Asunto: Ruido Caja De Cambios
Buenas,

Tengo una 125n del 57 desde hace una semana. Desde que la tengo mecanicamente funciona perfecta pero hace un ruido espantoso.

- La arrancas y en punto muerto suena muchisimo del motor, como un ruido a chapa...
- Metes primera y el ruido se para de golpe, pero en cuanto empiezas a andar y aceleras un poco reaparece...
- En segunda más de lo mismo... suena mientras aceleras, si dejas de acelerar parece que reduce el ruido
- En tercera parece que el ruido desaparece

Es un ruido muy fuerte como de metal pegando contra chapa. He desmontado el cofano y parece de dentro del motor.

Alguien sabe que puede ser? Sospecho que hay algo en los engranajes de los cambios...

Un saludo y muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Hola ASII, por lo que comentas a mi me pasaba algo parecido en mi Vespa 150s. El problema mio era que el casquillo de bronce que va en el pie de biela estaba muy desgastado y al tener esa holgura con el bulón del pistón produce un choque metálico como si sonara un campanilleo. La forma de saber si es de ahí es que con motor parado muevas un poco de izquierdas a derechas el plato magnético si ejercer mucha fuerza, y si gira varios milímetros en ambos sentidos es que tienes el casquillo gastado. A mi me lo repararon sin quitar el motor del chasis sacando el cilindro y haciéndome un tornero un casquillo nuevo de bronce. Ya me dirás si es ese el fallo. Salu2

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Muchas gracias JESUS-10! Que rapido!

antes de leer tu respuesta he pasado por un taller, y me han dicho que abrirla unos 100€ y repararla dependiendo de lo que tenga... que prepare unos 400€ mas piezas... no se si es mucho o poco...
Si tengo que comentar que el pedal de arranque tiene un poco de holgura, y si lo mueves el ruido cambia un poco. ¿Esta ligado esto a la misma averia que te surgio a ti?

Muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Hola de nuevo ASII, 400€ mas piezas lo veo una barbaridad. Si es cierto que cuando abres un motor te recomiendan cambiar rodamientos, retenes, juntas y discos de embrague y revisar que cilindro-biela-piston estén en buenas condiciones. En la holgura del pedal de arranque que comentas puede ser que los dientes donde se acopla al eje estén gastados pero no te lo sabría decir con certeza. Yo no tenía ni idea del tema de abrir un motor de vespa pero te he de decir que con la cantidad de tutoriales que hay en el foro he conseguido abrir el motor, cambiar rodamientos y demás, y arrancarlo. Lo que no sabia hacer era cambiar el casquillo que te comente porque eso es más profesional. A ver si algún miembro del foro te puede asesorar mejor. Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
El ruido puede venir de varios focos también, como el piñón elástico del cambio, del embrague, etc...., el caso es que hay que abrir para poder cuantificar de dónde puede venir y qué es lo que está fastidiado, así además, ya que se abre, se empieza con el "poyaque" y se cambia todo lo que se pueda, de rodamientos, retenes, juntas, etc y a rodar otros 50 años....

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Muchas gracias por la respuesta.

Lo del embrague en principio lo descartaría ya que cuando lo accionas el ruido no varía lo más mínimo.

El anterior propietario me dice que hace dos años se restauró la moto y con ello se hizo el grupo motor entero. Mañana llevare la moto al taller que la restauró y hace una semana según el la revisó. La verdad no se lo que revisaría...

Puede tener algo que ver que la moto haya estado un año y medio parada? no creo, pero por preguntar...

Muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Resuelto el misterio!!!

Lo más estupido (y menos mal!) Solo era falta de aceite en el motor!! Estaba vacio. La han llenado con una aceitera y problema resuelto. Salio del taller la semana pasada para en teoria ponerla a punto pero el mecanico parece que no lo hizo y estaba seca seca aparentemente.

Pierde aceite por la junta del pedal de arranque. Es algo normal?? Solucionable??

Un saludo y gracias por el interes!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Pues nos vas a tener que dar el nombre del mecánico......, para no acercarnos por allí claro, vaya tela y seguro que hasta lo cobró.

En cuanto a la pérdida de aceite....., no me cuadro exactamente con tu motor, pero en las posteriores a la tuya para cambiar junta tórica hay que abrir motor, no queda otra. Si es un rezume pequeño a lo mejor ni te merece la pena.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
150sverde
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Hola Jesus,
He visto en el foro que cambiaste el casquillo de bronce de la biela y queria preguntarte si sabes las dimensiones para que me la haga un tornero. A mi me hace ruido si dejo el relantí super lento, si subo un poco el relantí como gira a una velocidad constante y no a tronpicones como cuando el relantí está muy muy bajo deja de hacerlo, y vuelve a hacerlo si le doy un aceleron a altisimas revoluciones, y con el motor apagado muevo con la mano el volante medio cm en una dirección y otra y se eschucha un golpeteo, yo creo que será el bulón del pistón con el casquillo de bronce..
Gracias, un saludo!!

150sverde
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
¿Podria ser este?
http://www.scooter-center.com/es/pr...0biela*1*1*1*16

Lo mejor sería llevarle al tornero casquillo viejo para medir exterior y longitud y el bulón para hacer el interior a medida, pero para eso tendría que saber la holgura que debe tener...

150sverde
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Indagando un poco, parece q el de scootercenter debe valer porque el cigüeñal q venden para 150s es el mismo q para 150gs...
Yo pregunto y mismo me respondo jeje.., otra persona q se encuentre en mi misma situacion algun dia podra leer esto y puede q le sea util..

Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Hola 150Sverde, está muy bien tu pregunta y tu respuesta, pero va ser difícil que algún compañero la lea, porque el post dice "Ruido Caja de Cambios" y no casquillo de biela.

Si quieres hacer efectiva tu respuesta deberías abrir un hilo con "Casquillo de biela 150S".

Saludos, Cándidin.

Perfil MP  
150sverde
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Gracias Candidin!!
Me sabe mal abrir tantos hilos!! jjeje..., tengo varios.., de todas formas yo lo encontre con el buscador introduciendo casquillo bronce cigüeñal o algo parecido, no me acuerdo.., como no vale mucho y creo que sobre este tema no recibiré respuesta lo compraré y veré como encaja..., ya dejaré la respuesta!!
Un saludo!!

150sverde
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Sorprendido despues de ver el manual de taller vespa dice q si hay holgura entre piston y biela se cambia el bulon no el casquillo de bronce.

150sverde
Asunto: Re: Ruido Caja De Cambios
Recibido el casquillo no sirve, otra pieza al cajon por no fijarme bien, el diametro interior del casquillo son 14,6mm, y el exterior bulon son 15mm.
He colocado el casquillo viejo, el cilindro rectificado (el rectificador dijo que el ruido seria de segmentos) ya veremos cuando la arranque ( me falta una pieza del carburador) pero me parece que seguira el ruido ya que girando el volante con la mano sigo escuchandolo...


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1867s (PHP: 54% SQL: 46%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado