Asunto: Chicle De Altas
Hola a todos.

Aunque ya me he presentado donde corresponde, lo vuelvo a hacer por aquí.: me llamo Asier, de San Sebastian y tengo una TX 200. El tema es que tengo hechos los famosos agujeros en el filtro del aire, idea que saqué de este foro, y le he cambiado el chicle de altas hasta llegar a ponerle un 125, y la bujía me sigue saliendo blanca. La moto en bajas esta bien, la bujía sale marrón claro, pero cuando le doy cera en una recta y corto el encendido me sale blanca y seca de asustar. Tengo leído que con subirle dos puntos el chicle (120) debería bastar pero en mi vespa no basta. Hay algo que se me escapa, por eso este tema, a ver si me ilumináis . El motor original con dos rectificaciones, escape original prácticamente nuevo (3000kms.), Aceite castrol power1 al 3 %....Un tendero de la zona me dijo que era normal que la bujía saliera así , que no era cosa del chiclé pero es al único que le he oído eso... La moto va bien, acelera bien, no da tirones, arranca bien a la primera o segunda patada...por ciudad creo que no corro peligro porque no voy rápido, pero me da no se que salir de ruta......no se, ahí lo dejo...

Gracias de antemano y un saludo desde el norte.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Bienvenido Asier..., ¿sabes lo mejor que podías hacer? pues mostrarnos una foto de esa bujía en esas condiciones a ver qué tal está, quizá tu la ves de una forma y nosotros la vemos de otra...., te pongo foto de una ocasión en la que la revisé....

Image

Esta es correcta también:

Image

Si te sale muy, muy blanca habría que valorar si es que tienes una entrada de aire que empobrezca la carburación.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Gracias por tu respuesta, Juan Manuel. En cuanto pueda pongo fotos de la bujía para que la veas. Que entre el curro y el tiempo que tenemos por aquí, estos días no saco mucho la vespa....Solo por curiosidad, de donde podría tener una entrada de aire? Porque si es verdad que noto a la moto que arranca sin tirar del estarter cuando antes tenia que accionarlo en cuanto estaba parada un rato..
Gracias, un saludo...

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Hola de nuevo, y perdón por el retraso. Hoy por fin he podido dar una vuelta con la moto y este es el aspecto de la bujía después de un buen apretón de oreja....a ver que os parece el color y me contáis... Image

Image


Gracias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Me quedo por aquí que también me interesa...

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
¿A cuantas vueltas llevas el tornillo de aire del carburador?. Lo normal seria de 1 3/4 a 2 1/4. (Es el tornillo de la parte posterior del carburador). Por ese color parece que lo llevas a 3.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Hombre, yo la veo demasiado clara..., si todo te va bien, no notas nada raro, no te da problemas de ahogos ni nada por el estilo, yo subiría un poco más de chiclé, es que la veo "sequilla"..., jejejejeje, más que nada por seguridad. Prueba un chiclé mayor y nos cuentas qué tal te va.

calvot8 escribió: [Ver mensaje]
¿A cuantas vueltas llevas el tornillo de aire del carburador?. Lo normal seria de 1 3/4 a 2 1/4. (Es el tornillo de la parte posterior del carburador). Por ese color parece que lo llevas a 3.


Calvo, el tornillo del aire actúa como un grifo, más abierto ==> más gasolina y más cerrado ==> menos gasolina, así de simple.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Pero el tornillo del aire solo actúa en bajas/medias, no? En altas ya es cosa del chiclé...no? La moto va muy bien...ni da tirones, ni se ahoga, mantiene el ralentí, arranca bien...tengo puesto un chiclé de 125...mi mosqueo es que creía que este chiclé iba a ser hasta demasiado gordo....pero veo que no.....Es normal que necesite mas gordo todavía?


Gracias, un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Si todo va bien, pues es normal, prueba con uno algo mayor por asegurarte al menos.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Calvo, el tornillo del aire actúa como un grifo, más abierto ==> más gasolina y más cerrado ==> menos gasolina, así de simple.


pero....no es al reves?
yo juraria que si,mas abierto mas aire,mas cerrado mas gasolina.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Para ser mas fiel a la realidad es:

Mas abierto, mas MEZCLA aire/gasolina y más cerrado, menos MEZCLA aire/gasolina.

La relación aire/gasolina la determina el chiclé de ralentí con su el freno de aire correspondiente.

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
La prueba es que con la moto a ralenti, si aprietas del todo el tornillo, la moto se para.

Asunto: Re: Chicle De Altas
wonder escribió: [Ver mensaje]
pero....no es al reves? yo juraria que si,mas abierto mas aire,mas cerrado mas gasolina.



En el 99,99% de los carburadores del mundo mundial es así, pero nuestras Vespas son peculiares hasta para éso y van al revés que el resto..... Haz la prueba en la tuya y verás los resultados, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Ami me pasa exactamente igual, parece que va bien''parece'' 
Pues vivo en una urbanizacion y las rectas son grandes,segunda estirando a tope y ya 3ra asi un par de vueltas mas o menos 2km y la paro piyando embrague apagando y la miro,he hecho pruebas girando el tornillo de la mezcla a la izquierda de media vuelta a media vuelta entre prueba y prueba,y nada el color sale siempre igual,a ver si es por los agujeros del filtro y adelantar el plato... Tengo el tornillo a 3,5 vueltas hacia la izquierda chicles en bajas 50/160 y en altas 118/160

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Vespavalencia, el tornillo del aire solo actúa en bajas y a ralentí, en altas no hace nada de nada, por muchas vueltas que le des no vas a cambiar nada en altas, solo con el chiclé de altas podrás cambiar las cosas. Y hombre, 3,5 vueltas puede ser síntoma de que algo no anda bien en ese carburador, la verdad.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Juan Manuel tan apunto como siempre! Gracias!
Ya esta medio apañado el tema el tornillo lo tenia abierto 3,5 vueltas pensando que tambien influia en altas jajajaja (pegarme un tiro y matarme por dios!!)pero ya lo he bajado otra vez a 2,5 creo que ahora va pasadita de aceite,pero tiene facil solucion, en bajas tengo un 50 y en altas un 125,me falta probarla en una recta grande a ver la bujia,en 2da a algo mas de 40kmh y en 3ra sin ir a tope a los 80 sin esfuerzo,eso si el escape ruido total,alguno lo taponais o le haceis algo para los ruidos en la itv?

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Yo llevaba un Ixil en mi última DN y no tuve problemas en pasar la ITV, no sé por allá cómo son de duros en la inspección.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Chicle De Altas
Pues aqui por pijadas sin importancia ya te estan dando la brasa,y si la moto te pasa de 95/96db no te la pasan, y la mia da sobre 115/120.. Por eso decia si hay alguna cosa para capar el ruido,he pensado en reducirle la salida a ver

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1794s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado