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Cabezal Vespa Px
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Mensaje Cabezal Vespa Px 
 
Buenas!!!

Tengo la px disco con los espejos con pletinas como solución que le puse hace tiempo a los originales que estaban rotos.
Ahora que le voy a poner un halogeno y demás cosas, tengo pensado desmontar el cabezal y llevarlo a un soldador que me haga el torno y poder ponerle los espejos en su sitio.

Soy novato en el arte de la mecánica.

Que me aconsejáis? Algún manual para desmontar bien el cabezal? Escucho cualquier ayuda que no sea déjalos con pletinas que se acabaran rompiendo, que para eso contesto que entonces morirnos ya que total ya lo acabaremos haciendo!

Jaja no en serio, quiero dejarla bonita a ver si ya puedo poco a pocos


Junto a eso, sabéis como pintar la tapa con el verde enigma que trae que quede decente sin ir a pintor?


 un saludo y gracias!!!
 



 
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Mensaje Re: Cabezal Vespa Px 
 
Hola, al margen del tema de los espejos que cada uno es libre en pensamiento y obra solo comentarte si conoces la famosa canción "volver a empezar"  de Pablo Alboran     

https://youtu.be/anjtFsJ27HY

Lo digo porque un tornero quizás te cobre lo que vale un cabezón nuevo por hacerte la ñapa, mira precios si tu problema es ver los agujeros de los espejo con los tapones cromados de fregadero  eso tiene fácil arreglo, desmontar la tapa simple , tapar agujeros simple (si estas interesado sigo) ese le camino fácil que el viejo te aconseja.

Por supuesto te aconsejo que dejes las pletinas y te contesto a tu respuesta sobre ellas:

"La muerte es el menor de todos los males" (Sir Francis Becon, filosofo y estadista Britanico)

Ahora lo que tu deseas oir, desmontar el cabezón.

1) Sacas los 4 tornillos de la tapa, estirás un poco de ella para soltar el cable del cuenta una vez este suelto, quitas la clema electrica del cuenta kilometros.

2) Sacas las rodetas de las cañas (desmontado previamente los cables de cambio y gas)  quitando los clip y arandelas que tienen las mismas.

3) Desmontas la maneta de embrague (soltando el cable previamente)

4) Desmontas la bomba del freno delantero (tendrás que sacar el liquido y desmontar el latiguillo (banjo)

5) Quitas la nariz y localiza las conexiones que van a los  mandos intermitentes, luces y semi instalación del cuenta kilometros, y las quitas,desmontando los interruptores.

6) Localiza el tornillo que bloquea el cabezón, sacalo y después tira de él hacia arriba, si esta muy blocado muevelo de izquierda a derecha hasta desencajarlo (olvidate del "quita penas" martillo a menos que sea de goma y con suavidad, es de aluminio)

Te aconsejo que antes de hacer todo esto, localices al tornero, le llevas una foto como está:

 Image

le explicas lo que quieres, porque hacerle soldadura y meter esa pieza en el torno no es sencillo, quizás (no se tus daños) sin desmontar el cabezón, solo la tapa puedas poner soldadura en frio "Nural" y repasar las roscas de los espejos.

En cuanto a pintar la tapa, solo tienes que tener el ral correcto del color y poner antes una imprimación para plasticos, nada que en una tienda de pinturas de carroceria no puedan explicarte con detalle.

Por supuesto te recomiendo que hagas muchas fotos antes de desmontar todo esto para luego ayudarte en el montaje.
 Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 09 Jul, 2016 12:06; editado 3 veces 
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Mensaje Re: Cabezal Vespa Px 
 
Hola, Pienso igual que Candidin en el tema de los espejos a parte que para cualquier intervención en el cabezal es mucho mas cómodo y rapido con pletinas, pero si no te gustan poco mas hay que hablar del tema Image

Después de la explicación que ha puesto Candidin de como desmontarlo que como siempre es para Imagepoco se puede añadir sobre el tema, tan solo puedo comentar otra posible forma de solucionarlo sin pasar por el tornero yo me la encontré en una PX disco que compre, y por lo que se ve llevaba años asín, siempre que el problema que tienes sea que las roscas del cabezal donde van los soportes de los espejos se hayan pasado que es lo que yo he entendido.

La PX disco lleva estas piezas roscadas al manillar para coger los espejos.

Image

Como se puede ver la rosca no es muy larga y con la altura del espejo y las vibraciones acaba por fastidiar la rosca del manillar, pues bien en la PX que comento le habían cortado toda la rosca al soporte este y le habían soldado una barrilla roscada mas larga, la cual se enroscaba toda entera asta que salia por debajo del cabezal, ya que el agujero roscado donde va enroscado el soporte es el mismo donde enroscas el tornillo de la pletina, solo que con el soporte original solo se aprovecha un trozo de rosca, después por abajo le habían puesto una tuerca ciega de acero inoxidable y no quedaba mal prácticamente es que no se ve y estaba muy fuerte.

Saludos Antonio.
 



 
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Mensaje Re: Cabezal Vespa Px 
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creía que el agradecimiento se había enviado pero veo que no. Así que os comento que hice.

El faro lo monte con empalmes, el cambio de manetas sencillo y el manillar use nural 21 y una pletina que me fabrique de aluminio así que parece que ha quedado bien.

Lo único que la tapa nueva es negra, ya veré cuando la pinto porque no se nota mucho.




Ya que estoy aprovecho y os comento otra cosa, la lleve al mecánico porque tira mucho humo y me la carburo pero sigue tirando mucho humo de golpe en algunos semáforos, junto a eso en frío no hay manera de arrancarla si no es tumbándola. De lo contrario 10 patillazos mínimo. Que puede ser? Lo que más me preocupa es el humo blanco que echa sin venir a cuento. No sé si es el separador de aceite, o que. Porque el cable del acelerador creo que corto no va como para que en parado se quede tirando algo y luego lo suelte, además supongo que entonces el humazo lo tiraría recién arrancada no al poco rato en un semáforo.


Que os parece?



Gracias!
 



 
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Mensaje Re: Cabezal Vespa Px 
 
Hola, leete este post de los amigos Vespa Club Cordoba, quizás salgas de dudas.

http://www.vespaclubcordoba.es/Post...iewtopic&t=1098

Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: Cabezal Vespa Px 
 
Ya lo había leído jejeje


Probaré a ver si apretándole un poco yo que la uso más en ciudad se soluciona.

Por cierto, en cuanto se calienta más o menos la vespa? que siempre tengo mis dudas.

Como dato por si sirve, siempre deja una gota de aceite negro con que esté parada más de media hora. No chorro, pero sí gota.
 



 
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