Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Chicle Para 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Chicle Para 200 
 
Hola, quiero comprar el filtro polini para mi vespa 200, he leído que me viene con chicle de 140. Yo tengo pensado ponerlo con carburador y escape  original. Mi duda es más o menos a cuanto tengo q cambiar el chicle de altas para que se note bien el cambio (125,128,130)???

En qué página puedo encontrar estos chicles en el caso de que sean válidos, no lo encuentro por donde suelo comprar cosas normalmente (harry...)

Gracias, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Para 200 
 
Hola. Supongo que cuando hablas de filtro Polini te refieres al kit de espuma con toma Venturi. Si es asi y tu motor esta de serie te recomiendo que empieces por un 125, el tornillo de mezcla a 2 1/2 vueltas y pongas una bujía NGK BE9ES. Según ruedes con ella veras si has de subir o bajar chicle o abrir y cerrar el tornillo de mezcla en función del color de la bujía (Café con leche oscuro de cine, mas claro fina y mas oscuro gorda). Puedes conservar la tapa de la caja del carburador, pero si pones la sobredimensionada lo notaras mucho. Yo lo monte y se nota de verdad. Mi motor esta "apañado" (Pinasco 215, Dell'Orto 26/26 y tubarro Polini) y con frio le pongo un 140 y va como un tiro. También puedes hacer un "apaño" que hemos montado en la moto de un amigo para que ande un poco más y que consiste en poner el filtro de serie con los agujeros de la base sobre los chicles, poner la tapa de la cuba del 24/24G de la Cosa, que lleva aguja de 5'2 mm y da más caudal y abrir el agujero de la cuba que va al chicle principal a 2 mm. El desembolso es menor y el resultado es bastante bueno.
P.D. En las 200 de serie antiguas (P, P E, Iris) el chicle principal era de 116 y en las PX de 16 CV un 120 porque en las de 12 CV seguían con el 116. Quien te haya dicho lo del 140 se ha pasado un poquillo. Para conseguir piezas por Internet te recomiendo SIP scooter o Beedspeed en el extranjero y Scooterist Factory o Solo Vespa en España. También puedes encontrar cosas majas en eBay UK, Alemania o Italia, pero busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Para 200 
 
calvot8 escribió: [Ver mensaje]

P.D. En las 200 de serie antiguas (P, P E, Iris) el chicle principal era de 116 y en las PX de 16 CV un 120 porque en las de 12 CV seguían con el 116. Quien te haya dicho lo del 140 se ha pasado un poquillo. Para conseguir piezas por Internet te recomiendo SIP scooter o Beedspeed en el extranjero y Scooterist Factory o Solo Vespa en España. También puedes encontrar cosas majas en eBay UK, Alemania o Italia, pero busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Un saludo.


Según mis informaciones y según las 200 que ya he tenido (unas pocas) TODAS llevan chiclé de altas de 116 y que yo sepa no hay 200 de 12 ni de 16 CV, son todas iguales, es más, me consta que hasta las últimas PX Disco hasta andan menos que las DS/DN/Iris/TX, etc. Mi kit de admisión Polini vino con chiclé de altas de 138 y sé de otros que traen el 140, evidementemente viene preparado para motores muy potenciados en los que sus propietarios han decidido mantener el carburador original. Con el cilindro y el pistón algo retocadillos monto un chiclé de altas de 130 y me va muy bien en casi todos los aspectos....

 Image

Para piezas, muuuuuuy recomendable los que comenta el amigo calvot8 y VSPCenter, en Valencia.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Para 200 
 
Hola Juan Manuel. Al modelo 200 que se fabrico en 2001 y en Europa (al menos en GB, Alemania e Italia) se llamo Millenium la fabica le declaraba una potencia de 16 Cv y venia con el 24/24E fabricado ya por Spaco aunque todavía ponía Lic Dell'Orto y llevaba un principal de 120 y 55 de baja. hicieron pocas porque era el final de producción del modelo y eran iguales a la cortísima serie (creo que 500) numerada y con decoración especial que fue el fin del modelo. Ahora, si Piaggio se tiro el folio y lo de los 16 CV era mentira yo no lo puedo rebatir. Probe una, de serie según su dueño, y andaba mejor que las del 98. Lo del carburador lo se porque se lo desmonte, ya que tenia un problema de aceleración (el famoso vacio que hace generalmente cuando se ensucia) y lo tuve en la mano, le saque los chicles y vi el numero. Mas tarde me hice con una (no de las numeradas) e igualmente andaba mas que la que tengo del 98 cuando estaba de serie. A lo mejor es psicológico, porque no la meti en un banco, pero lo cierto es que a cualquier 200 de serie le puedes meter hasta un 125 (yo lo he hecho) y con una bujía fría y abriendo el paso del aire un poco la bicha mejora bastante, Si le vacias el escape de serie ya empiezas a tener bastante más aceleración y el motor se mantiene mejor en alta cuando lo necesitas, vamos, cuesta arriba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Chicle Para 200 
 
CalvoT8, creo que estás algo confundido y estás mezclando temas, jejejejeje...., las Millenium no eran 200, era una serie limitada de T5 125 Classic para el mercado británico con motivo del cambio de siglo, eran tal como éstas:

 Image

 Image

 Image

Tu te refieres seguramente a la 25 Aniversario, serie limitada en color blanco y negro (mil veces imitada) conmemorando el 25 Aniversario del lanzamiento en Italia de la serie P y PX, que salió al mercado en 2003 y de las que a España llegaron algunas con la banderita italiana...

 Image

 Image

 Image

En este último caso es una 200 de estricta serie, el motor se mantuvo siempre igual prácticamente desde la DN hasta la última PX Disco, si alguno llevaba otros chiclés es porque se los cambiaron con casi total seguridad, en Espasña siempre el 116, te lo digo que ya he tenido DS, DN, TX, PX Disco y todas iban exactamente iguales en carburación, como mucho el chiclé de bajas podría cambiar, creo recordar, por lo demás, todo igual. Y lo de los 16 CV, yo no lo he leído en ningún sitio ni recuerdo haberlo visto en ningún folleto o similar.

En cuanto a diferencias entre modelos...., si tienes experiencia ya sabes que no hay un motor igual que otro, y más en un motor de 200 cc, en nuestro clubs hay algunas Iris de estricta serie que vuelan sin haberlas tocado en absoluto y hay que asumir en cierta forma que es una lotería.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario