Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me Han Surgido Algunos Inconvenientes, Por Favor, Ayuda...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Han Surgido Algunos Inconvenientes, Por Favor, Ayuda... 
 
Estoy en proceso de cambio del cable y las mordazas de freno traseras. Con el cable en principio todo bien, sin problemas, pero al acceder a la zona del tambor para desmontarlo encuentro lo siguiente:

1- Veo que a la tapa del embrague le falta uno de los tornillos y por allí hay rastro de que pierde algo de aceite, ¿alguien me puede dar la medida de estos tornillos para comprar uno y ponerlo antes de volver a colocar la rueda?.

2- He desmontado la llanta y el neumático, pero cuando intento aflojar la tuerca central, he quitado el pasador, no hay manera de aflojarla. Pregunto, ¿se afloja en sentido antihorario (normal)?... Aunque la tuerca esta limpia y engrasada la he dejado con liquido aflojatodo haber si hace algún efecto. Si alguien conoce algún sistema para proceder agradezco el consejo.

3- Ya veremos si cuando consiga abrir el tambor, cambiar las mordazas resulta más fácil, debería ser así pero ya os contaré, sin embargo he visto que los bajos necesitarán algo de pintura hay zonas oxidadas. Necesitaré comprar un spray y no se cual es el color, si alguien lo sabe por favor agradezco la información se trata de una Vespa 160 GT electrónic de 1978 y el color es el rojo típico de aquella época (típicamente las entregaban solo en dos colores mostaza y rojo)

Disculpad el tostón y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos, V's...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Han Surgido Algunos Inconvenientes, Por Favor, Ayuda... 
 
Jordi160GT escribió: [Ver mensaje]
Estoy en proceso de cambio del cable y las mordazas de freno traseras. Con el cable en principio todo bien, sin problemas, pero al acceder a la zona del tambor para desmontarlo encuentro lo siguiente:

1- Veo que a la tapa del embrague le falta uno de los tornillos y por allí hay rastro de que pierde algo de aceite, ¿alguien me puede dar la medida de estos tornillos para comprar uno y ponerlo antes de volver a colocar la rueda?.

Creo recordar que son M6, pero lo más fácil es que sueltes uno de los 2 que te quedan y que lo midas

2- He desmontado la llanta y el neumático, pero cuando intento aflojar la tuerca central, he quitado el pasador, no hay manera de aflojarla. Pregunto, ¿se afloja en sentido antihorario (normal)?... Aunque la tuerca esta limpia y engrasada la he dejado con liquido aflojatodo haber si hace algún efecto. Si alguien conoce algún sistema para proceder agradezco el consejo.

La tuerca se suelta en sentido normal tal y como comentas.

3- Ya veremos si cuando consiga abrir el tambor, cambiar las mordazas resulta más fácil, debería ser así pero ya os contaré, sin embargo he visto que los bajos necesitarán algo de pintura hay zonas oxidadas. Necesitaré comprar un spray y no se cual es el color, si alguien lo sabe por favor agradezco la información se trata de una Vespa 160 GT electrónic de 1978 y el color es el rojo típico de aquella época (típicamente las entregaban solo en dos colores mostaza y rojo)


Disculpad el tostón y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos, V's...


Hola,

te respondo los 2 primeros temas. del color no tengo ni idea.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Han Surgido Algunos Inconvenientes, Por Favor, Ayuda... 
 
Hola, como bien te dice Norton la tuerca se afloja normal lo que suelen estar muy apretadas, y si la ultima vez que la pusieron  la apretaron con pistola neumática tendrás que hacer mucha fuerza para sacarla, en cuanto a la pintura no tengo ni idea tampoco.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Han Surgido Algunos Inconvenientes, Por Favor, Ayuda... 
 
Image

Yo la saque con una llave de cruz del coche y entre dos. En la imagen se recoge el momento. No tenía manera con llaves normales. Así que hazte con una porque entre los dos y con esa llave nos la vimos para aflojarlo.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Han Surgido Algunos Inconvenientes, Por Favor, Ayuda... 
 
Hola Perry, muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente al final tuve que tirar de la misma solución que tu, no había manera de mover la tuerca después de 24 horas actuando el liquido aflojatodo. Apoyé la vespa con todo su peso sobre el tambor trasero y una madera para que hiciera de amortiguación al suelo, la llave de cruz como la que tu muestras, una caja de apoyo para nivelar el eje con el de la rueda y maza de goma. Después de varios golpes con fuerza cedió (ya que no tenía nadie a quien recurrir para que me ayudara, imaginación). Ya tengo todo montado de nuevo y funcionando... además ahora se nota el freno, es otra cosa, antes daba miedo cuando tenia que frenar un poco fuerte o de manera imprevista.

Por cierto añado por si alguien lee el post y lo necesita, el tornillo de la tapa de embrague es un métrico 6x25.

Saludos, Vs...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario