Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Acabo de comprar una Vespa Cosa clx200. Soy nuevo en esto pero creo que no tardare en "enfricarme" en esto también. Que peligro.

Soy un tipo grande, así que la moto me va bien aunque dicen que la dejo pequeña.
Esta muy bien cuidada, pero tiene cosas.

El vendedor llevo la vespa al taller para que le miraran los frenos, ya que se le encendia el tesigo en el cuadro.
Cuando la recogí, el testigo estaba apagado, pero me dijeron que para frenar en estas motos había que bombear el pedal.
Creo que eso no es normal. La vespa frena bien si pisas a fondo, pero si bombeas o pisas dos veces, el pedal se "carga" y frena mejor y mas arriba.
Andaba con la duda, pero la quería probar mas, aunque me imaginaba que podia ser un tema de aire en el circuito o algo así.
El caso es que 250Km después, el testigo del cuadro de mando empezó a parpadear, después a quedarse fijo un rato en cuanto pisaba el freno trasero y por último se ha quedado fijo de nuevo.
LA moto frena aunque creo que ahora un poco peor.

Que me podéis decir de sus frenos? Tengo que llevarla al taller de nuevo y hablar con el vendedor, pero me gustaría tener algo de información de expertos antes de acercarme.

Por otro lado.
No lleva filtro de aire en el compartimento del debajo del asiento. Compro uno?

Al abrir la caja para limpiar el filtro metálico, me encontré un papel de cocina en la caja y el filtro algo sucio. Lo he limpiado y creo que la moto anda mas ligera y sube mejor de revoluciones.

El ralenti, como es aconsejable, a mi me gusta bajo, justo antes de que se cale, por lo que fria va justa, pero cuando calienta suena bien y no se cala. HAy algún problema por llevarla así?

Los primeros 200km, me ha hecho 6 litros pero creo que ahora va mejor, ya os diré.

Saludos
Roberto
 



 
Última edición por BROTHER el Lun 31 Mar, 2014 23:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Hola Brother. Bienvenido al universo Cosa, la mejor Vespa que jamás se haya construido aunque todo el mundo opine lo contrario.  

Vamos a por lo del freno. El testigo de avería de freno indica bajo nivel de líquido de frenos y por lo que tu cuentas te está perdiendo líquido por algún lado. ¿por donde?. Fácil, por donde esté mojado de líquido de frenos, o sea, por la bomba-repartidor de frenada, alguna de las ruedas ó los latiguillos. Esta avería concuerda con lo que dices de que tienes que bombear el pedal para tener una frenada decente porque, créeme, no es así, de primeras la moto ya tiene que frenar, y mucho.

Sobre el filtro de aire de debajo del asiento te diré que está diseñado para ahogar el motor. En su día esta moto tuvo que disputarse las algarrobas con los primeros scooters japoneses y para buscar un menor consumo y un motor más dócil le pusieron ese filtro además del típico encima del carburador y un chiclé de alta pequeñísimo. Te aconsejo no poner el filtro ese que te falta, incluso sacar la caja del filtro, hacer los agujeros en el filtro "metálico" (busca este tema con el buscador en este mismo foro) y probar con distintos chiclés hasta que encuentres el idóneo. Ah, el papel de cocina no se lo pongas.      .

El tema ralentí, al gusto. Hay quien dice que con el ralentí bajo se casca la biela pero yo no lo creo así. Sobre el consumo no creas que te va a bajar demasiado, seis litros a los cien es normal en según que tipos de conducción.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Muchas gracias,
Eso pensé yo, pero ante una opinión profesional...
No obstante parece que el liquido de frenos no ha bajado. Miraré lo del bombín y eso que me cuentas por si acaso.

Lo del filtro de aire, lo leí después de publicarlo. gracias. Haré los taladros en cuanto consiga los chicles para probar y llevarme la carta de colores de la bujía. HE leído que mejor que sea una bujía nueva, o con limpiarla vale?
Por cierto, entre el filtro de aire metálico( al que se le hacen lo agujeros) y su alojamiento debería de haber alguna junta?

El papel de cocina, me temo que entro por el hueco del casco al no tener filtro, y creo que te haré caso y no se lo pondré.

El ralenti, esta bajo solo en frío, en cuanto templa un poco, se queda redondo, no en plan harley.

Por cierto, cual es el tornillo para enriquecer la mezcla? o se refieren a los chicles.

Ya he leído bastante de esta moto y estoy encantado. de aquí a nada la tuneo.

Saludos y muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Veamos...

Si no te ha perdido líquido de frenos la avería del testigo será por alguna otra cosa ajena a la parte mecánica de los frenos. Asegúrate bien de que no hay pérdida porque de ser así el problema por el cual tienes que bombear para frenar bien será de la bomba de freno. Lo del pedal, vamos. Si las gomas del pistón de la bomba no son capaces de retener el líquido a presión cuando le pisas al pedal, parte del líquido traspasa al otro lado del pistón, con lo que en la cámara de la bomba queda menos líquido del que debería haber, y se "soluciona" soltando el pedal y volviendo a pisar, con lo que entra más líquido en la bomba y entonces sí frena bien. No sé si me explico.

El papel te pudo entrar por el agujero, claro. Una manera de solucionarlo es montar si quieres un filtro accesorio de espuma tipo Ram-Air, Polini, Malossi, K&N, etc... lo que te permitiría eliminar el metálico (que no lleva junta) y poder montar un vortex sin problemas, pero ahí ya empieza el lado oscuro; el tuneo.

Como bujía puedes utilizar cualquiera en buen estado, y en vez de carta de colores llévate el trapo del camarero de una cafetería.     

El tornillo de enrriquecer la mezcla en todas las Vespas con arranque eléctrico es una auténtica ... me lo callo. Es un tornillo hexagonal que sobresale de la caja del carburador justo entre este y el motor de arranque. Seguro que lo has visto, todo un gozo para accionarlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Comprobaré lo del liquido.
Tambien hace algo curioso, que la maneta del freno se endurece y suaviza dependiendo de como actues en el pedal, no se si esto es relevante.
El caso es que debes de ir atento para frenar, porque nunta reacciona igual. a ver si este fin de semana la enredo un poco.

La moto va bien y no estoy para tuneos de motos ahora, esperaremos a saber mas. de momento los taladros del filtro.

La moto tiene 1500km, debo hacer algún otro mantenimiento?

Gracias de nuevo

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Lo de la maneta del freno es normal. Cuando la aprietas sin pisar el pedal frena normal pero cuando lo haces con el pedal pisado se pone dura (con perdon )porque las mordazas ya están funcionando con el sistema hidráulico.

Si la moto sólo tiene 1500 Km, no sé... tal vez cambiar el aceite del cambio, por decir algo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Mucho cuidado frenando con el de delante, ya que si estás accionando el sistema hidráulico la maneta pasa a ser freno de "emergencia", tal cuál suena. Es una de las cualidades de este modelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
YA está localizada la fuga.
Pierde por la rueda trasera, sale por la junta del tambor y cae en la llanta. como estaba sucia no se veía bien.

Esta semana iré al mecánico.

Que es lo de freno de emergencia?
Lo cierto es que ahora no queda mucha mas opción que frenar con el freno delantero.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Se supone que cuando tú frenas con el pedal actúan las dos ruedas, por lo tanto no es necesario tocar la maneta.
El tirar de la maneta mientras frenas con el pedal,  lo hicieron con la intención de frenar en caso de emergencia, osea bloquea a tope. Esto fue el mayor handicap de este modelo,  ya que muchos fueron al suelo y esto creo su maldición.  
Osea que metas te frene con el pedal mucho cuidado con la maneta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Hola a todos y todas.

Respecto al tema testigo de luz freno, yo lo he resuelto y explico como.

El depósito de líquido tiene una goma en forma de fuelle, que si está llena de líquido de freno el peso de este hace que baje e accione el interruptor que manda corriente al cuadro.

Quita con cuidado la goma, vacíala de líquido, llena el depósito (sin poner la goma, de líquido hasta el nivel de la señal y luego pon la goma con cuidado.  

Seguramente salga algo de líquido por lo que te aconsejo pongas un papel o trapo para evitar que chorree por la moto.

Una vez puesta la goma, cierra la tapa y listo, la luz apagada.

Espero que te sirva
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa Clx 200. Testigo Averia En Freno 
 
Gracias a todos,

El problema, en mi caso, es que pierde líquido de frenos.
He localizado manchas en la llanta, pierde poco y no llega a gotear al suelo, por lo que hasta que no le metí bien la manguera...

El martes que viene he quedado con el mecánico para desmontarla y ver por donde pierde exactamente. Por ahora se ve la llanta manchada y una gota que sale por la junta de lo que cero que es el tambor.

Ya os contaré, como se soluciona.

Saludos
Roberto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario