Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Vespa Cosa 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Hola Buenas Noches a todos...

He leído que hay que presentarse al foro ..  Me llamo Koldo soy de Navarra tengo una vespa cosa que he restaurado poco a poco se poco de mecánica pero me gusta intentar arreglarla antes de ir a un mecánico. No se si el foro tiene una zona de presentación por eso me presentado en esta consulta sobre la vespa cosa

Hoy por la tarde he cambiado el carburador a mi vespa 200 cosa. Pensando que tenia mal la aguja de baja del carburador antiguo. He puesto el carburador nuevo y tengo los mismos problemas. El carburador es un dellorto si 24-24 e. Es igual que el de la cosa lo único que he tenido que pasar al starter manual. Los problemas también los tenia igual con el carburador con el starter eléctrico.

El problema que tengo es que la moto funciona bien sin filtro de aire( El filtro de aire en la Vespa cosa es como un filtro grande que esta debajo del asiento del pasajero ) aunque al acelerar en la primeras vueltas se ahoga. en cuanto le pongo el filtro aire la moto no funciona bien es como si llevara el aire puesto y no tira ni a 50 Km.

Hoy después de poner el carburador nuevo he decidido regularlo y me pasa una cosa muy curiosa cuando cierro la aguja de ralentí y la aguja de baja las moto no se acelera mucho sube a unas 2000rpm. se acelera poco y no consigo encontrar el punto de bajada de revoluciones por que no sube mucho de revoluciones. Al final la consigo regular por oído y la moto no va mal en medios y altas pero en bajas cuando aceleras parece que se ahoga.

Os pido ayuda por que no quiero andar sin filtro de aire ya que según me han dicho tengo mas posibilidades de agarrón o gripaje.

Muchas gracias

koldo
 



 
Última edición por guerrico el Dom 02 Mar, 2014 00:06; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Hola Koldo. Yo tambien tengo una Cosa desde hace bien poco y debo decir que de cada día me està gustando mas.

Vayamos por partes.

El carburador de la Cosa  y el común de Vespa 200 no son iguales y no sólo por el alojamiento del starter, pero como poder, puede funcionar y así lo hará puesto que es el que tienes.

El filtro de aire de debajo del asiento està diseñado PARA AHOGAR EL MOTOR. Así como suena. Este modelo de Vespa fue diseñado para codearse con los primeros sccoters Japoneses de los 90 y para bajar el consumo (supongo), frenaron la entrada de aire con ese filtro y pusieron un chiclé de alta pequeñísimo. Un desastre, vamos.

Al grano. Si quieres hacer algo bueno con tu Cosa tienes que ELIMINAR ese filtro de aire, carcasa incluida, y o bien confiar del filtro de aire que lleva encima del carburador (lo lleva, ¿no?) y/o montar uno de mas paso de aire en el tubo de admisión junto al depósito de gasolina, tipo ram-air, polini, K&N, que será difícil de mantener pero valdrá la pena.

Si optas por el filtro de toda la vida, el de encima del carburador, hazle los famosos agujeros, (si no sabes a lo que me refiero búscalo con el buscador en este foro) y sube el chicé de alta, no sé, entre 118 y 120, y ve probando.

 Notarás que la moto es otra, pero con todo no será la Vespa más potente que te habrás echado en cara porque el motor está limitado en otros aspectos, pero de eso ya hablaremos si te interesa en otro momento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Hola a todos!! Este octubre me he hecho con la vespa cosa 1 200 de mi padre, de 1990 y con 9000km. después de ponerla guapa estéticamente le metí mano a las entrañas:

-> filtro de aire, instalando el filtro de espuma de polini
-> filtro interno del carburador haciendo los dos agujeros en el corazón inferior de este (vi el kit venturi pero quiero ir poco a poco)
-> cambiando el chicle de alta a un 120 (me sorprendí de ver uno de 92 en una cosa 200 cuando tenia entendido que todas las 200 tenían un 116)
->para finalizar le he puesto un escape sip road 2.0 hace unos días.

Es una preparación muy simple ya que la quiero para pasear y disfrutar de ella, me apetecía tener el motor más optimizado y seguro. Por ahora la noto con más potencia en bajos y me mantiene la punta de 100km/h no quiero más y tampoco he forzado.
Es mi primera moto y por supuesto mi primera modificación.

Dicho esto ¿alguna recomendación o consejos para el futuro? ¿Cuántas vueltas tienen vuestros tornillos de mezcla? ¿Qué chicle de baja tenéis?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Siento no haber dicho nada antes, entro poco por aquí.

Personalmente lo primero que le haría sería ponerle esto:

https://www.sip-scootershop.com/es/...?q=culata%20mmw

Junto a una bujía un punto mas fría.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
¿Esa culata es para un motor de serie?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Así es.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Te agradecería que dieras mas detalles de la culata y el rendimiento que da.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Bien, vamos allá.
Estas culatas buscan dos cosas. De una parte rebajar el reborde que tienen las culatas originales, sobretodo las USA y de otra parte acortar la banda de squish, y con todo ello se consigue comprimir el motor lo suficiente para darle mas empuje sobretodo desde abajo. Creo recordar que de origen el pistón se quedaba a 3'6 mm del cielo de la culata, una barbaridad, y soy incapaz de recordar a cuanto se queda con esa culata ni encuentro las anotaciones que hice en su día pero supongo que se quedaría sobre los 2'8 mm.
Como ya he dicho la moto gana en potencia, sobretodo en bajos y medios con una notable mejora en la aceleración pero creo que pierde algo de velocidad punta aunque ahora la moto es capaz de alcanzarla cuando yo quiero y no solo cuando las condiciones son favorables.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Gracias por la información.
Cuando termine el rodaje en función de como quede, lo mismo me animo a ponerla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
Pues yo no la veo ,por más k le doy no me sale
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Vespa Cosa 200 
 
manoloromero escribió: [Ver mensaje]
Pues yo no la veo ,por más k le doy no me sale


Tal vez si lo buscas directamente en la web de SIP...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario