Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Alternativas Mejores Al S83
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Alternativas Mejores Al S83 
 
Joer y perdonadme, hoy he probado por fin las heidenau k47 en mi tx 200, ha sido poco, pero puedo afirmar rotundamente que jamás volveré a montar las s83. Es otro mundo, no hago publicidad de las que he montado en concreto, imagino que cualquier goma moderna irá bien, pero es que es un cambio abismal. Nunca pensé que fuera así. Un guiado perfecto, parece otra moto.
 



 
Última edición por Ojitos el Jue 10 Abr, 2014 22:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Bueno va. Pasadas unas semanas tras el montaje de las nuevas gomas he de reiterarme en mi comentario, nunca mais que dirían los galegos.
Como dice un amigo mío de autocaravanas: cuanto mas azúcar mas dulce, qué maravilla de neumáticos, por fin voy tranquilo con mi vespilla. Dentro de sus limitaciones como todos los que tenemos otra moto sabemos, ahora voy con tranquilidad y sin miedo de que me tire.
La conducción se vuelve mas natural y solo estás pendiente del paisaje, no solo de mantener la moto por su sitio.
Si hablamos de porcentajes de seguridad, es pasar de un 70 a un 100%, nada que ver. Cualquier neumático moderno le da sopas con honda a los s83 y su feeling estético con las vespas.
 



 
Última edición por Ojitos el Sáb 26 Abr, 2014 16:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Hola,

En primer lugar me gustaria comentar que es sorprendente la sensibilidad que tienes para poder apreciar esas cualidades, sin duda que es reflejo de experiencia.

Es un tema muy interesante ya que es nuestra seguridad y considero que en estas cosas no hay que dudar en buscar lo mejor.

He podido leer otro post sobre el mismo tema y reafirma lo que comentas http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=19&t=7364.

Dos dudas:
Que tipo de cámara utilizas? Que diferencia hay de precio con las S83?

Un saludo



http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=19&t=7364
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Valga mi comentario como opinión personal. Llevo varios años con una transalp del 91 tras otros con una marauder 2 y medio. Ahora ando con las dos, la honda y la niña de mis ojos que es la vespa.
La vespa la estoy domando todavía, y se que nunca tendrá la efectividad de la honda.
En un primer momento monté los s83 por motivos estéticos y sin saber mucho de la conducción de las vespas. Me costaron sobre los 30 eur unidad. Nunca me sentí cómodo sobre la moto, achacándolo a que es una vespa y que no se le pueden pedir peras al olmo.
Uso la vespa a diario alternando su uso con la transalp. unos 10 a 15 km diarios de carretera local.
Te puedo asegurar que son los 70 euros mejor gastados, e imagino que la mejoría hubiese sido igual con los heidenau que con los citygrip que estube a punto de montar o con otros de los moderos que hay ahora en el mercado para nuestras motos.
El hilo a que te refieres fue un punto a favor para decidirme por estas.

Sobre tus dudas decir uso las llantas originales con cámaras Michelin y que la diferencia de precio es muy pequeña
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Por cierto y ya se que ha habido comentarios sobre el tema de neumáticos en otros hilos que alguien mas aportara sus sensaciones tras el camio de los s83 a cualquier otro neumático, haber si son manías mías jeje-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
haber si son manías mías jeje-


Hola, para mi de manías nada yo ya comente en su día que hay cubiertas de mejor rendimiento para las vespas  que las S83 y no todo el mundo estaba de acuerdo, para mi las S83 lo único que aportan a la vespa es el toque clásico pero seguridad conduciendo mas bien poca, yo me pegue 15 años poniendo las S83 por que eran las que llevaba la vespa de fabrica asta que probé las continental contitwist, después fueron las Pirrelli SL26, y también he montado las Metzeler ME1 y  no volveré a montar las Michelin nunca mas, la diferencia fue tan grande que parecía que me habían cambiado la vespa, lo que no sabría con cual quedarme de estas tres quizás a las continental le hice algunos kilómetros mas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Gracias por tu aporte, por lo que veo no soy un "rara avis", y mis sensaciones son normales. Igual exagero con lo de que te tiran, pero es que en curva los s83 dejan que desear para mi gusto. En línea recta sin mayores problemas, pero en curva...
Es fácil de ver nada mas que los tienes en la mano y montados, los susodichos describen parte de un arco de circunferencia, los modernos aportan al menos 1cm. mas de zona de contacto por cada lado y un radio perfecto, lo que se traduce en un confort de conducción ostensible.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Imagino que las curvas te darán más seguridad, y en cuanto al desgaste, ¿cuantos km aguantan respecto al S83?
Entre los heidenau k47 y SCHWALBE Weatherman ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre ellos?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Para estos neumaticos q presiones se recomienda, me interesa porque yo he montado michelin city winter grip con llanta tubless pero no se q presion poner delante, en el foro haycomentarios d unos 1.4, dicen q a partir d ahi puede derrapar..
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Yo he pasado de S83, a Coti Twist (nunca mais en mojado) y ahora michelín City Winter (creo que se llaman así).
al principio me costó acostumbrarme, pero ya comenté en otro hilo que de momento repetiré, incluso en la GTS si hay medidas.

Yo llevo 1.8 delante y 2.5 detrás

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Os comento mi experiencia, Vespa 200 Iris,trasero Contitwist, delantero Michelin City Grip, en invierno con lluvia de delante no se mueve,tumbe lo que tumbe en las curvas, de atras las Contitwist con lluvia,estas en el suelo a la minima.Verano,de atras la Contitwist  perfectas agarran muy bien en curva y buena frenada, las Michelin,City Grip, con calor en curvas con apoyos fuertes un peligro,flanean se deforman.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Hola, pues entonces habrá que buscar unas intermedias, yo llevo las continental en los dos ejes y en seco muy bien pero con agua mejor no coger la vespa.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Buenas tardes amigos. La solución es un juego de invierno y otro de verano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Jose28 escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes amigos. La solución es un juego de invierno y otro de verano


Hola, pues si esa era la solución que yo tenia en mente, asta que salí un  día que hacia muy buen tiempo y cuando volvía para casa se puso a llover, lo pase mal todo el camino y cuando llegue al parking que pensaba que ya estaba a salvo, al bajar la rampa me patino la rueda de delante y ostia al canto y la rampa no estaba mojada pero las cubiertas si, por lo tanto las continental nunca mas y eso que en seco son la ostia.


Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
A ver si alguien. Aporta su experiencias con otros neumáticos.yo aun no los he probado.hoy he dejado la moto en el taller para que me.pasen la itv.es lo que tiene trabajar de sol a sol que uno no tiene tiempo de nada.pero bueno ya vendrán tiempos mejores
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Como casi todos sabéis soy un obseso en seguridad activa y especialmente en los neumáticos...., soy muy quisquilloso con ellos y en cuanto alguno me hace algún extraño va fuera de la Vespa y marcado de por vida, jejejejejeje, por eso no entiendo cuando veo muchísimos compañeros, en las diversas reuniones/concentraciones que asisto, montando neumáticos de 20 o 25 años, totalmente cristalizados y algunos más lisos que un slick de MotoGP.

En los últimos años me concentré en los Bridgestone ML50, los Schwalbe Weatherman y los últimos que monté en mi ex-DN unos Vee Rubber VRM351 que me encantaron, la verdad...

 Image

Es más, hoy en día, en mi GTS 250ie, en cuanto pude le quité los Michelín PowerPure de los que todo el mundo hablaba gloria y le monté también los Schwalbe Weatherman también y más contento que unas pascuas...

 Image

Lo siento, no lo puedo remediar....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
En este hilo preguntaba por las presiones del michelin city winter grip, en la web dice 1,3 y 1,8. Saludos!!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Alternativas Mejores Al S83 
 
Aclaro..., en la web de Michelin.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario