Asunto: DUDA MOTOR VESPA 150S
La siguiente duda que me surge.
El cilindro que tiene el motor de la 150 S, es 58,5, la verdad que debe estar rectificado hace poco porque no tiene ningún rayón ni marca.
La duda que tengo es si cambiar todo el ciilindro y piston, pues tengo una opcion de adquirir un 57,5 que creo que es el q venia de seria. ¿Que me recomendais? el cilindro que tengo rectificado durara o no?
Muchas gracuias

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Hola, la 150 S, tanto la 1ª como 2ª serie llevaban en origen el pistón de 57mm. Si dices que el que tiene es de 58,5, o el cilindro tiene muy poca pared, o ese cilindro no es el de origen de la moto. En la 150 S la 4ª sobremedida era 57,8.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Image

No lo entiendo entonces porque el cilindro es el de serie, como se ve en la foto midiendo la culata...

Última edición por abelardinho17 el Jue 06 Mar, 2014 23:25; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Bufff pues si estás seguro que es el cilindro de serie, tiene muuuuuy poquita pared. ¿Estas seguro?.

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Al 100% no, pero casi seguro! la culata encaja perfecta y al medirla se ve que es la de serie, a mi tambien me ha parecido muy raro!pero casi por seguridad mejor poner uno nuevo no?

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Hombre, no se, si está bien fastidia desecharlo, pero si en el manual la ultima sobremedida del pistón es 57,735 y tu pistón es de 58,5 hay mucha diferencia, pero he visto que es Recambiomoto tienen ese pistón para la 150 S http://www.recambiomoto.com/epages/...oducts/SVP1066C seguramente puedas usarlo sin problemas.

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
La verdad que el piston esta bien y la camisa mejor todavia, yo lo que habia visto era esto:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=2874

Pero tengo la duda porque si lo dejo asi y me dura dos asaltos?

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
No me entiendo de vespas espanolas, però estàas seguro de no tener un pistòn-cilndro de una 160 o su sobramedidas?
Desde las medidas parece que si y creo de entender que los cilindros de la 160 es compatible con lo de tu 150.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
yo creo que no, la medida 58,5 no cuadra con una 160, me da la sensacio que el piston de la 160 es apartir de 60...

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
yo si esta bien el piston y el cilindro, le apuraria hasta que se rompiese. siempre luego le puedes cambiar

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDA MOTOR VESPA 150S
Ojo con las medidas....., para poder medir en condiciones un cilindro hace falta un micrómetro de interiores de 3 patas, todo lo demás son elucubraciones que nos hacemos...

Por otro lado y lo puedo corroborar, no siempre se ajustan las dimensiones de los pistones de sobremedida a las indicadas en manuales y catálogos, el mercado paralelo de fabricantes de recambios, en su época, era mucho más rico que esas 4 medidas inamovibles del listado oficial, si miráis algunos recambistas dan hasta 8 medidas distintas para algunos pistones, en concreto para las 200 dan hasta 67,1, sin embargo es posible encontrar pistones de 70

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1562s (PHP: 49% SQL: 51%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado