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Sigue Sin Portarse Bien
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Mensaje Sigue Sin Portarse Bien 
 
Hola de nuevo.

Pues tengo una primavera que desde que empecé a meterla mano no va bien.

Se acelera sola, no arranca, pega explosiones en falso, tirones...

Así que despues de cambiar platinos, condensador, bobina, bujía... he tomado la determinación de pasarla a 12v.

Me ofrecen un encendido femsatronic de cono 19 ¿Es válido para una primavera 9nv? Es el del estator como un mazacote...

En otro orden de cosas... Por qué no va fina? Garantizo que la he hecho de todo y ya no sé ni lo que hacer.

Platinos galgados, encendido calado... y nada

Que horror!!! Alguien quiere una primavera?


Saludos
 



 
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Mensaje Re: Sigue Sin Portarse Bien 
 
Regalada, si.     

Por lo que dices, yo veo mas que el fallo venga del retén del cigüeñal del lado del encendido. Lo que dices del encendido ni idea, todo sería comprobar la medida del cono.
 



 
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Mensaje Re: Sigue Sin Portarse Bien 
 
La verdad es que por lo que cuentas ya debes de estar harto. Pero mi consejo, antes de ponerte a cambiar el encendido, es que cambies el reten del lado de encendido como bien te indica Josep Maria, y luego poco a poco y despacio vuelvas a revisar todo. Aunque como indicas ya has hecho de todo, a veces un pequeño error o una regulación diferente a la que creías correcta supone que nada vaya bien. Documentate bien, revisa todo, hazlo con calma y suerte.
 



 
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Mensaje Re: Sigue Sin Portarse Bien 
 
Hola, creo que la ilusión de tu "Primavera" te causa  "precipitación" a la hora de hacer las cosas, hay que documentarse bien por partes:

Se acelera sola, mira si tienes una toma de aire por el retén del plato magnetico, es facil de acceder y vale poco, mira de comprobar lo que hace con el starter tirado y en reposo. Hay mucha información en el foro sobre esto.

No arranca, comprueba que llega chispa a la bujia y que tienes el encendido bien calado (hiciste una marca antes de desmontar el encendido?

Pega explosiones en falso, tubo escape sucio, o inundado de gasolina (carburación)

Pega tirones, carburador sucio limpieza a fondo de carburador y  filtro de aire, juntas nuevas, comprobar aguja y bolla, limpiar filtro de gasolina y comprobar que el deposito de gasolina  esta limpio, antes de proceder a limpiar el carburador o ese trabajo no servirá de nada.

Poco a poco y con paciencia,  paso a paso sin prisas ,busca información.

La Primavera es una vespa muy apreciada como puedes comprobar por el precio de las mismas, ideal para paseos urbanos, estetica muy bonita para mi de las bonitas de las "culiestrechas" así que sigue  con ella,  que no te canse.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Yo no cambiaría un encendido de platinos por un "Femsa" dan muy mal resultado y los recambios caros, si algún día decides cambiar a 12V que sea Ducati o directamente un motor de PK-XL
 



 
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