Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiar Llave De Intermitencias En T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambiar Llave De Intermitencias En T5 
 
Hola a todos
Tenia un mal funcionamiento en el intermitente delantero izquierdo de la T5 y primero sustitui la pastilla de intermitencias, pensando que este era el problema y porque era lo mas facil de hacer.

No obstante el problema no se soluciono, asi pues desmonte la llave y vi que tenia un cable desoldado, que ya se habia reparado cuando se restauro la moto este verano. Los demas estaban muy mal y realmente duros tanto los cables como el macarron de plastico.
Bien, pues compro la llave y me pongo con la sustitucion. Retiro el anagrama y desmonto la nariz con el tornillo exterior y los dos interiores.
Todo a la vista, perfeto, vamos alla. Desconectamos la clavija de 6 conexiones,  y.....  joder, que poco sitio, esto esta muy estrecho.
Un pequeño tiron y llevamos la clavija hasta el hueco de la barra de la direccion.
La clavija no pasa de ahi.Me informo y me aseguran que sale y entra por ahi.
Pues yo no pude sacar la clavija de ninguna manera, asi pues corto los cables por la clavija y tiro de ellos. Asi muy facil.
Pero ¿y meter de nuevo la clavija con los clables por el mismo sitio?
Probe con la clavija por el manillar y no podia ni iniciar la introduccion, pues me topaba con el tubo del manillar.Me siguen asegurando que entra y sale por ahi, sin tener que desmontar la direccion. No lo entiendo.

Asi pues me pongo a pensar y digo ¿y si pudiera sacar los concetores de la clavija de plastico?
Estos son metalicos  van a presion y con unos zarzillos en forma de anzuelo, que una vez metidos impiden su retroceso.
Parecia mas facil decirlo que hacerlo, ademas tenian que salir sin romper, pues si tiras fuerte de ellos se parten las lenguetas y ya no sirve pues se van hacia atras  y no conectan.

Por lo tanto dije, "un clavo saca otro clavo" con uno de los conectores viejos lo abri un poco y lo introduje por la parte contraria de donde viene el cable con lo cual al introducirlo cierra el anzuelo y con un ligero tiron libera la conexion de su emplazamiento.
!Maravilloso! Asi, si, junte los cables con cinta aislante en fomra de punta y uniendolo al cable guia que habia dejado de la anterior llave, tirando con fuerza moderada por fin aparecieron por el otro lado.
Ya solo quedaba volver a introducir los conectores, en su orden correcto, en la clavija de palstico.

¡¡¡¡Perfecto!!!!!


No sere yo quien diga que no se puede meter sin quitar la clavija, pero os aseguro que debe ser realmente muy dificil pues a pesar de no llevar la misma, no es ni siquiera facil pues el espacio es muy reducido.
Os pongo unas fotos.
Un saludo

Jose Carlos

 Image

 Image
Conector viejo, con el que presione para cerrar los anzuelos

 Image

 Image

 Image
 



 
Última edición por manchetas el Mié 05 Mar, 2014 23:10; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Llave De Intermitencias En T5 
 
Gracias por tu aportación, la verdad es que es buena idea, aunque reconozco que yo nunca he tenido problemas con ese conector, además, existe un interruptor completo que no hay que soldar cables, van simplemente atornillados y no hace falta montar todo este lio, jejejejejeje, aunque ha sido muy, muy instructivo, gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Llave De Intermitencias En T5 
 
Hola, siempre es bueno ver y aprender otras formas de hacerlo, yo la ultima llave de intermitentes que he cambiado he puesto una del tipo que comenta Juan Manuel, pero hay otra forma mas de hacerlo la que utilizo un mecánico en mi TX hace años, cogió y corto los cables los paso y luego los empalmo con cinta aislante   es que tiene que haber de to.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Llave De Intermitencias En T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu aportación, la verdad es que es buena idea, aunque reconozco que yo nunca he tenido problemas con ese conector, además, existe un interruptor completo que no hay que soldar cables, van simplemente atornillados y no hace falta montar todo este lio, jejejejejeje, aunque ha sido muy, muy instructivo, gracias.

Saludos.

Juan Manuel


Hola Juan Mnauel
¿Algun enlace para ver ese interruptor?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiar Llave De Intermitencias En T5 
 
Hola, los interuptores que comenta Juan Manuel y el ultimo que yo he puesto son estos de los enlaces y te quitas bastante trabajo a la hora de ponerlo.

Interruptor luces universal

Conmutador intermitentes vespa

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario