Asunto: Identificando Una Iris, Motor 72M?
Buenas no encuentro este modelo en las tablas de identificación.
Parece una Iris, intermitentes, llave en el cuello con bloqueo,es de Motovespa...,ahora viene la miga:
Chasis 76C, motor 72M,bobina Femsatronic y mezclador de aceite con su depósito y todo.
Arranque a patada solo(no tiene ni ha tenido puesta en marcha ni instalación, ni batería ni porta batería. He buscado el motor en las tablas y solo figura algo parecido de PK125 nada de PX200 como es el caso.
Si no lo hubiera visto yo mismo pensaría que hay un error.
Os suena esta rareza? Por cierto el tapón del buje delantero no es plástico negro ,sino metal cromado.
En definitiva Femsatronic con mezclador? Motor 72M? :?:
Gracias por sus comentarios!

Última edición por sae30 el Sáb 22 Mar, 2014 16:53; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Identificando Una Iris, Motor 72M?
El chasis 76C es una Iris 200 con mezclador, que las hubo, era una opción independiente del arranque eléctrico, pero el motor correspondiente era el 76M también, debes de verificar si ese 2 no es un 2 y pudiera ser un 6, es que no cuadra otra, las 200 con engrase solo fueron Iris, Iris Elestart, TX Elestart y ya las PX Disco, por lo cual no puede ser otra cosa..., a no ser......, a no ser que en su momento el empleado de turno se equivocara, jejejejejejeje.

En cuanto al FEMSA, pues sí, muchas DN e Iris de las primeras montaban el FEMSA de 80 watios, nada que ver con el de las DS, CL e Iris 125/150.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Identificando Una Iris, Motor 72M?
Buenas ,he revisado y verifico que es el prefijo 76c y 72 M. Es para comprarla, y me preocupaba mucho el tema de FemsaTronic ¿En este caso no es el maldito Femsatronic que no admite otro? Le podría adaptar un encendido actual de PX en un futuro? Muchas gracias!

Perfil MP  
Asunto: Re: Identificando Una Iris, Motor 72M?
Hola, pues estoy con Juan Manuel, pues el prefijo 72M corresponde a una PK75 Junior, no cuadra un motor de culiestrecha en una culigorda, o el invento es para verlo :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Saludos, Candidn

Perfil MP  
Asunto: Re: Identificando Una Iris, Motor 72M?
Buenas he encontrado más cárteres con esta numeración pongo el enlace (lamento que no esté disponible siempre por ser de una web de anuncios)

http://www.milanuncios.com/anuncios/vespa-72m.htm

Perfil MP  
Asunto: Re: Identificando Una Iris, Motor 72M?
Me han respondido al respecto en el Foro Vespa Club Sevilla Autor señor "El carpin":


"Hola, esos datos corresponden a la Iris 200 com prefijo de motor 76M, la 125 es prefijo 99M ( yo tengo una) y la 150 prefijo 73 M, la iris montaba encendido femsa de rosco chico y por tanto es compatible con el encendido ducati, en cuanto al cilindro monta el generico de todas las 200.
Saludos.
Pd: ese prefijo pudiera corresponder a algun motor no nacional."

Por otra parte aquí presento los dos tipos de roscos Femsa para ilustrar un poco más la cuestión):

http://www.recambiosmotosclasicas.e...age=shop.browse


Gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Identificando Una Iris, Motor 72M?
Las pruebas del delito....

Image

Me reafirmo en que puede ser un error del operario en su día, como te comentan el 72M es la Junior, así que creo que no hay que darle más vueltas..., cosas de la vida.

El encendido, como ya te comenté, sigue siendo puñetero, pero se puede sustituir al 100€ con el de PX sin problemas, eso sí, todo el conjunto de volante, plato y CDI.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Identificando Una Iris, Motor 72M?
Muchas Gracias!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1269s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado