Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Velocimetro, ¿que Pasa? Ya No Marca Más De 80...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Velocimetro, ¿que Pasa? Ya No Marca Más De 80... 
 
Buenas noches.

Os explico por si alguien me puede dar algún consejo para resolver este expediente. Resulta que llevo un año adecentando la Vespa (160 GT electronic) después de un parón de 25 años. En concreto con el velocímetro me ha sucedido lo siguiente:

Al principio no funcionaba y no marcaba nada, La causa era el cable de transmisión roto y la pieza que recibe arriba y da vueltas solidariamente con el cable estaba clavada. Desmontándolo, con paciencia y aceite conseguí recuperar la funcionalidad, compre un cable de transmisión nuevo e instalé todo y OK, marcaba perfectamente hasta un máximo de 100 largos (ya intuyo que el marcador es generoso para premiar el ego del conductor).

Todo continuó correctamente hasta que de nuevo se partió el cable de transmisión, he de decir que no había cambiado la funda y aunque si había engrasado con generosidad la funda estaba en muy malas condiciones y seguro que ocasionó la nueva rotura.

Bien pues procedo una vez más al cambio completo de funda y cable, todo OK, sin problemas, lo único es que ahora no marca más que 80 y me consta que corre igual que antes. No me preocuparía demasiado si no fuera porque por estos alrededores se prodigan los radares,   de 60, de 50 y de 80. Le tengo pánico a ser protagonista de una de esas fotos, más que nada porque después haber como explico que yo solo iba a 80...  

En fin si alguien puede apuntarme algún consejo para restaurar los controles se lo agradecería.

Saludos, V's...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocimetro, ¿que Pasa? Ya No Marca Más De 80... 
 
Pues quiza es ahora cuando funciona bien, pues 100 km/h para una 160 me parece algo muy generoso. Quiza por falta de uso antes iba un poco forzado y de ahi el error al marcar y la rotura. Supongo que lo habras hecho si has estado revisando la moto, pero revisa el sinfín de la rueda y engrasalo, y el velocimetro tampoco es complicado de desmontar y ver como esta el interior, no sea que tenga corrosión y este haciendo cosas raras. El cable tambien es conveniente que lo tengas bien engrasado. Revisa tambien que no este la aguja suelta y haya cambiado de posicion y de ahi que te marque diferente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocimetro, ¿que Pasa? Ya No Marca Más De 80... 
 
Gracias Toledano por tu consejo.

La verdad es que antes, cuando alcanzaba los 100 era con todas las velas desplegadas, viento a favor y en bajada...

Si, he seguido tus pautas y he dejado todo bien engrasado. Por las distancias comparadas con otros vehículos creo que el contador de Ktos. está contando bien. Lo que no funciona "bien" es la indicación de velocidad. Por lo poco que he leído sobre los velocímetros analógicos me inclino por pensar que es algo relacionado con un aro magnético que fuerza el movimiento del espiral que desplaza la aguja, esperaré un poco más a ver si se corrige por si solo y si no más adelante lo volveré a abrir y mirar.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario