Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Culebrón Con La Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Culebrón Con La Vespa 
 
Buenas tardes a todos,

Os quiero contar, uno de los sucesos más raros que he vivido con mi Vespa, y que me tiene totalmente desconcertado:

Hace unas tres semanas, estaba saliendo de casa de un amigo para coger mi Vespa e irme a casa (ambas casas apenas están distanciadas 1 km). En el momento en el que salí, el chaparrón que estaba cayendo era una auténtica salvajada, y mientras conducía la moto, ésta me rateaba mucho (no pasaba de 40 y petardeaba).

Total, llegué a casa, la apagué y me olvidé del tema hasta tres días después, momento en el que quiero arrancarla y no hay manera. Tras unas cuantas comprobaciones, compruebo que no tiene chispa, por lo que me decido a cambiarle la bobina de alta, cable de pipa, pipa y bujía). Este fin de semana, me dispongo a hacer toda la operación, y lo primero que me llama la atención, es que mi bobina de alta tiene sólo tres contactos (rojo, verde y blanco (aunque está amarillo), mientras que la nueva que recibo tiene 4 (dos verdes). Pero no le doy importancia, ya que son aparentemente igualitas.

Una vez montada la nueva, coloco la bujía y ZAS! tiene chispa! Con lo que ya estaba encantado pensando que podría volver a montar mi Vespita, pero una vez que la intento arrancar de verdad, ésta no arranca. Intenté hacer de todo:  
- Patadas sin bujía y depósito cerrado, para que desahogase.
- Arrancar con aire, sin aire, con gasolina, sin ésta....

La cuestión está en que la moto quiere arrancar, y no arranca. La he llegado a tener medio minuto a ralentí, pero en cuanto intentas acelerar, se ahoga y se apaga. No sé que más puedo hacer... Me parece demasiada casualidad que además de la bobina se me estropease otra pieza, ¿no es así?


Muchas gracias a todos y perdón por el tocho!

P.D. Se me olvidaba, es el modelo con arranque de pata, NO es Elestart.
 



 
Última edición por iraco el Dom 23 Feb, 2014 18:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
¿A nadie se le ocurre por qué puede ser?    

Gracias y saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Pues es lo que le pasa de vez en cuando a mi T5 cuando engrasa la bujia, le pongo otra bujia en condiciones y se acabó.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Pues es lo que le pasa de vez en cuando a mi T5 cuando engrasa la bujia, le pongo otra bujia en condiciones y se acabó.


He probado con dos bujías nuevas y nada... Además el aspecto al sacarlas es bueno.

Gracias por tu respuesta!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
En vista de que parece un poco complicado, creo que la llevaré a un taller por Madrid. Ya os contaré que era...


Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Esa moto se ahoga. Mira si el flotador cierra el paso de la gasolina cuando se llena la cuba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
calvot8 escribió: [Ver mensaje]
Esa moto se ahoga. Mira si el flotador cierra el paso de la gasolina cuando se llena la cuba.


Muchas gracias por la respuesta calvot!

Una pregunta... Le he dado muchísimas patadas sin bujía para que la gasolina fluyese y se desahogase.

¿Puede ser que si me tiro por una "buena cuesta" en 2ª, se le pase el ahogamiento? Lo digo por probar algo antes de meterle mano al carburador..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Si el flotador no cierra el paso de la gasolina se ahogara en cuanto toques el acelerador aunque arrancara con el gas cerrado y se quedara al ralentí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Buenos dias yo tambien creo que se ahora. Yo cambiaria aguja y flotador, valen dos duros y te curas en salud. Limpia el carburador y vuelve a montalo con juntas nuevas, se tiene que solucionar, carburala y aver que tal.... Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
calvot8 escribió: [Ver mensaje]
Si el flotador no cierra el paso de la gasolina se ahogara en cuanto toques el acelerador aunque arrancara con el gas cerrado y se quedara al ralentí.



Lo cierto es que la moto solo me ha aguantado al ralentí un par de veces, y no más de 20 segundos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Finalmente la he llevado a Vespa Roma, en Madrid. Ya os contaré que me dicen...


Gracias a todos por vuestras respuestas!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Ya me la han devuelto del taller! Resulta que simplemente estaba ahogada...

Salí del taller y al km se me volvió a apagar, volvía a estar ahogada. La conseguí arrancar y, desde entonces, me ocurre lo mismo que justo en los momentos previos a la avería, rateando en altas. Tanto en punto muerto, como en cualquier marcha, apenas sube de vueltas (en 2ª no pasa de 20, en 3ª de 25 y en 4ª de 40). Por lo que supongo que esta avería puede estar directamente relacionada con el chaparrón que me cayó esa noche.

¿Alguien sabe que puede ser? Por lo que he leído, dicen que puede estar sucio el carburador, obstruido el escape, o que sea el retén del cigüeñal, pero ¿estaría todo esto relacionado con el chaparrón de lluvia?

Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Bueno, finalmente en el taller me comentan que es del sistema de encendido. Me lo quieren cambiar entero (me sale por un pico), pero he pensado en cambiarle yo el pick up, y si con eso no se arregla, llevársela y que me lo cambien entero.

¿Creéis que es buena opción?

Agradecería, de verdad, una respuesta.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Hola, la opción no es buena es buenísima, pero cuando desmontes el volante mira que tengas la chaveta del cigueñal en buen estado, ni gastada ni rota, no es el primero que tiene la chaveta mal y el plato gira mal, comprueba ya que estás como tienes el reten del cigueñal de ese lado si notas la mas mínima fuga de aceite cámbialo.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, la opción no es buena es buenísima, pero cuando desmontes el volante mira que tengas la chaveta del cigueñal en buen estado, ni gastada ni rota, no es el primero que tiene la chaveta mal y el plato gira mal, comprueba ya que estás como tienes el reten del cigueñal de ese lado si notas la mas mínima fuga de aceite cámbialo.

Saludos, Cándidin


Muchísimas gracias Cándidin!! Así lo haré. Os mantendré informados!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Buenas tardes a todos,

Estoy teniendo problemas para extraer el plato magnético:

He conseguido soltar la rosca, el problema ahora, es que a la hora de utilizar el extractor, lo enrosco con la mano, y una vez enroscado, empiezo a apretar el tornillo que hace de tope con el cigüeñal. Pues llega un punto, en el que no puedo apretar más este tornillo (estará haciendo tope con el cigüeñal), y aún así no sale el plato. Tengo miedo de cargarme el cigüeñal.

¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
Hola, el plato magnético solo esta sujeto por la tuerca que ya as sacado, hay que aflojar el tornillo del extractor antes de ponerlo cosa que por la foto veo que ya as echo, pones el extractor asta el fondo y aprietas el tornillo y tiene que salir, a mi en una PX me paso eso mismo y al final apreté con ganas y pego un crujido y salio, de entrada pensé que me lo había cargado pero no salio entero, de todas formas espera mas opiniones pero creo que no hay otra forma.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, el plato magnético solo esta sujeto por la tuerca que ya as sacado, hay que aflojar el tornillo del extractor antes de ponerlo cosa que por la foto veo que ya as echo, pones el extractor asta el fondo y aprietas el tornillo y tiene que salir, a mi en una PX me paso eso mismo y al final apreté con ganas y pego un crujido y salio, de entrada pensé que me lo había cargado pero no salio entero, de todas formas espera mas opiniones pero creo que no hay otra forma.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta toniB. Efectivamente, el proceso que comentas es el que he realizado. He apretado muchísimo, y aún así no se mueve ni un milímetro. Por cierto, en la foto todavía aparece la arandela colocada (pero ya la he extraído).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
YA me imaginaba que habrías sacado la arandela también, yo creo que no te queda otra que hacer fuerza ya se que acojona mucho y mas la primera vez que se hace, me ha pasado lo mismo con cantidad de tuercas, lo que pasa que no te puedo asegurar al 100% que tu modelo sea asín por que lo desconozco, pero es que creo que no puede ser de otra manera, el cigueñal en ese lado tiene forma cónica y si la ultima vez que lo apretaron le dieron con la pistola neumática seguro que esta apretado de narizes.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Culebrón Con La Vespa 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
YA me imaginaba que habrías sacado la arandela también, yo creo que no te queda otra que hacer fuerza ya se que acojona mucho y mas la primera vez que se hace, me ha pasado lo mismo con cantidad de tuercas, lo que pasa que no te puedo asegurar al 100% que tu modelo sea asín por que lo desconozco, pero es que creo que no puede ser de otra manera, el cigueñal en ese lado tiene forma cónica y si la ultima vez que lo apretaron le dieron con la pistola neumática seguro que esta apretado de narizes.

Saludos.


Buenas noticias!

Finalmente, con maña y fuerza conseguí sacarlo!!

Sustituí el pick up y la vespa ya no ratea en altas!!! Eso si, al probarla, cuando la subo un poco de vueltas, se me apaga dando unos tirones previos... No sé si será que las soldaduras hayan sido un poco chapuceras, o que no me encontré con ninguna chaveta al desmontar el plato. ¿Me podéis decir donde está la chaveta, y las consecuencias de no tenerla?

Gracias!!
 



 
Última edición por iraco el Sáb 22 Mar, 2014 21:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario