Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Indicador Freno Encendido
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Indicador Freno Encendido 
 
Hola a todos y todas.

Hace algunos días que el indicador de freno en el cuadro de instrumentos de mi vespa cosa se ha quedado encendido.
He efectuado comprobaciones de , nivel líquido, presión, frenada.... todo parece va bien pero la luz sigue encendida.

Si podéis orientarme os lo agradezco.

Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador Freno Encendido 
 
A mi se me enciende cuando se queda con poco líquido de frenos.  Comprueba bien que en el deposito del líquido la goma que hay este blanda y el sensor de mueva.
En mi caso es bastante rápido lo de bajar el líquido.  Y no es por falta de este,  si no que parece que es muy sensible.
Si le hechas y pierde a chorros es que en algún bombin o en el circuito lo pierde.
Te En cuenta que el sensor es el que manda la señal de encendido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador Freno Encendido 
 
El nivel del líquido es correcto, y no detecto pérdidas del mismo, he comprobado los pulsadores del pedal y de la maneta pero van bien.

Con respecto al sensor del depósito, ¿dónde se encuentra?, debajo de la goma que hay en el depósito, y supongo que este sensor manda una señal eléctrica.

Gracias por tu respuesta
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador Freno Encendido 
 
Haber el circuito físico yo no lo he visto,  pero mirando los esquemas, que los puedes encontrar en este foro, supuestamente el sistema hidráulico de freno se compone de deposito, conductos y bomba, bombines en las ruedas y por supuesto el pedal.  Donde manda la señal para el luminoso?  Pues deduzco que debe ser lo que se ve en el depósito, debajo de la goma esa arrugada.  Pero para ser franco no lo sé al 100%. Quizás alguno que tenga más conocimientos pueda orientarte mejor.
En temas eléctricos,  has probado a desconectar la batería a ver que pasa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador Freno Encendido 
 
Desmontaré el depósito de líquido de frenos para ver que es lo que ocurre, creo que debe ser del sensor que hay ya que viendo los esquemas de electricidad veo que hay un cable que va desde ahí al cuadro de luces.

Gracias y ya te comentaré para que la información pueda servir a otros foreros.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador Freno Encendido 
 
Resuelto el tema, el problema era que la goma en forma de fuelle que hay en el depósito estaba llena de líquido y el peso la hacía bajar hasta tocar el microinterruptur.

Quité la goma la vacié y limpié, repuse el líquido en deposito y volví a poner la goma con cuidado de que no entrase el líquido en su interior y luz apagada.

Prueba de frenos posterior, correcta.   Como alguien por el foro decia, lo que no te mata te hace más fuerte.

Gracias y saludos a todos y todas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Indicador Freno Encendido 
 
Me alegro Luciano que hayas dado con la solución.  Y por lo visto no iba desencaminado al decirte que miraras el sensor del depósito.  Y claro está que la goma en forma de fuelle no debe contener líquido. Ya sólo queda que el circuito no te pierda por cualquier sitio y te aguante mucho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario