Hola, al margen del tema de los espejos que cada uno es libre en pensamiento y obra solo comentarte si conoces la famosa canción "volver a empezar" de Pablo Alboran
https://youtu.be/anjtFsJ27HY
Lo digo porque un tornero quizás te cobre lo que vale un cabezón nuevo por hacerte la ñapa, mira precios si tu problema es ver los agujeros de los espejo con los tapones cromados de fregadero eso tiene fácil arreglo, desmontar la tapa simple , tapar agujeros simple (si estas interesado sigo) ese le camino fácil que el viejo te aconseja.
Por supuesto te aconsejo que dejes las pletinas y te contesto a tu respuesta sobre ellas:
"La muerte es el menor de todos los males" (Sir Francis Becon, filosofo y estadista Britanico)
Ahora lo que tu deseas oir, desmontar el cabezón.
1) Sacas los 4 tornillos de la tapa, estirás un poco de ella para soltar el cable del cuenta una vez este suelto, quitas la clema electrica del cuenta kilometros.
2) Sacas las rodetas de las cañas (desmontado previamente los cables de cambio y gas) quitando los clip y arandelas que tienen las mismas.
3) Desmontas la maneta de embrague (soltando el cable previamente)
4) Desmontas la bomba del freno delantero (tendrás que sacar el liquido y desmontar el latiguillo (banjo)
5) Quitas la nariz y localiza las conexiones que van a los mandos intermitentes, luces y semi instalación del cuenta kilometros, y las quitas,desmontando los interruptores.
6) Localiza el tornillo que bloquea el cabezón, sacalo y después tira de él hacia arriba, si esta muy blocado muevelo de izquierda a derecha hasta desencajarlo (olvidate del "quita penas" martillo a menos que sea de goma y con suavidad, es de aluminio)
Te aconsejo que antes de hacer todo esto, localices al tornero, le llevas una foto como está:
le explicas lo que quieres, porque hacerle soldadura y meter esa pieza en el torno no es sencillo, quizás (no se tus daños) sin desmontar el cabezón, solo la tapa puedas poner soldadura en frio "Nural" y repasar las roscas de los espejos.
En cuanto a pintar la tapa, solo tienes que tener el ral correcto del color y poner antes una imprimación para plasticos, nada que en una tienda de pinturas de carroceria no puedan explicarte con detalle.
Por supuesto te recomiendo que hagas muchas fotos antes de desmontar todo esto para luego ayudarte en el montaje.
Saludos, Candidin.