pueda rayar el aluminio de la culata o el pistón, hazlo con cuidado.
Otra cosa, cuando bajes el pistón comprueba la carbonilla en la lumbrera de escape: punto muy crítico de depósito de carbonilla.
Y por último, recuerda apretar las tuercas de la culata en cruz y no demasiado, que puedes rajar la culata.
Suerte.
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#8 Vie 13 Mar, 2009 22:13 |
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Homer
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Re: Limpiar La Culata
Pues yo pensaba que eso se limpiaba con una lija fina, porque con una brocha y gasofa no sé como se puede ir la carbonilla.
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#9 Vie 13 Mar, 2009 23:47 |
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