Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Conexion Stop Trasero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Conexion Stop Trasero 
 
Hola muy buenos dia compañeros, necesito vuestra sabiduria acerca de como conectar la luz de stop del baul que me acabo de comprar (un givi n300) que cable tengo que pinchar con la ranita? y a proposito de la aceleraciòn tan irregular de la 150 px nueva el mismo concesionario me ha aconsejado descatalizar la vespa (para luego recatalizarla antes de la itv) Espero vuestra ayuda. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Hola,

Desde luego yo no entiendo mucho, pero que te digan eso en un concesionario creo que es como mínimo para no volver más por allí, es como decir que vas al médico porque te duele un brazo y sin pensarlo te dicen que lo mejor es cortarlo...
No soporto esos talleres que "aconsejan" buscando el sentido práctico de todo. Se han parado a pensar que antes que ellos alguien se ha parado a pensar un poco en cada uno de los tornillitos y arandelas que lleva instaladas!!

Bueno mi consejo es que esperes alguna opinión más contrastada y con más sentido que el que te plantea ese taller.

Respecto a la luz del baúl, piensa que como ya hemos comentado en otras ocasiones estas motos alimentan la luminaria mediante corriente alterna así que si después de la conexión no obtienes los resultados deseados, ten en cuenta esta apreciación.

Un saludo.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Gracias vespaser para la respuesta, mucho me gustaria a mi poder olvidarme de este concesionario pero es el unico que tengo a mano ( a parte de ser allì mismo donde he comprado la vespa), todos los demas estan mucho mas lejos, tendrè que volver.
Por lo de las luces de stop del baul son 4 leds no me supondran casi absorbimento de corriente.
Para que te hagas una idea de lo enojado que estoy mi 150 pxe lleva 450 kms y al acelerar arrancando se ahoga desde el primer dia, te hago una relaciòn de los desperfectos con los cuales me han entregado el vehiculo:
hilo del cuentakm desconectado
neumaticos no inflados a presiòn adecuada
tornillo de regulaciòn del faro fuera de uso (el faro mira a 2 mt)
tapon del respiradero de la bateria no quitado ( cuando lo he visto tenia la bateria inchada)
Esto creo que pase por pasarse por el forro de los pantalones los asi dichos " controles de pre-entrega.
Con la ilusiòn que tenia yo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
etrusca escribió: [Ver mensaje]
Gracias vespaser para la respuesta, mucho me gustaria a mi poder olvidarme de este concesionario pero es el unico que tengo a mano ( a parte de ser allì mismo donde he comprado la vespa), todos los demas estan mucho mas lejos, tendrè que volver.
Por lo de las luces de stop del baul son 4 leds no me supondran casi absorbimento de corriente.
Para que te hagas una idea de lo enojado que estoy mi 150 pxe lleva 450 kms y al acelerar arrancando se ahoga desde el primer dia, te hago una relaciòn de los desperfectos con los cuales me han entregado el vehiculo:
hilo del cuentakm desconectado
neumaticos no inflados a presiòn adecuada
tornillo de regulaciòn del faro fuera de uso (el faro mira a 2 mt)
tapon del respiradero de la bateria no quitado ( cuando lo he visto tenia la bateria inchada)
Esto creo que pase por pasarse por el forro de los pantalones los asi dichos " controles de pre-entrega.
Con la ilusiòn que tenia yo...


Hola,

La verdad es que tiene que ser una situación horrible, creo que debes hasta sentirte engañado, pero sin duda que si me hubiera pasado a mi, les hubiera metido una reclamación de las que no se olvidan. Si es así lo que comentas podías justificarlo hasta de "mala praxis" pudiendo ver perjudicada tu seguridad al no realizar los ajustes de entrega de ese vehículo.

En cuanto al tema de las luces del baúl no creo que tengas problemas con la corriente que el generador pueda suministrar para alimentar esos 4 leds, que si no recuerdo mal, en el caso de un "led normal" consume unos 15 a 20 mA, el problema está en el tipo de corriente que como te comentaba es alterna y no continua.

Un saludo.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Me gustaria leer el parecer de Jose Manuel, espero que acuda a mi llamada
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Lo siento siempre me pasa lo mismo con los nombres queria referirme a Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Pues a mi en el mío me dijeron lo mismo, que le cambiara el escape por uno no catalizado y ya me lo sugirió desde antes de comprarla 'que lo normal es que la acabara haciendo algo'
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Por cierto a mi me pasó parecido: la moto se ahogaba en salida cuando estaba caliente y me dieron el cable del reenvio suelto.
Lo más preocupante, lo de los ahogos. Se ha ido pasando haciendo kilómetros, sobretodo andando en carretera. Si te pasa lo que a mi es cuestión de paciencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Vamos a ver, en primer lugar hay que reconocer que el sistema que empleó PIAGGIO para poder pasar las normas antopolución en su momento fué una chapuza, una inyección directa y un catalizador como Dios manda hubiera sido lógico, pero claro..., el tema costes se dispararía y no se le sacaría jugo a la superamortizada PX..., pues bien, el sistema para pasar la Euro3 es una chapuza aún mayor, entre el SAS y el escape nuevo, con 3 catalizadores (que cuesta más de 450€), ya es rizar el rizo, una pasada lo mal que puede ir una Vespa recién sacada del concesionario.... El carburador está configurado para que vaya muy "pobre" en bajas, la guillotina del carburador es la que lleva huecos grandes, para que vaya más fina todavía y así y todo tienen ventas..., es increíble cómo se puede abusar de los clientes.

SI hasta los mismo concesionarios lo aconsejan...., en esas condiciones puede ser hasta peligroso tal y como está el tráfico en nuestras calles. Para que medio vaya en condiciones siempre aconsejo lo mismo..., escape sin catalizador, el que uno quiera, chiclé de bajas mayor, chiclé de altas mayor y filtro de aire de la 200 con taladritos, y así se tendrá una Vespa decente al 100% y sin problemas de ITV, a los motores de dos tiempos no se le comprueban las emisiones por llevar aceite en la mezcla, solo se le comprueban los ruidos.

En cuanto a conexiones...., tendrás que llevar del azul del piloto a la bombilla y del negro a masa.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Descatalizar 150 Px E3 Nueva 
 
Muchas gracias por el interes , y si me lo consentis, gracias especial a Jose Manuel, todo lo que has comentado lo iba suponiendo no porque sea ningun experto, pero porque habiendo nacido ( y vivido) en italia ciertos teoremas no me son extraños, a mi parecer son formas mentales execrables las que llevan esta gente a actuar asi, pero no siempre ha sido asi, en pasado ha habido mas gente honesta; que tristeza! Bueno yo me gastado un paston (para mi) para poder cabalgar un mito y no seran los malhaceres de algunos que me quitaran mis convicciones, nuestros vehiculos han demonstrado a lo largo de varios decenios ser insuperablemente MITICOS, y estos desperfectos que le han querido añadir los superaremos.
Ahora tengo hechos apenas 600 kms pero en cuanto llegue la revision de los 5000, fuera tapon, sin tunear ni nada mas la vespa de toda la vida es lo que yo quiero.
Aprovecho para preguntaros: he comprado el baul givi n300 que viene predispuesto para la aplicaciòn de la luz de stop, pero en los distribuidores de la marca a los que he preguntado me dicen que el piloto en cuestion no està comercializado por givi (ahì van otros buenos!) podeis decirme algo al respecto?
Un abrazo compañeros!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Pues no tengo ni idea de lo de GIVI, ahora me entero de que el piloto no lo comercializan ellos, otra chapuza, aunque más bien parece chapuza de los distribuidores, mejor ponte en contacto con ellos directamente que seguro que te solucionan más que los distribuidores.

Por cierto, que portaequipajes llevas instalado...., es que aunque siempre he sido muy reacio a utilizar baúl, me está rondando la cabeza poner uno de los grandes y con mi portaequipajes actual es un auténtico coñazo abrir y cerrar el baúl, además de que tapa mucho el piloto trasero.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
Buenas tardes Juan Manuel (soy un verdadero desastre con lo de los nombres) yo he optado por un baul de 30 litros para que no dañase la estetica de la vespa, a mi me habria venido mejor uno de unos 35 litros, pero una de las caracteristicas (a mi cuestionable juicio) de la vespa es  su estetica inigualable,  no quisiera apesantarla con una  masa trasera demasiado grande para su silueta, como tu bien sabes casi todo se puede hacer con ella, està en las manos de quien la posee y la mira, en italia he visto hacer cosas como ponerle todo tipo de soportes que parecian de 50 litros, al fin las vespas (las de verdad) surgian en un momento en el que poco se comia y aun menos se podia gastar en un vehiculo como para que este se estropease, apenas habia servicios tecnicos y las vespas se hacian para que se pudierar arreglar por sus propietarios, he visto muchas que sin los cuidados actuales, pero sin descuido han pasado de padres a hijos y de estos a mas descendientes y siguen ahi, despues de utilizarla por caminos de tierra durante toda la semana para ir al trabajo (y no por pocos kilometros) servian a quien se lo podia permitir para ir al mar con mujer e incluso 2 hijos montados en el asiento que tu bien conoces desde roma hasta ostia ( que no es en este caso una palabrota sino la playa mas cercana a roma, unos 30 kms ida y vuelta). Ya se que te cuento lo que ya sabes, solo me gusta repetirlmelo, cuando despues del fracaso de mi antiguo (y muy querido) guzzi 350 v2 dejè las 2 ruedas con mis 50 añitos pensè que la autentica vespa podia ser mi compañera, desde la leyenda de los ultimos motores de arranque sacados del polvo de lo que quedava de pontedera de los inacabados piaggio p 108 b hasta hoy, cuento o no desde 1947 con sus modificaciònes la vespa es un presente, o si quieres un pasado que no teme al futuro.
Por cierto , pensando en la marmita original, me ha interesado mucho lo de la itv, lo que tu dices acerca de nuestros motores me hace surgir una pregunta: puede ser que no se hayan equipado con un sistema de detecciòn de gases hecho para vehiculos de 2 tiempos ?
Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
La respuesta a la pregunta es no...., para eso hace falta un carburador electrónico o inyección electrónica, con el sistema de carburación es imposible, además los motores de 2 tiempos sabes que llevan aceite de engrase en la mezcla, por lo cual, si en la ITV pretendieran medir la emisión de gases el dato saldría erróneo.

En cuanto al resto...., coincido en todo contigo....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ahogos De La Px Nueva 
 
Buenas tardes he leido todo, y  acerca de las deficiencias de carburacion de las px nuevas estoy esperimentando con el paso de los kilometros lo que comentaba Quiqueye, es decir una mejor posibilidad de gestionar las faltas de erogacion de potencia a bajos regimenes; sera experiencia que aumenta? No se, pero yo volverè de todas maneras a la marmita de la vespa, sin animo de pretender nada que no le sea propio, sino simplemente lo suyo.
Un saludo.
Antonio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vaya Pesadilla!!! 
 
Saludos a todo el mundo, debo de ser un gafe digno de figurar en un guiness, despues de todo lo que os he contado acerca de mi pobre vespa 150 pxe nueva resulta que la semana pasada la vespiña và y se me apaga en rectilineo a 70 kilometros por hora rodeado de coches y en el carril de adelantamiento...Mas que susto padre diarrea incohercible!
Aun asi he tenido suerte puesto que los coches no me han atropellado, a partir de ahì el biciclo no ha querido saber nada de volver a arrancar, he tenido que chuparme 5 kilometros con la moto a rastras.
Bueno ahora la llevarè al concesionario (a solo 250 kms de aquì) y no querrè saber nada hasta que no me devuelvan un vehiculo digno del nombre que lleva, y de los 3500 euros desembolsados.
Que os parece?
Por cierto el mismo concesionario no sabe si la marmita normal funciona con la px catalizada, os vuelvo a preguntar si os parece normal.
Decidme algo por favor, aceptare tambien exorcistas y ritos vespistas de sanaciòn!
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Conexion Stop Trasero 
 
No, no es normal, por supuesto...., mi consejo..., cambia de concesionario, no tienen ni idea de Vespas, ¡¡pero si tienen el mecanismo de un chupe...!!

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario